Vídeo Graduación 2018

Copiar link
11Jun

Compartimos con todos vosotros los momentos más emotivos de nuestra graduación Ebora Formación 2018. ¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos y gracias al profesorado por su entrega!

Jornada de Puertas Abiertas 2018

Copiar link
1Jun

Ébora Formación ha celebrado, un año más, su Jornada de Puertas Abiertas con un objetivo claro: acercar la oferta formativa del centro de formación profesional privado a todos aquellos que quieran buscar o mejorar su inserción laboral.

El equipo de Tafad desarrolló distintas actividades físicas, tanto en el gimnasio del centro como en el exterior, como ejemplo del itinerario formativo que contempla esta disciplina. Por su parte, los especialistas en Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) también recrearon distintas situaciones y actuaron en su ámbito de asistencia.

El grado superior de Educación Infantil mostró cómo la realización de distintas actividades prácticas adaptadas a los más pequeños pueden conseguir que aprender sea toda una aventura. También aventureras fueron las personas que se decantaron por Auxiliar de Enfermería, que vivieron en primera persona las pequeñas pruebas sanitarias que tendrán que desarrollar en su labor profesional, como toma de tensión o analítica.

Graduación 2018

Copiar link
28May

Graduación 2018. ¡Cuántas emociones vivimos en la graduación de nuestra gente Ébora Formación! Nuestros graduados en #TCAE #TEI #TAFAD y #TES recibieron su beca… pero lo más importante, vivieron uno de los momentos más emocionantes y memorables de su etapa formativa, rodeados de sus familiare, amigos y profesorado. ¡Enhorabuena!

Técnico Auxiliar de Enfermería en Odontología

Copiar link
21May

El Técnico Auxiliar de Enfermería es uno de los puestos de trabajo más versátiles dentro del sector sanitario. Dentro de sus competencias se enmarcan la de preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad sanitaria, aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado, avanzar en la educación sanitaria a nivel social y, por último, realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

En este último apartado, los alumnos de Técnico Auxiliar de Enfermería de Ébora Formación cuentan con una formación especifica en el ámbito odontológico y de la salud bucodental, en la que la formación práctica es parte indispensable para completar los conocimientos y adquirir las aptitudes profesionales para su posterior desarrollo.

Nuestros alumnos de TCAE han participado en un clases prácticas de Odontología que incluyen entrenamiento en el manejo del instrumental odontológico, transferencia del mismo, posiciones del sillón y ergonomía… así nuestros alumnos están preparados para desarrollar una completa labor en su puesto de trabajo.

Protección radiológica en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Copiar link
10May

Nuestros alumnos del Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear han visitado el Consejo de Seguridad Nuclear, para conocer de cerca sus funciones, historia y aspectos básicos para la seguridad en el desarrollo de su futura carrera profesional. En este sentido, han profundizado en la protección radiológica a nivel general y las radiaciones ionizantes.

Aunque inicialmente el uso de las radiaciones fue un avance muy importante en la Medicina y el Diagnóstico, pronto se descubrieron también sus contraindicaciones o los daños que podían generar en el ser humano sin un control exhaustivo y una correcta utilización. Por ello, la protección radiológica se ha convertido en un elemento básico para garantizar la seguridad y salud de los pacientes.   No en vano, desde el año 1928 existe un organismo internacional independiente, la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP), que emite recomendaciones y presta asesoramiento sobre todos los aspectos relacionados con la protección contra las radiaciones ionizantes.

Dentro del Grado  Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear que imparte Ébora Formación, la seguridad y protección radiológica es una de las disciplinas más importantes y en la que nuestro equipo docente hace especial esfuerzo por formar y concienciar a los futuros profesionales.

En este sentido, se aborda, en primer lugar, qué tipo de prácticas dentro de Imagen para el Diagnóstico y la Medicina Nuclear implican la exposición a las radiaciones ionizantes, cuál es su beneficio, sus efectos negativos y las alternativas posibles; tras este primer análisis, nuestros alumnos conocen el denominado ‘Principio Alara’, que corresponde a las siglas inglesas de la expresión “tan bajo como sea razonablemente posible” (As Low As Reasonably Achievable). Todas las exposiciones a la radiación deben ser mantenidas a niveles tan bajos como sea razonablemente posible, teniendo en cuenta factores sociales y económicos.

 

 

 

¡Arrancamos! Presentación Campus Experiencie Talavera

Copiar link
30Abr

El director de Ébora Formación, Iván Fernández Grajera y la subdirectora, Olivia Blázquez, junto al director del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, y el exfutbolista madridista Fernando Morientes, han presentado el Campus Experience Fundación Real Madrid Talavera – Ébora Formación, que se celebrará del 2 al 6 de julio en Talavera de la Reina.

Este campus tiene como objetivo acercar a los aficionados más jóvenes la experiencia de conectar con los valores, la disciplina y el entrenamiento propios de un equipo profesional. El proyecto llega por primera vez a Talavera de la mano del centro de formación profesional privado Ébora Formación, con el apoyo de distintas marcas comerciales de la ciudad y comarca, y está dirigido a niños y niñas de  7 a 17 años.

El director del centro de formación privada Ébora Formación y partner oficial del Campus, Iván Fernández Grajera, ha agradecido a todos los patrocinadores, empresas talaveranas y de la comarca como Detaplac e ITV Torrehierro, que hagan posible “traer esta iniciativa tan bonita”; ha recalcado el compromiso de Obra Social ‘la Caixa’, que ha adquirido diez becas para niños y niñas de los centros Atandi, Madre de la Esperanza y colegio Bios, y ha recordado la implicación del Ayuntamiento de Talavera, que cede las instalaciones del Campo Municipal El Prado y la piscina climatizada para el desarrollo de este campus.

Fernández Grajera también ha hecho especial hincapié en el carácter social de esta apuesta, que vela por acercar los valores de la Fundación Real Madrid a los más pequeños. El director de Ébora Formación ha añadido que para su equipo es “un sueño poder traer este campus a Talavera, y más de la mano de la figura de Fernando Morientes, que es ejemplo de esos valores que queremos transmitir a nuestros chavales”. Por último, ha recalcado que hay un lema claro que quieren trasladar a los participantes en el campus: “los sueños son reales, la realidad está equivocada. No dejéis de soñar vuestra vida”, ha concluido.

“ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO VAN A OLVIDAR”

El exfutbolista del Real Madrid Fernando Morientes, embajador del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, ha mostrado su orgullo por apadrinar y desarrollar un campus en Talavera de la Reina, “en casa”, ha reseñado, ya que es la primera vez que respalda esta actividad en territorio español. “Hemos tenido campus en China, en Corea o Macedonia, pero yo, como extremeño y criado en Toledo, éste es especial”, ha dicho el deportista.

Morientes también ha animado a todos los chavales a que aprovechen “esta oportunidad, porque este campus no lo van a olvidar jamás, lo que se vive en estos campus es mucho”. Ha confesado que los participantes podrán vivir “todo eso que a mí me ha transmitido el Real Madrid como jugador: sacrificio, esfuerzo humildad o trabajo en equipo; ellos lo van a poder vivir en persona”. Además, ha mostrado su deseo de estar en la clausura del campus talaverano.

UN CAMPUS DE EXCELENCIA

El director del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, ha explicado que hoy se presenta “un campus que busca la excelencia”, por lo que los partners deben superar una exhaustiva evaluación “como sí lo ha hecho Ébora Formación, hoy el campus es ese sueño que ya es realidad y sí, se va a realizar en Talavera”.

Sagués ha explicado que los Campus Experience de la Fundación Real Madrid son un punto de encuentro internacional y multicultural, con presencia en los 5 continentes. Más de 3.500 jóvenes de más de 100 nacionalidades participaron en 2017 en estas convivencias deportivas para forjar lazos de amistad e intercambiar vivencias, unidos por su afición futbolística, su pasión por el deporte y su espíritu madridista.

El director del Campus ha apuntado que el objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores positivos del deporte de equipo asociados al Real Madrid, como iniciativa, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto que, no sólo les ayudarán a mejorar el juego sino su formación integral como personas a través del fútbol y otras actividades formativas.

En cuanto a la creación de hábitos de vida saludable, los Campus Experience hacen especial hincapié en la importancia de la nutrición en el desarrollo del deportista, para que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios, para mantener una dieta sana y saludable.

En este sentido, trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de Fundación Real Madrid y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los participantes desarrollan el variado programa de actividades diseñadas para el Campus Experience por un equipo de profesionales altamente cualificados.

Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, bajo el marco metodológico de la Fundación Real Madrid. Las actividades lúdico-formativas garantizan la diversión y el aprendizaje, sobre la base de los valores educativos del deporte.

TAFAD y el ciclismo. Visita de David Arroyo

Copiar link
24Abr

TAFAD y el ciclismo es un buen binomio. Por eso, nuestros alumnos de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas han contado con una clase práctica y de lo más profesional de la mano del ciclista talaverano David Arroyo, que ha visitado las instalaciones de EboraFormación en Talavera de la Reina para compartir con nuestros alumnos su experiencia como deportista de élite, su rutina de entrenamiento, las técnicas que pone en práctica para mejorar la actividad física, y los trucos de profesional a la hora de programar un entrenamiento.

Después de una charla más que entretenida e instructiva, David Arroyo y los alumnos de TAFAD disfrutaron de una ruta personalizada por el ciclista profesional; sobre las dos ruedas pusieron en práctica sus conocimientos, supervisados por este gran deportista.

QUIÉN ES DAVID ARROYO

David Arroyo se inició en el ciclismo con 13 años; su primera temporada como Amateur la realizó en el equipo gallego Aguas de Mondariz. Al año siguiente, su juventud y sus buenos resultados le llevaron a fichar por Saunier Duval, donde se adjudicó con tan solo 20 años el Campeonato de España Sub23, trampolín para la categoría profesional, donde debutó con el equipo Once y consiguió el 5º puesto en la Vuelta Asturias, 5º en la Vuelta a Castilla y León y 7º en el Tour del Porvenir.

Después de pasar por un equipo luso, vuelve a España para fichar por uno de los mejores equipos del panorama internacional el Illes Balears, que hasta el 2010 fue el Caisse D’Epargne. 


En el plano individual su mayor triunfo lo cosechó en el año 2010 con el 2º puesto en la General del Giro Italia, vistiendo hasta 5 dias con la maglia rosa, sin olvidarnos del triunfo de etapa en el 2008 de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Ébora Formación y Obra Social “la Caixa” acercan el Campus Experience Fundación Real Madrid a personas con discapacidad

Copiar link
19Abr

El director del centro de formación Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, y la responsable de Obra Social “la Caixa” en Talavera de la Reina, María Teresa López, han firmado la colaboración de ambas entidades para mejorar la inserción social de personas con discapacidad a través de la participación de la entidad bancaria en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid que se celebrará en la ciudad el próximo mes de julio, y cuyo partner es el centro formativo.

En concreto, ambas entidades han acordado la adquisición por parte de la Obra Social ”la Caixa” de 10 plazas en el Campus Experience Fundación Real Madrid que se han destinado a niños y niñas con capacidades diferentes, pertenecientes a los colectivos locales ATANDI, Fundación Madre de la Esperanza y Colegio Bios. Esta colaboración  se enmarca en las actuaciones que impulsan tanto la red financiera de CaixaBank con ÉboraFormación en Talavera de la Reina para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. Por ello, consideran que este Campus deportivo “puede ser una actividad inmejorable de integración para estos niños”.

El acuerdo se ha presentado en un acto al que han asistido representantes de las tres entidades sociales beneficiarias, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ana Santamaría. Durante la presentación del convenio también se ha hecho entrega de una acreditación personalizada y un detalle del Campus Experience a los diez niños y niñas que participarán en este encuentro deportivo: María, Adrián y David del Colegio BIOS, Jihad, Diego y Felipe de ATANDI, y Jesús, Verónica, Rodrigo y Daniel de Fundación Madre de la Esperanza.

El director de Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, ha agradecido la labor que desempeñan estas entidades con las personas con necesidades especiales, y ha añadido que este tipo de colaboración es indispensable para garantizar la inserción plena de sus usuarios; del mismo modo ha puesto de relieve el compromiso de “la Caixa” con proyectos sociales de estas características y ha resaltado la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento talaverano, que cede las instalaciones del Campo Municipal El Prado y la piscina del complejo para el desarrollo del Campus Experience.

Por su parte, María Teresa López, responsable de Fundación Obra Social “la Caixa”, ha resaltado el carácter social de su entidad, que trabaja con proyectos para “retornar a la sociedad” parte de los beneficios del negocio bancario.

Por último, la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha recordado que las administraciones “no pueden faltar, no pueden quedarse atrás, y deben ir de la mano de este tipo de iniciativas”. Se ha dirigido a los beneficiarios instándoles a “disfrutar del Campus y a enseñar a sus compañeros los valores humanos que poseen”.

El Campus Experience Fundación Real Madrid se celebrará del 2 al 6 de julio en Talavera de la Reina, con el centro de formación profesional ÉboraFormación como principal partner y organizador, y con el apoyo de distintas marcas comerciales de la ciudad. Está dirigido a niños y niñas de  7 a 17 años, y su objetivo es aunar deporte y formación asociándolo a los valores del Real Madrid en un ambiente saludable, unas instalaciones locales de primer nivel y atendido por profesionales altamente cualificados.

 

 

Cómo se celebra en España el Día Internacional de la Radiología

Copiar link
27Nov

El pasado 08 de noviembre se cumplió 118 años, desde que Wilhelm Conrad Röntgen describió una rarificación visible capaz de atravesar los cuerpos opacos para luego plasmarlo en películas fotográficas. Debido a que no se conocía la naturaleza de su descubrimiento que tiempo después le valió del primer Premio Nobel de Física de la historia, el alemán lo bautizó como Rayos X. Es por esta razón que todos los 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología.

El Día Mundial de la Radiología se celebra en conmemoración al descubrimiento de los Rayos X, los cuales en un primer momento eran utilizados para poder observar y analizar los huesos y pulmones sobre una superficie gris pero, con el avance tecnológico, se usan para poder estudiar de forma íntegra el cuerpo humano.La historia del descubrimiento de los Rayos X comienza de la mano del científico británico William Crookes, quien desarrolló en el Siglo XIX el tubo de Crookers con el cual se podían observar en placas fotográficas algunas imágenes borrosas que quedaban plasmadas aplicando corrientes de alto voltaje.
En 1887, Nikola Tesla analizó el tubo creado por el inglés y advirtió a la comunidad científica lo nocivo que estas rarificaciones podían ser para los órganos biológicos.
El descubrimiento propiamente dicho de los Rayos X se produjo el 8 de noviembre de 1895 de la mano de Wilhelm Conrad Röntgen, quien basó su análisis en el tubo del científico británico y en la Bobina de Ruhmkorff, la cual fue inventada en 1850. La primera radiografía se la realizó a su mujer. Desde Ébora Formación te animamos a formar parte de este día a través de Ciclo Formativo De grado Superior Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Visita a la Fundación Madre de la Esperanza

Copiar link
25Oct

Nuestros alumnos de primer curso de Técnico Superior en Educación Infantil de Ébora Formación, realizaron una visita el pasado miércoles al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Fundación “Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina”.

 

visita madre de la esperanza

 

Entre los objetivos que se pretende conseguir con esta visita, ademas de fomentar la transversalidad, la educación en valores y la atención a la diversidad, están los siguientes:

  1. Tener una primera toma de contacto de los alumnos con el colectivo infantil con diversidad funcional y necesidades educativas especiales.
  2. Conocer el funcionamiento de la Fundación, sus recursos e instalaciones, concretamente el servicio de Atención Temprana.
  3. Poner en práctica habilidades sociales y comunicativas en el trato con los beneficiarios del recurso.
  4. Conocer los distintos servicios de atención profesional, orientación psicológica y educativa dirigida a niños y padres.
  5. Conocer el perfil laboral de los distintos profesionales del servicio de Atención Temprana, específicamente el del/a educador infantil, pero también otros relacionados y de interés en el trabajo en la infancia.
  6. Dar a conocer al grupo de alumnos como futuros profesionales de la educación infantil.

Agradecemos a la Coordinadora y a todos los profesionales de dicho Centro su atención y muy especialmente a los niños.

Recuerda que en Ébora Formación puedes conseguir tu titulación de Técnico Superior en Educación Infantil. Contacta con nosotros: Entra aquí.