Ébora Formación, sede del I Congreso Nacional de Tenis en Talavera

Copiar link
28Sep

Las instalaciones del centro de formación privada específica Ébora Formación han acogido este viernes la inauguración del I Congreso Nacional de Tenis en Talavera de la Reina, un evento organizado por Fair Play Elite en el que, durante la jornada de hoy viernes y mañana sábado día 29, se desarrollarán charlas, ponencias y talleres prácticos, y se darán cita figuras internacionales del tenis, como Robin Söderling, ex tenista profesional sueco, figura de este deporte, que ha sido el encargado de impartir la primera de las ponencias del Congreso.

El director de Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, ha explicado que este congreso es  una iniciativa de primer nivel, de alta calidad y una clara apuesta por la formación integral. Por ello, ha agradecido a los organizadores su confianza en este centro formativo para ser sede del Congreso y ha mostrado su satisfacción por contar “con figuras de primer nivel” que también enriquecen la formación de sus alumnos participantes en este encuentro.

También Nacho García Pinto, organizador del Congreso y miembro de Fair Play Elite, ha explicado que este proyecto está hecho “con mucha ilusión y pasión, porque entendemos que Talavera se merece un evento de este nivel”; en este sentido, ha agradecido “a todos y cada uno de los ponentes por su interés, colaboración y las facilidades que han dado para llevar a cabo este trabajo, al igual que los patrocinadores, tanto Ayuntamiento, como las dos sedes del Congreso, Ébora Formación y Urbanización Gran Chaparral”.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Tenis, Enrique Campillo, ha apuntado que el objetivo de las federaciones es la formación de personas de manera integral, empezando por “una formación en valores, para seguir como deportistas y, en tercera instancia, campeones”. Para ello, ha ejemplificado con Robin Söderling, hay que “crear una motivación permanente” en el deportista y potenciar “eventos de este orden que permitan a los aficionados soñar y formarse”.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Talavera, Montaña Palacios, ha apuntado que para la ciudad “es  muy importante albergar un evento de estas características, porque Talavera se convierte en capital mundial del tenis”.


dav

ROBIN SÖDERLING, FIGURA DEL CONGRESO

El acto de inauguración del I Congreso Nacional de Tenis de Talavera de la Reina ha contado con la presencia del ex tenista sueco Robin Söderling, encargado de impartir la primera ponencia del evento, en la que ha contado su experiencia personal y profesional en este deporte.

Söderling ha explicado que sus inicios, en su pequeña ciudad natal, no fueron fáciles por la falta de medios, pero ha resaltado que para triunfar “hay que creer, hay que tener un sueño”. Ha apuntado que “lo más importante es que trabajé por mí mismo, era yo para alcanzar mi propósito y mi recompensa”, aunque ha explicado que en su camino deportivo le ha ayudado contar con el apoyo de su entorno. “Como niño, cuando empecé, era dependiente para ir a entrenamientos y competiciones; tener a mi familia, entrenador y amigos a mi lado me ha ayudado a llegar hasta la cima”.

Respecto a su trayectoria profesional, Söderling ha explicado que “siempre es duro, porque supone una gran presión. Pero una vez que alcancé mi objetivo, la recompensa ha sido increíble”.

Robin Söderling es el primer tenista en derrotar al diez veces ganador de Roland Garros, el español Rafael Nadal, en el año 2009; además, ha sido finalista de este torneo en sus ediciones 2009 y 2010, y rompió la racha de 23 semifinales consecutivas del también figura del tenis Roger Federer en el mismo torneo en el año 2010. Se retiró por problemas de salud en 2011 tras ganar el Open de Bastad en Suecia.

 

mde

Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala. Grado Medio y Grado Superior

Copiar link
10Sep

Si el mundo del balón te apasiona, en Ébora Formación tenemos los ciclos formativos para que hagas de tu pasión tu profesión. Tanto para fútbol como para fútbol sala, en nuestro centro de formación específica puedes acceder a un ciclo de Grado Medio (Nivel I y II) con una duración de dos cursos con el que podrás adquirir las competencias para convertirte en entrenador y trabajar con grupos concretos de edad y de nivel.

Así, proponemos una formación completa, con un equilibrio entre el carácter teórico y práctica de la misma, de manera que el proceso de formación se vincule a la realidad científico-técnica y social futbolística.

Con tu formación en Técnico Deportivo Grado Medio en Fútbol o Fútbol Sala, serás capaz de:

  • Instruir a los alumnos sobre las técnicas y las tácticas básicas del futbol.
  • Evaluar a su nivel la progresión del aprendizaje, identificar los errores de ejecución técnica.
  • Enseñar la utilización de las instalaciones específicas de los campos de fútbol.
  • Informar sobre la vestimenta adecuada para la práctica de fútbol.
  • Seleccionar preparar y supervisar el material de enseñanza.
  • Ejercer el control del grupo, cohesionando y dinamizando la actividad.
  • Enseñar y hacer cumplir las normas básicas del reglamento del fútbol.
  • Motivar a los alumnos en el progreso técncio y la mejora de la condición física.
  • Transmitir a los deportistas las normas, los valores y contenidos éticos de la práctica deportiva.

En un tercer nivel, puedes acceder a un Grado Superior, una formación de un curso de duración que corresponde al primer y único nivel para la obtención de la titulación de grado superior de técnico deportivo en fútbol o fútbol sala. Con esta formación, adquirirás las siguientes competencias:

  • Efectuar la programación específica y la programación operativa del entrenamiento.
  • Dirigir el entrenamiento técnico y táctico con vistas a la alta competición.
  • Dirigir el acondicionamiento físico de los futbolistas en función del rendimiento.
  • Realizar el planteamiento táctico aplicable a la competición.
  • Dirigir al deportista o al equipo en su actuación técnica y táctica durante la competición.
  • Valorar el rendimiento de los deportistas o equipos en colaboración con especialistas en deporte.
  • Realizar la gestión económica y administrativa de una pequeña o mediana empresa.
  • Colaborar en el diseño, planificación y dirección técnica de competiciones de fútbol.
  • Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos que inciden en la actividad.
edf

TAFAD. Cuando el deporte se convierte en tu profesión

Copiar link
30Ago

TAFAD. En los últimos años la sociedad se ha concienciado cada vez más de la importancia de realizar actividades deportivas con el fin de mantener el cuerpo y la mente sanos. Como consecuencia de esta tendencia han surgido nuevas demandas de las empresas de técnicos especialistas que estén capacitados en el desempeño cualificado de dichas actividades.

Los datos hablan por sí solos: en un centro deportivo, ya sea privado o público, de cualquier ciudad, el 85% de su personal es TAFAD. El resto, son licenciados en educación física, diplomados en educación física, técnico de grado medio en deporte y otros.

Estudiar TAFAD, Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva, es una buena inversión de futuro. Si quieres formar parte de este sector, el Grado Superior en TAFAD de Ébora Formación te capacitará para desarrollar tu labor profesional no solo en centros deportivos, sino también atendiendo las demandas de colectivos específicos como mujeres embarazadas, mayores o personas con discapacidad, ya que este técnico especialista te capacitará para prestar servicios de programación, animación y dirección de individuos o grupos de individuos a la hora de llevar a cabo actividades físico-deportivas.

TAFAD es una titulación profesional cualificada y homologada de forma oficial en el sector de la actividad física y del deporte. Es el único Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia del deporte. Con tu título, podrás desarrollar y planificar actividades físico-deportivas en centros específicos y gimnasios, en actividades extraescolares o en eventos deportivos

En Ébora Formación, te proponemos un ciclo formativo de Grado Superior con el que obtendrás las siguientes competencias:

  • Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos.
  • Organizar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para todo tipo de usuarios.
  • Organizar y desarrollar actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.
  • Organizar y desarrollar veladas y espectáculos con fines de animación.
  • Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
  • Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
  • Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
  • Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
  • Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

Técnico Superior en Educación Infantil

Copiar link
28Ago
Si te apasionan los más peques, Técnico Superior en Educación Infantil es tu profesión. Las primeras etapas en el aprendizaje de un niño son las más importantes y las que determinan qué tipo de persona será en el futuro; por ello, su formación en estos años es una labor clave. En Ébora Formación somos conscientes de la importancia de contar con un buen profesional para desempeñar este trabajo, y por eso ofrecemos un Grado Superior en Educación Infantil adaptado a las nuevas necesidades formativas de los más pequeños, con una formación teórico-práctica que pone en el centro de todos los proyectos educativos al menor. En este ciclo de formación profesional te prepararás para trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. Aprenderás las distintas etapas por las que pasa el niño desde su nacimiento así como los procesos educativos correspondientes y la planificación y organización necesaria para su correcta educación y desarrollo social y afectivo. Con tu título de Técnico Superior en Educación Infantil podrás trabajar en Guardería y Escuelas Infantiles que demandan a las profesionales más cualificadas para la educación de los niños. Entre otras salidas profesionales, destacan:
  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil
  • Educador o educadora en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc

Solicitud de becas MEC para el curso 2018-2019

Copiar link
23Ago

Las Becas del Ministerio de Educación pueden ser solicitadas por todos los alumnos independientemente que estudien en un Centro publico, concertado o privado, como es el caso de Ébora Formación. Para los interesados, se publica la convocatoria de becas y ayudas al estudio para Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con un plazo de solicitud del 17 de agosto al 1 de octubre de 2018. 

Para tener derecho a beca los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, a 31 de diciembre de 2017: ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca. Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Se presentan dos tipos de becas: cuantías fijas para todos los alumnos que cumplan con los requisitos, y cuantías variables, cuyo importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta per cápita familiar y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

Para consultar la cuantía de las Becas, nos dirigimos al Real Decreto publicado que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y la cuantía de becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019. Podéis consultarlo en el siguiente enlace.

ENLACE REAL DECRETO

La solicitud se debe presentar mediante formulario on-line a través de la página web de este ministerio. Para acceder a dicho formulario, deberá pulsar el botón “Becas Generales 2018 – 2019” que hay en la portada de la web. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.

ENLACE AL BOTON BECAS

Resolución becas para curso académico 2018-2019

Copiar link
22Ago

En este enlace podéis consultar la Resolución por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2018-2019 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
Plazo de solicitudes hasta el 1 de octubre para estudiantes de niveles no universitarios.

Resolución becas

http://todofp.es/dam/jcr:3364dc62-7d3f-4c76-8ed0-5301037867f1/becas-generales-1819.pdf

¿Qué es la medicina nuclear?

Copiar link
8Ago

La Medicina Nuclear es una parte de la medicina especializada y encargada prioritariamente del diagnóstico de pacientes utilizando radiotrazadores o radiofármacos.

La Medicina Nuclear utiliza pequeñas cantidades de material radioactivo para llegar a conocer y determinar la gravedad de la enfermedad en cuestión, incluye muchas enfermedades que es capaz de detectar: tipos de cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades gastrointestinales, neurológicos y otras anomalías.

Algunos usos de la Medicina Nuclear son:

  • Corazón: visualizan el flujo sanguíneo, comprueban la función del corazón, detectan la enfermedad de la arteria coronaria y el grado de estenosis coronaria. Además, es capaz de evaluar los daños después de un ataque al corazón, evalúa las opciones para los pacientes que se van a someter a un bypass o una angioplastia, así como el detectar un rechazo de transplante y evaluación después de la quimioterapia.
  • Pulmones: se realiza esta técnica para detectar los problemas de flujo de sangre y problemas respiratorios, al igual que para detectar un posible rechazo de transplante.
  • Huesos: evalúa los huesos en una fractura, infección o artritis. Evalúa prótesis, tumores óseos e identifica los sitios de biopsia.
  • Cerebro: es ideal para investigar anomalías, convulsiones, pérdida de memoria y alteraciones en el flujo sanguíneo. Puede llegar a detectar la enfermedad de Parkinson, tumores cerebrales y ayuda a una buena planificación quirúrgica.
  • Cáncer: localiza ganglios linfáticos antes de la cirugía en pacientes con cáncer de mama o de piel, así como la detección de los tejidos blancos. Tumores raros en el páncreas o en las glándulas supranerrales.
  • Riñones: la medicina nuclear ayuda a analizar la función nativa y el posible transplante, detecta la obstrucción de las vías urinarias, evalúan la hipertensión relacionada con las arterias renales.

Gracias a estas nuevas técnicas los médicos, científicos y profesionales de la salud han conseguido grandes avances en la prevención y tratamiento de enfermedades. En Ebora Formación te ofrecemos el ciclo formativo de Grado Superior en Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, un itinerario formativo de dos años en el que aprenderás a organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias; diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos; verificar el funcionamiento de los equipos y la calidad de las imágenes médicas obtenidas, asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad, entre otros objetivos.

La Medicina Nuclear es una profesión de futuro. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Realiza su trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Con visión de futuro.

Copiar link
26Jul

Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es una profesión de futuro. Cada vez son más necesarios profesionales con capacidades prácticas para obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, colaborar en la realización de ecografías, preparar, manejar y controlar los equipos y posteriormente interpretar y validar los resultados obtenidos siempre bajo supervisión médica. Y en Ébora Formación somos conscientes de la importancia de una formación eminentemente práctica y adaptada a los requerimientos del sector sanitario.

Por ello, ofertamos un ciclo formativo Ciclo Formativo de Grado Superior con 2000 horas de formación repartidas en 2 cursos académicos, disponible e-Learning y Presencial, con el que podrás aprender las técnicas y el uso de las tecnologías para obtener registros gráficos del cuerpo humano, con fines diagnósticos, participando en la preparación, manipulación y control de los equipos, interpretando y validando resultados técnicos.

Como profesional Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, podrás trabajar en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal. También estarás preparado para trabajar en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

Técnico en Emergencias Sanitarias. Una profesión con corazón

Copiar link
19Jul

Si sientes que ayudar a los demás es tu vocación, el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias que impartimos en Ébora Formación es lo que necesitas.

Este ciclo formativo, con gran demanda y posibilidades de inserción laboral, prepara al profesional para prestar atención básica sanitaria o psicológica a un paciente antes de su traslado al centro sanitario, así como el traslado del mismo en óptimas condiciones. Una labor en la que el conocimiento técnico se complementa con el apoyo más humano a la persona.

Los profesionales TES también son los encargados de desarrollar labores de tele-operación y asistencia sanitaria a distancia. Además, pueden colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia ante una contingencia, y de la logística sanitaria requerida ante cualquier tipo de emergencia a pequeña o gran escala. A todas estas funciones se suma la de prevención de riesgos laborales, tan importante en la actualidad.

Una de las cualidades que tiene que poseer un profesional Técnico en Emergencias Sanitarias es la empatía con el paciente, ya que es el primer contacto, junto a los paramédicos, que el afectado tendrá después de una urgencia o emergencia; del mismo modo, los familiares del paciente también deberán encontrar en la figura del TES un primer apoyo psicológico.

En definitiva, un Técnico en Emergencias Sanitarias es un profesional que trabaja en un área muy específica de la sanidad, por lo que su formación debe ser multidisciplinar y adaptada a las necesidades del paciente. En Ébora Formación te proponemos un itinerario formativo líder que puedes consultar aquí. 

 

El futuro es la Formación Profesional

Copiar link
17Jul

La Formación Profesional es la llave para el futuro laboral. De ello estamos convencidos en Ébora Formación, y por eso nos afanamos en ofrecer un aprendizaje en Grado Medio y Grado Superior de calidad y adaptado a las necesidades del mercado.

Según los últimos estudios del entorno laboral, el 50% de los empleos ofertados van dirigidos los titulados en Formación Profesional.  Así se desprende también de las estimaciones del IESE, prestigiosa escuela de negocios internacional, que, según recoge este artículo, la empleabilidad del titulado en FP supera a los universitarios.

En la actualidad, la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

Según el Mapa de la oferta de la Formación Profesional en España 2011Enlace externo, se abre en ventana nueva PDF, para el año 2020 el 50 por ciento de los empleos requerirán de una titulación de grado medio (FP y Bachillerato) y el 35 por ciento de una titulación de superior.

¿Aún no te has decidido a dar el paso? En Ébora Formación te ayudamos a construir tu sueño y apostar por tu futuro trabajo.

Consulta aquí nuestra oferta formativa.