Ébora Formación

Formación de calidad para los profesionales del futuro

Ofrecer una formación de calidad, innovadora y con futuro. Éste es el objetivo de nuestro Centro Privado de Formación Profesional Específica ‘Ébora Formación’. Además, este año, a nuestra nómina de ciclos formativos de Grado Superior y Grado Medio, tanto en régimen presencial como a distancia, incorporamos como novedad para este curso el de Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

La formación de calidad, con proyección de futuro y adaptada a las necesidades de cada profesión es una de las bazas más importantes con la que, y con la actual situación del mercado laboral, cuenta aquella persona que desea encontrar un puesto de trabajo, y en Ébora Formación, Centro privado de Formación Profesional Específica Homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo sabemos muy bien. Es por eso que nuestras instalaciones del polígono de Cazalegas se presentan como uno de los Centros punteros y referentes a nivel regional en cuanto a la impartición de Formación Profesional Docente No Universitaria.

Nuestro catálogo de posibilidades es amplio y variado: impartimos ciclos formativos de Grado Superior y Grado Medio en las especialidades de Educación Infantil, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias y Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, TAFAD  en las modalidades e-learning y presencial, y Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala en la modalidad presencial.

Aquí puedes acceder a la Resolución de apertura de Ebora Formación y a la Ampliación de Enseñanzas y puestos Escolares.

 

Novedad. Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

En la oferta formativa de nuestro centro, destaca para este nuevo curso 2017/18 la implantación de un nuevo ciclo, el de Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, también en la doble modalidad presencial y on- line.

Una propuesta formativa que abre las puertas a numerosas salidas profesionales El titulado, podrá trabajar en hospitales públicos y privados o gabinetes públicos y asistenciales. Un ciclo en el que nuestros alumnos aprenderán a obtener registros gráficos del cuerpo humano y a interpretar y otorgar validez a los resultados técnicos de radiografías, resonancias magnéticas y mamografías.

Para albergar esta novedad formativa, y con el objetivo de mantener nuestra vocación de formación de calidad, en Ébora Formación hemos ampliado instalaciones con otro módulo justo enfrente de nuestra sede central. Un espacio moderno, funcional y que ya se encuentra equipado con la tecnología, los aparatos y aulas necesarias para impartir este ciclo en las mejores condiciones para el alumno.

 

Valores añadidos

En nuestro afán de mejorar todas las competencias formativas de nuestros alumnos y ampliar sus cualificaciones y posibilidades de inserción laboral, en Ébora Formación complementamos esta oferta educativa con el módulo de FCT o prácticas en empresas; con ello, los futuros profesionales cuentan con un bagaje real del mundo laboral.

Y es que la formación profesional es eminentemente práctica, porque el objetivo es ofrecer al profesional del mañana herramientas útiles y actualizadas que realmente va a necesitar en su futuro trabajo. Para ello, en Ébora Formación cada alumno es único, y durante su paso por nuestro centro, su crecimiento profesional y el personal van de la mano. En esta tarea está totalmente involucrado nuestro equipo docente, profesionales cualificados y con amplia experiencia que, a través de las distintas materias que se imparten, van configurando un perfil claro para afrontar cualquier reto de empleo.

Nuestras instalaciones, están preparadas para acoger un proyecto curricular amplio y con características muy particulares; nuestros simulacros en sus grados sanitarios o clases colectivas en las formaciones físicas son ejemplos de ello.

Certificado de Profesionalidad

En Ébora Formación completamos nuestra propuesta formativa con dos áreas homologadas para conseguir un Certificado de Profesionalidad. Así, estamos homologados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para impartir las certificaciones en Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y en Transporte Sanitario.

Si tenemos un objetivo claro es el de ofrecer un modelo formativo de la máxima calidad; por ello, tenemos implantadas las normas ISO 9001:2015. En esta política de calidad estamos implicados tanto los responsables del centro como el equipo docente que, conscientes de las necesidades cambiantes en educación, participamos en acciones de reciclaje y mejora continua.

Una gran familia, es lo que formamos los alumnos y profesores de este centro, en el que cada curso se preparan profesionales con un prometedor futuro laboral.

 

Compromiso con el entorno

Desde nuestro nacimiento, Ébora Formación ha venido formando parte activa de la dinámica social, deportiva, cultural y solidaria de Talavera de la Reina y su ámbito comarcal. Apostando por vincular nuestra imagen de marca a valores como calidad, superación, trabajo en equipo, educación y compromiso.

En esta línea, Ébora Formación da nombre a uno de los torneos internacionales de fútbol 8 más importantes del panorama nacional (categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín), que cada edición va ganando en prestigio y nombres de clubes participantes: la Ébora Formación Cup. De igual manera, podemos ver vinculada nuestra marca a colectivos deportivos referentes de la ciudad, como el CF Talavera de la Reina. En esta vocación por colaborar con los clubes representativos de la ciudad y comarca, Ébora Formación se acaba de incorporar como colaborador a la familia del Fútbol Sala Talavera, apadrinando entre otras contraprestaciones la iniciativa Aula Futsal, mediante la cual, el club traslada a los centros educativos los valores del deporte a través del fútbol sala.

Una imagen, una marca, la de Ébora Formación, que podemos encontrar ligada a proyectos solidarios de diferentes colectivos con capacidades diferentes, pueblos de la comarca colaborando con sus fiestas patronales e iniciativas de todo tipo, buscando siempre, a través de la calidad, construir un mundo mejor.