Entrenamiento PaleoTraining TAFAD

By 2 marzo, 2016Blog, Noticias

Ébora Formación organizó una jornada de Entrenamiento Paleotraining con los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). A continuación compartimos esta entrada en nuestro blog y estamos muy orgullosos porque el texto ha sido redactado por uno de nuestros alumnos de TAFAD, concretamente, Luis Fernando Núñez García.

¿Qué es el Entrenamiento PaleoTraining?

Un entrenamiento físico altamente benéfico, una saludable gimnasia natural. Son ejercicios funcionales, anclados en tu genoma: reptar, saltar, trepar, correr, alzar y mover troncos y piedras, cargar bolsas. Son ejercicios intensos, en tiempo breve… y desencadenan mucha gratificación psicofísica. Lo que genera en la salud un cuerpo estilizado, salud y felicidad. Corrige tu postura corporal, te da flexibilidad y refuerza tus abdominales, glúteos y muslos.

Entrenamiento Paleotraining

Consiste también en realizar circuitos en lugares naturales ya sea con barras de dominadas o con algún tipo de soporte de abdominales y fondos al aire libre.

Entrenamiento Paleotraining

Estos circuitos y series de ejercicios se realizan de tal forma que lo principal a desarrollar sea la potencia muscular así como la fuerza, además de estar en contacto constante con la naturaleza y realizar dichas actividades en un ambiente más agradable.

Entrenamiento paleotraining

¿En qué se basan los ejercicios del Entrenamiento PaleoTraining?

Nuestro organismo sigue siendo paleolítico: ha sido diseñado por estos movimientos, que implican todo el sistema musculo esquelético. Los hicimos durante decenas de miles de años. Por eso te sentarán muy bien: disminuyen el estrés y disipan la depresión. Se trata de movimientos intensos, variados.

Entrenamiento Paleotraining

Objetivos pricipales del Entrenamiento PaleoTraining

  • Mejorar el Sistema cardiovascular.
  • Mejorar la agilidad y la coordinación de nuestros movimientos.
  • Mejorar nuestra fuerza y potencia muscular.
  • Conseguir mayor resistencia aeróbica.

entrenamiento tafad

Circuito realizado por alumnos de TAFAD.

 Uno de nuestros alumnos, programó un circuito en el medio natural en el que utilizaron diferentes objetos de la zona como modo de preparar nuestro circuito y entrenar con ellos.

Nuestro circuito constaba de multisaltos (en bancos y vallas), fondos en barras paralelas, abdominales, fondos, dominadas con agarre prono y supino y subidas y bajadas en espaldera.

ejercicios tafad

Los  objetivos principales de este circuito eran mejorar la fuerza potencia y la resistencia aeróbica realizando el circuito a gran velocidad y sin pausas durante 3 veces seguidas de tal forma que terminase trabajando el cuerpo al completo.

Este circuito se hacía en carrera continua de tal forma que los alumnos no paraban entre posta y posta.

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1º CALENTAMIENTO GENERAL DE TODO EL CUERPO (MOVILIDAD ARTICULAR Y ENTRADA EN CALOR).

2º CIRCUITO DE POSTAS

  • Los alumnos empezaban desde un banco donde hacían 5 multisaltos superando este.
  • Después pasaban a saltar vallas de un lado a otro.
  • Hasta llegar a una valla donde pasaban por debajo unas 5 veces de tal forma que trabajaban su agilidad y fuerza en piernas.
  • A continuación fondos en paralelas donde los alumnos tenían que pasar de un lado a otro sin caerse utilizando la fuerza de sus brazos.
  • Después 5 dominadas con agarre supino y otras 5 con agarre prono trabajando sus brazos y espalda.
  • A continuación una serie de abdominales de 20.
  • Subida y bajada por espaldera.
  • Por último 10 fondos en mesa.

Todo este circuito se realizó sin parar, 3 veces de forma explosiva.

¿Te gusta el deporte?, ¿te gustaría desarrollarte profesionalmente en esta actividad?

Ahora puedes conseguirlo con el Ciclo Formativo Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, infórmate entrando aquí de todo lo que necesitas saber: TAFAD

 

Tafad

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