Abierto plazo de matrícula curso 2019-2020

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15Feb

Abierto plazo de matrícula curso 2019-2020 en Ebora Formación. Nuestro centro privado de Formación Profesional específica abre plazo de matrícula en todos sus grados formativos, tanto grado medio como grado superior, para el próximo curso.

¿Aún no te has decidido por la formación profesional a cursar?

En Ebora Formación te ofrecemos un amplio abanico de grados medidos y grados superiores en Formación Profesional para que inviertas en tu futuro.  

La inserción laboral de los alumnos de Formación Profesional es más alta, ya que no solamente consigues un nivel de formación adecuado, si no que además adquieres un nivel de capacitación y competencia profesional y personal para desempeñar una profesión. 

Los datos nos avalan. Más del 95% de nuestros alumnos consiguen la inserción laboral que desean. 

En nuestro centro contamos con itinerarios formativos que complementan la formación teórica con un completo programa de prácticas.

¿Qué Formación Profesional puedo cursar en Ebora Formación? 

Grado Superior Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Este ciclo formativo de Grado Superior cuenta con 2000 horas de formación repartidas en 2 cursos académicos, disponible e-Learning y Presencial, con el que podrás aprender las técnicas y el uso de las tecnologías para obtener registros gráficos del cuerpo humano, con fines diagnósticos, participando en la preparación, manipulación y control de los equipos, interpretando y validando resultados técnicos.

Como profesional Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, podrás trabajar en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal.

También estarás preparado para trabajar en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Si eres de las personas que te gusta cuidar a los demás y ayudar a la gente que lo necesita, este Grado Medio de Formación Profesional en Auxiliar de Enfermería es tu vocación.

Te presentamos un Ciclo Formativo de Grado Medio de 1.400 horas, un curso académico, con el que adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar tu labor sanitaria en clínicas tanto privadas como públicas, hospitales, en el transporte de ambulancias, clínicas dentales, hospitales geriátricos o asilos para ancianos e incluso en clínicas psiquiátricas.

Grado Medio Técnico en Emergencias Sanitarias

Si ayudar a los demás es tu ilusión, con la profesión Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) podrás formar parte de la historia de mucha gente. 

Con el ciclo formativo de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias, con una duración de 2.000 horas, dos cursos académicos,podrás conocer los procedimientos necesarios para solucionar una situación de emergencia, presta atención sanitaria y psicológica en situaciones de crisis y organizar traslados seguros en función de las necesidades de cada paciente. Además, también aprenderás a desarrollar labores de tele-operación y asistencia sanitaria a distancia, desarrollo de los planes de emergencia ante una contingencia, y de la logística sanitaria requerida ante cualquier tipo de emergencia a pequeña o gran escala. A todas estas funciones se suma la de prevención de riesgos laborales, tan importante en la actualidad.

Grado Superior en Técnico en Educación Infantil

Si te apasionan los más peques, Técnico Superior en Educación Infantil es tu profesión.

Te ofrecemos un Grado Superior en Educación Infantil adaptado a las nuevas necesidades formativas de los más pequeños, con una formación teórico-práctica que pone en el centro de todos los proyectos educativos al menor.

Aprenderás las distintas etapas por las que pasa el niño desde su nacimiento así como los procesos educativos correspondientes y la planificación y organización necesaria para su correcta educación y desarrollo social y afectivo.

Grado Superior Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Estudiar Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), es una buena inversión de futuro. Si quieres formar parte de este sector, el Grado Superior  de Ébora Formación te capacitará para desarrollar tu labor profesional no solo en centros deportivos, sino también atendiendo las demandas de colectivos específicos como mujeres embarazadas, mayores o personas con discapacidad, ya que este técnico especialista te capacitará para prestar servicios de programación, animación y dirección de individuos o grupos de individuos a la hora de llevar a cabo actividades físico-deportivas.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva es una titulación profesional cualificada y homologada de forma oficial en el sector de la actividad física y del deporte. Es el único Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia del deporte. Con tu título, podrás desarrollar y planificar actividades físico-deportivas en centros específicos y gimnasios, en actividades extraescolares o en eventos deportivos.

Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala. Niveles I, II y III

Si el mundo del balón te apasiona, en Ébora Formación tenemos los ciclos formativos para que hagas de tu pasión tu profesión. Tanto para fútbol como para fútbol sala, en nuestro centro de formación específica puedes acceder a un ciclo de Grado Medio (Nivel I y II) con una duración de dos cursos con el que podrás adquirir las competencias para convertirte en entrenador y trabajar con grupos concretos de edad y de nivel.

En un tercer nivel, puedes acceder a un Grado Superior, una formación de un curso de duración que corresponde al primer y único nivel para la obtención de la titulación de grado superior de técnico deportivo en fútbol o fútbol sala.

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Prácticas formativas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: ecografía y resonancia

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13Feb
Prácticas formativas en Imagen para el Diagnóstico. En la formación como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y  Medicina Nuclear, los conocimientos prácticos son indispensables; en Ebora Formación ofrecemos a nuestros alumnos un complemento práctico específico que les acerque y les prepare para su futuro profesional. En nuestro itinerario formativo de grado superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear contamos con completan sus conocimientos en un área profesionalizado y con la aparatología de última generación. En este caso, y de la mano de GESMEDI, nuestros alumnos de Ebora Formación han desarrollado dos interesantes prácticas monográficas:
  1. Práctica sobre ecografía abdominal: con esta prueba de imagen para el diagnóstico se desarrolla  un examen de imagen diagnóstica tanto de órganos internos (hígado, riñones, vesícula, páncreas o bazo) como de vasos sanguíneos tan importantes como la vena aorta o cava inferior, que se estudian mediante ultrasonidos. Nuestros alumnos estuvieron acompañados por Antonio Congregado, gerente de GESMEDI, y Elena García, responsable de ecografía abdominal de GESMEDI.
  2. Práctica sobre resonancia magnética:  el desarrollo de esta prueba de Imagen para el Dagnóstico se realiza en un área profesionalizado y con la aparatología de última generación. Por ello, los alumnos de Ebora Formación han profundizado en la realización de una resonancia magnética, un examen de imagen diagnóstica capaz de mostrar con alta definición las estructuras internas de los órganos, facilitando el diagnóstico de afecciones como aneurismas, tumores, alteraciones en articulaciones u otras lesiones en órganos internos. Agradecemos a GESMEDI Servicios Médicos y a XRAY-Service Solutions su implicación en esta formación práctica.

La FP rama sanitaria, la más demandada

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17Dic

La formación profesional (FP) es cada vez más una opción consolidada entre aquellas personas que deciden seguir formándose académicamente. La posibilidad de hacer un grado medio o superior es ya la opción más elegida por los estudiantes que se decantan por esta enseñanza, según la última estadística del alumnado de Formación Profesional y enseñanzas no universitarias publicada por el Ministerio de Educación, y referida al curso 2017.

Dentro de la formación profesional, la rama sanitaria es la más demandada principalmente en Grado Medio, con datos muy relevantes a nivel nacional: en Grado Medio hay un total de 29.635 personas, frente a las 18.346 que hay en el Grado Superior.

En Ebora Formación, como centro privado de formación profesional específica, siempre estamos a la vanguardia formativa, y ofrecemos tres itinerarios formativos en la rama sanitaria de formación profesional.

El título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) es un Ciclo de FP de Grado Medio que pertenece a la familia profesional de la Sanidad y que te capacita para trabajar tanto en el ámbito público como en el privado. En el ciclo formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te preparamos para que adquieras las siguientes competencias:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de tu competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

El ciclo formativo de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias,  en el que se forma en  los procedimientos necesarios para solucionar una situación de emergencia, presta atención sanitaria y psicológica en situaciones de crisis y organizar traslados seguros en función de las necesidades de cada paciente, es un itinerario con gran demanda y posibilidades de inserción laboral,  que prepara al profesional para desarrollar una labor en la que el conocimiento técnico se complementa con el apoyo más humano a la persona. Esta titulación de grado medio permite adquirir competencias como:

  • Transporte sanitario, control y dotación del mismo.
  • Soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado.
  • Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis con atención sanitaria a múltiples víctimas y en catástrofes.
  • Organización y desarrollo de la logística sanitaria
  • Preparación y ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible.
  • Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Por último, en Ebora Formación, y como centro referente en la rama sanitaria, hemos ampliado nuestro catálogo formativo con el Grado Superior  de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear,  en el que se adquieren competencias en las técnicas y el uso de las tecnologías para obtener registros gráficos del cuerpo humano, con fines diagnósticos, participando en la preparación, manipulación y control de los equipos, interpretando y validando resultados técnicos. Se trata de una Formación Profesional de Grado Superior con múltiples salidas como técnico en imagen para el diagnóstico, técnico especialista en radiodiagnóstico, técnico especialista en medicina nuclear, técnico en equipos de radioelectrología médica, técnico en protección radiológica, técnico en radiología de investigación y experimentación, delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos. Las competencias que se adquieren en este itinerario formativo son, entre otras:

  • Organización y gestión del área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias.
  • Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro.
  • Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad, así como la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado.
  • Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad.
  • Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento.
  • Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis.
  • Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.

Sinergología. Una herramienta de comunicación eficaz para TES y TCAE

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4Dic

La Sinergología es la disciplina dentro del campo de la comunicación, que analiza, interpreta y codifica el Lenguaje no verbal no consciente. Creada por Philippe Turchet en los años 80,  se ha erigido como un método de análisis e interpretación de gestos, micromovimientos y actitudes corporales que no son realizados de forma plenamente consciente por la persona, pero que pueden ofrecer mucha información a su interlocutor.

En el ámbito sanitario y de primeros auxilios, por ejemplo en el desarrollo del trabajo de los Técnicos en Emergencias Sanitarias, la Sinergología se convierte en una herramienta importante en ámbitos tan variados como:

  • Detección y análisis del estado emocional de una persona
  • Analizar incongruencias entre testimonio del individuo y su expresión corporal
  • Interpretación de las expresiones involuntarias producidas en el rostro
  • Obtención de información e identificación de emociones en el manejo de incidentes crítios, tales como conductas sucidas, intervención con víctimaso u otras situaciones de estres extremo
  • Evaluación de los distintos niveles de activación fisiológicos, estados emocionales o potencial peligrosidad de una persona detectando su gestualidad

Conscientes de la importancia de la comunicación no verbal en el ámbito sanitario y de urgencias, Ebora Formación se convertirá el próximo mes de marzo en sede del Curso de SINERGOLOGIA APLICADA A URGENCIAS Y EMERGENCIAS, una interesante actividad formativa dirigida a médicos, enfermeros, TES, TCAE, policías, bomberos o psicólogos.
Se trata de un curso de 10 horas de duración donde se ahondará en el análisis del comportamiento y comunicación no verbal en situaciones críticas, y psicología de urgencias y emergencias.

Los ponentes

Juan Manuel García López

Miembro de la UCO en la Guardia Civil, cuenta con una dilatada experiencia como negociador en situaciones críticas (secuestros, toma de rehenes, extorsiones, …) formado por el FBI y otros organismos de reconocido prestigio. Compagina su dedicación de servicio público con su otra pasión, el comportamiento humano formándose como Sinergológo, Morfopsicólogo, defensa verbal y persuasión y en habilidades emocionales y detección de la autenticidad en el equipo de Paul Ekman International.

Además es un asiduo formador en escuelas de negocio, docente de la universidad de Cádiz, conferencista, colaborador del programa de TVE2 “Yo mono” y colaborador en el libro de Christian Gálvez “LEONARDO DA VINCI CARA A CARA” sobre la Morfología de Da Vinci.

Pedro Martín-Barrajón Morán

Desde su participación en 2008 en la atención a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Spanair, se dedica a una ingente labor como   psicólogo de emergencias desde el voluntariado en el ámbito público en SAMUR-PC, a la práctica privada como profesional en situaciones de urgencias y emergencias, hasta la coordinación de una Red Nacional de 340 psicólogos de emergencias, como Director de Gestión de Crisis y Emergencias del plan de atención a las víctimas de accidentes ferroviarios y sus familiares.  Experto en la prevención del TEPT en víctimas, intervinientes y FFCCSS, Duelos prohibidos y estigmatizados, y la intervención y prevención de Conductas Suicidas.

El trabajo en un servicio de Imagen para el Diagnóstico

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29Nov

El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es un profesional preparado para el desempeño de su labor en un servicio de Radiodiagnóstico. Según un artículo publicado por los jeves de servicio del Hospital Universitario de La Fe de Valencia, este servicio es una unidad de trabajo jerarquizada en el que, además de médicos y enfermeros, se necesita el trabajo de los Técnicos Superiores en Imagen Para el Diagnóstico y auxiliares de enfermería. Y es que los servicios de Radiodiagnóstico suelen ocupar una amplia superficie de cualquier centro hospitalario, ya que sus equipos, tales como productores de Rayos X, Ultrasonidos u otro tipo de ondas magnéticas, necesitan un área segura de trabajo.

El Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico es pieza clave en un servicio de Radiodiagnóstico, destinado a la obtención de imágenes diagnósticas y a la realización de tratamientos terapéuticos.  Dependientes del Jefe de Servicio, estos técnicos superiores  participan activamente en la planificación y organización de este área médico-sanitaria.

Ahora bien, ¿qué secciones componen un servicio de radiodiagnóstico? En los últimos años la organización de este área ha evolucionado con el objetivo de desarrollar una atención integral al paciente, personalizando pruebas y tratamientos según la patología. En este sentido, y en la actualidad, los servicios de radiodiagnóstico suelen contar con áreas diferenciadas de mama, tórax, vascular, abdomen, musculoesquelético, pediatría y neuroradiología.

En cuanto al equipamiento, un servicio de Radiodiagnóstico debe contar, al menos, con una sala para la realización de radiografías de hueso, abdomen, columna y torax, una sala con telemando para las exploraciones con control de escopia, una sala de ecografía, TAC, doppler, y Mamografía.

El Técnico Superior en Imagen para el Diagónstico está capacitado para trabajar en este área como profsional especialista en la realización de exploraciones radiográficas. En este sentido, son conocedores de los equipos radiodiagnósticos, y de la colocación del paciente y posiciones correctas para la realización de pruebas de imagen diagnósticas.

    

En el Servicio de Radiología también es indispensable contar con Auxiliares de Enfermería. Estos especialistas son los encargados de atender de manera cercana al paciente.

En EboraFormación, como Centro Privado de Formación Profesional Específica, ofrecemos en nuestro itinerario formativo el Grado Superior de Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, un grado con una duración de dos cursos académicos en el que nuestros alumnos  aprenden a organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias; diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos; verificar el funcionamiento de los equipos y la calidad de las imágenes médicas obtenidas, asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad, entre otros objetivos.

Día Universal del Niño

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19Nov

El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

En Ébora Formación, como Centro Privado de Formación Profesional Específica, estamos concienciados de la importancia de la educación de los menores para su completo desarrollo social y como herramienta para conseguir un mundo más igualitario. Por ello, en nuestro Grado Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil contamos con un completo itinerario para que los futuros profesionales de la Educación Infantil puedan abordar de manera multidisciplinar la formación de los niños y niñas en las edades más tempranas.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil de Ébora Formación se estructura en dos cursos académicos con un programa curricular adaptado a las nuevas necesidades formativas de los más pequeños, con una formación teórico-práctica que pone en el centro de todos los proyectos educativos al menor. En este sentido, nuestro profesorado prima la adquisición por parte del alumno de las habilidades y competencias imprescindibles para conocer psicológica y evolutivamente al menor.

En Ébora Formación presentamos una metodología de aprendizaje innovadora donde el objetivo principal es la practicidad de los contenidos y su aplicabilidad en situaciones reales; por ello, además del contenido teórico, nuestros alumnos complementan su formación con el desarrollo de prácticas docentes en centros infantiles y escolares con los que tenemos convenio de colaboración.

En este sentido, nuestros alumnos de Técnico Superior en Educación infantil adquieren competencias tan importantes como la creación y mantenimiento de las relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales, o la capacidad de programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.

Día Internacional de la Radiología

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8Nov

El Día Internacional de la Radiología se celebra con el objetivo de dar a conocer cómo la Radiología contribuye al cuidado de los pacientes. La elección del día 8 de noviembre tiene su justificación en el descubrimiento de los rayos X por Wilhem Conrad Röntgen en 1895, y su conmemoración es una iniciativa conjunta de la European Society of Radiology (ESR), la Radiological Society of North America (RSNA) y el American College of Radiology (ACR), a la que se sumaron posteriormente otras sociedades y organizaciones, entre ellas la española SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica)

Para el año 2018, se ha escogido la Imagen Cardíaca como el tema principal del día, para destacar el papel que los profesionales de la Imagen para el Diagnóstico juegan en la detección, diagnóstico y manejo de las enfermedades cardiacas.

En Ebora Formación también conmemoramos el Día de la Radiología junto a nuestros alumnos del ciclo formativo de Grado Superior en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Y es que estamos convencidos de que cada vez son más necesarios profesionales con capacidades prácticas para obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, colaborar en la realización de ecografías, preparar, manejar y controlar los equipos y posteriormente interpretar y validar los resultados obtenidos siempre bajo supervisión médica.

Por eso, nuestro ciclo formativo de Grado Superior en Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear está orientado a consolidar profesionales de futuro. Nuestra formación está orientada a aprender las técnicas y el uso de las tecnologías para obtener registros gráficos del cuerpo humano, con fines diagnósticos, participando en la preparación, manipulación y control de los equipos, interpretando y validando resultados técnicos.

En el itinerario formativo se aprende a organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias; diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos; verificar el funcionamiento de los equipos y la calidad de las imágenes médicas obtenidas, asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad, entre otros objetivos.

El profesional  Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear puede trabajar  en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal. También está preparado para trabajar en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

 

Entrevista en Cadena SER con motivo de las Jornadas Técnicos Emergencias Sanitarias

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6Nov

Compartimos con vosotros la entrevista que ha realizado a nuestro director, Iván Fernández Grajera, en Cadena SER Talavera, explicando la participación de nuestro centro de formación privada específica en las VI Jornadas de Técnicos de Emergencias Sanitarias TES de Atescam.

ENTREVISTA CADENA SER

 

Técnico Superior en Educación Infantil. Resolución de conflictos en el aula

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2Nov

En el grado formativo Técnico Superior en Educación Infantil que impartimos en Ébora Formación, los conocimientos teóricos cuentan con un importante apoyo en el desarrollo de distintos talleres prácticos a lo largo de este ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional.

Como ejemplo, el taller de resolución de conflictos que nuestros alumnos de Técnico Superior en Educación Infantil han desarrollado con motivo de la festividad de Halloween, aunando así la parte más lúdica, y también muy importante en el aula, con los conocimientos para esa resolución de conflictos.

El taller ha tenido unos objetivos claros, en cuanto a lo que los futuros profesionales deben poner en práctica en el aula con los menores: desarrollo de la autoconfianza, socialización, aprender formas constructivas de relacionarse con los demás, desarrollar la creatividad, controlar los propios sentimientos o aprender a tomar decisiones son algunas de los conceptos que se han tratado en este taller.

En este sentido, nuestros alumnos de Técnico Superior en Educación Infantil han trabajado en la evaluación de las destrezas necesarias para la resolución de conflictos, con el objeto de introducir este proceso en el aula.