Técnico Superior En Educación Infantil

Técnico Superior En Educación Infantil – Ciclo Formativo Oficial

Al obtener esta titulación podrás diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil. El ámbito profesional de este ciclo desarrolla su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

 

Información General – Técnico Superior En Educación Infantil

Familia Profesional SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Nivel CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
Duración 2000 horas – 2 CURSOS ACADÉMICOS
CICLO DISPONIBLE EN MODALIDAD E-LEARNING Y PRESENCIAL

Plan de Formación – Centro de Formación Profesional

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
Didáctica de la Educación Infantil
(194 Horas)
Autonomía Personal y Salud Infantil
(159 Horas)
Expresión y Comunicación
(194 Horas)
Desarrollo Cognitivo y Motor
(194 Horas)
Ingles Técnico
(64 Horas)
Formación y Orientación Laboral
(91 Horas)
Primeros Auxilios
(64 Horas)
CICLO FORMATIVO FP EDUCACIÓN INFANTIL
El Juego Infantil y su Metodología
(165 Horas)
Desarrollo Socio-Afectivo
(121 Horas)
Habilidades Sociales
(143 Horas)
Intervención con Familias y Atención a Menores con Riesgo Social
(121 Horas)
Empresa e Iniciativa Emprendedora
(55 Horas)
Proyecto de Atención a la Infancia
(35 Horas)
Formación en Centros de Trabajo FCT
(400 Horas)

FP Educación Infantil

Información Adicional
Ciclo Superior Técnico en Educación Infantil

Seguimiento de Alumnos

El gráfico que se muestra a continuación representa al análisis estadísticos de nuestros graduados durante los 12 meses siguientes a la finalización de sus estudios. Es importante recalcar que desde 2018 el porcentaje de empleabilidad de nuestros graduados oscila entre un 87% y un 95%
  • Como Técnico en Educación Infantil
  • Relacionado con Educación Infantil
  • No Consigue Trabajo

Competencias de un TSEI

Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.
Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situación de riesgo social.
Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niño con sus iguales y con las personas adultas.
Definir, secuencias y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.

Empleabilidad de un TSEI

Al estudiar en Ebora Formación no solo estarás capacitado para entrar en el mercado laboral nacional e internacional, también para emprender (Asignatura de Iniciativa Emprendedora) y/o seguir estudiando con la posibilidad de establecer convalidaciones en Enseñanzas Universitarias.

Este profesional desarrolla su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. 

Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil
Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, entre otros.
Educador o educadora trabaja en mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
¿Dónde puedo trabajar?
Centros Comerciales
Ludotecas
Instituciones educativas
Campamentos de verano
Tutorías personalizadas

Requisitos para estudiar Educación Infantil

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Preguntas Frecuentes:
Formación Profesional

Sí, contamos con convenios con más de 400 empresas para que nuestros estudiantes tengan la seguridad de poder desarollar la prácticas profesionales.

Sí que permitimos a nuestros estudiantes realizar pagos fraccionados con el fin de poder colaborar con sus intenciones de estudios.

Sí es posible, pero para poder solicitarla ha de estar matriculado en el nuevo ciclo que quiera cursar y hacer una solicitud a la coordinación del Centro. Será desde la secretaría desde donde se tramitará y obtendrá toda la información sobre este procedimiento. Solicitar información

Sí es posible, porque así como en la pública existe la posibilidad de que el estudiante pueda optar por una ayuda o beca para el pago de sus estudios. Ver más información

FP a Distancia Oficial

Correcto. Este es un Ciclo que se puede estudiar online y es oficial

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?