PHTLS. TÉCNICAS QUE SALVAN VIDAS

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3Dic

Las instalaciones de Ébora Formación han sido acreditadas como uno de los centros NAEMT a nivel mundial para la impartición de la formación específica PHTLS, una distinción que ha recibido al valorarse tanto sus espacios como equipamiento, trayectoria y disposición formativa.

 

Y en nuestro centro se han dado cita los formadores de este curso PHTLS y una veintena de profesionales del área médica y sanitaria para aprender, y sobre todo practicar, una serie de técnicas homologadas, conocidas en más de 66 países del mundo, para la atención al paciente traumático en un entorno de urgencia y extrahospitalario.

 

 

Víctor Torrealba, encargado de desarrollo de centros de formación en España de PHTLS, explica que esta formación ha ido evolucionando desde su instauración, en los años 80 en Estados Unidos, y que se basa en técnicas testadas en evidencias reales con el objetivo de mejorar la supervivencia del paciente politraumatizado, bien sea por un accidente de tráfico, laboral, doméstico o cualquier otra situación de urgencia.

PARTICIPANTES SANITARIOS

Los participantes en este novedoso curso de PHTLS han abordado durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre una metodología de trabajo específica para mejorar las técnicas del manejo de este tipo de pacientes. Por ello, está especialmente indicada para todo personal para-hospitalario, tales como  Técnicos en Emergencias Sanitarias TES, Auxiliares de Enfermería TCAE, enfermeros y médicos, e incluso bomberos y policías que en ocasiones son los primeros intervinientes en una circunstancia de emergencia.

 

 

 

Torrealba recalca la importancia de esta formación en PHTLS “para salvar una vida en un momento crítico”, ya que ofrece una serie de pautas a la hora de “ordenar la cantidad de información que tienes que gestionar cuando vas a atender a un paciente traumático”. En este sentido, implementar todos los datos y el proceso de atención al paciente es básico para potenciar su supervivencia.

 

Las técnicas PHTLS son el resultado de la investigación y el Know How de profesionales de las urgencias médicas, glosando una serie de técnicas novedosas, que se revisan cada tres años, y que se testan siempre en esa práctica, en el trabajo de campo. “Son procedimientos internacionales que se basan en los últimos estudios puestos en práctica para mejorar la atención parahospitalaria”, apostilla Víctor Torrealba.  En la actualidad se está trabajando con la novena edición de estos estudios prácticos.

 

Para impartir este curso PHTLS se ha contado con ponentes profesionales, como expertos de los servicios 112 o helicópteros medicalizados, con un importante bagaje y experiencia “para poder enseñar cómo se pueden aplicar las distintas técnicas en un entorno real”.

 

Y es que la parte práctica en PHTLS es básica y fundamental. Los participantes han trabajado con técnicas salvadoras como el manejo de la vía aérea o la canalización venosa rápida, y “con simulaciones complicadas y reales, han tenido la oportunidad de implementar lo que saben”. En este sentido, el profesional que se forma en este curso recibe con un mes de anterioridad el manual de estas técnicas internacionales con el objetivo de conocerlas antes de la formación práctica específica. “Aquí no damos lecciones magistrales, el alumno ya tiene el material teórico necesario para haberse preparado por su cuenta y aquí ponerlo en práctica en simulaciones reales”.

 

No será la última vez que Ébora Formación acogerá un taller PHTLS. Víctor Torrealba señala que nuestro centro es uno de los primeros seleccionados para desarrollar esta formación específica a nivel local, gracias a su trayectoria, instalaciones, material “y ganas de trabajar”. Más cuando Ébora Formación es adalid en la formación de rama sanitaria, con grados en TES y TCAE. “Porcentualmente, en el área para-hospitalaria siempre hay más técnicos, por lo que en muchas ocasiones son los primeros en desarrollar una intervención de emergencias”.

Jornadas de bienvenida curso 2019-2020

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9Oct

Un año más, Ébora Formación ha dado el pistoletazo de salida al curso con una semana repleta de presentaciones, bienvenidas y nuevos objetivos formativos, personales y profesionales. Durante los primeros días de octubre, el centro ha abierto sus puertas para acoger tanto a los nuevos alumnos como a los de segundo año, en unas jornadas donde, además de conocer el ideario de Ébora Formación, sus itinerarios formativos generales y específicos para cada módulo, y la dinámica del curso, se ha hecho especial hincapié en la importancia de “ser diferentes”.

En este sentido, el director de Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, ha instado a todos los futuros profesionales que durante este curso se formarán en el centro a “parar el tiempo”. Esta frase será el hilo conductor de todo el curso 2019-2020.

“Vamos a parar el tiempo”, ha recalcado el director, para poder “ver que es el regalo más valioso de la vida; valoremos nuestro tiempo, visualicemos los objetivos y materialicémoslos de una manera positiva, profesional y que te haga diferente a los demás”.

Y es que “todo es mucho más sencillo, vamos a tomárnoslo con calma, con tiempo, porque los resultados serán mejores. Vuestra forma de ser os hará diferentes, y eso marcará vuestro futuro”. En este sentido, Iván Fernández Grajera ha dicho en las presentaciones tanto de formación presencial como de e-learning, que “aquí ya no sois estudiantes, elegís libremente formaros en una profesión, no estáis en un instituto, aquí sois futuros profesionales con sueños reales, alcanzables, realizables, con una meta y un objetivo”.

El director instó a todos a “ser diferentes, a buscar vuestra diferencia para triunfar; los conocimientos son básicos, pero la actitud es lo que os hace diferentes”; también y a, como dice el lema del centro “soñar vuestra vida, no dejéis nunca de soñarla”.

Por su parte, la subdirectora de Ébora Formación, Olivia Blázquez Torralba, explicó la planificación general del curso, recalcando la importancia de la formación práctica. Asimismo recordó que la evaluación tiene cuatro pilares básicos: exámenes, participación, actitud y asistencia.

Por último, los responsables de Ébora Formación presentaron una de las grandes novedades del curso, la ruta privada y propia de autobús para aquellas personas que cursen sus estudios en Ébora Formación.

Solicitud de becas MEC para el curso 2019-2020

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7Ago

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ya ha publicado la convocatoria para la solicitud de becas MEC para el curso 2019-2020.

Estas becas MEC están dirigidas a los alumnos que vayan a cursar estudios postobligatorios, entre los que se encuentran la Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior.

Es importante destacar que estas Becas pueden ser solicitadas por aquellos alumnos que cursen sus estudios en Centros Públicos y Centros Privados, como Ébora Formación.

becas mec

Los interesados en formalizar su solicitud de becas MEC para el curso 2019-2020 deben realizarla hasta el próximo 1 de octubre en caso de estudios no universitarios.

La solicitud de becas MEC para el curso 2019-2020 se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico

Además, por segundo año, a los estudiantes víctimas de violencia de género no se les aplicarán determinados requisitos académicos para acceder a las becas, como la carga lectiva superada en el curso anterior, el límite del número de años como becario o la exigencia de superar un determinado porcentaje de créditos, asignaturas, módulos u horas.

Toda la información sobre lasolicitud de becas MEC para el curso 2019-2020 puede consultarse en el siguiente enlace:  https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2019/07/20190731-becas.html

¿Tienes dudas sobre las funciones del TCAE, porque piensas que son limpia-culos?

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3Jun


¿TIENES DUDAS SOBRE SI ESTUDIAR TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) PORQUE PIENSAS QUE SON LIMPIA-CULOS?
Desmontemos mitos…
Y, si después de leer este artículo sigues pensando que un TCAE es un “limpia-culos”, también pensarás que un médico solo hace recetas.

TCAE, ¿QUÉ ES? SIGNIFICADO DE TCAE
Las siglas TCAE se refieren a Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Son profesionales que desempeñan su trabajo principalmente en:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Entre las principales funciones que tiene atribuidas un TCAE, podemos destacar las siguientes:
Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
 Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

El TCAE no es un limpia-culos

Éste es el relato de una clase de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería cuando su profesora les dice «¿qué sientes si te llaman limpia-culos?»

(Profesora)


Cuando la Subdirectora de nuestro centro nos propuso que creásemos un artículo referente a los TCAE, vi mi figura representada en un hospital y a la vez, delante de mis alumnos. Tan distinta, tan igual, simplemente TCAE.
Llegué a clase y les pedí que se pusieran en situación, si cuando están en un grupo social, amigos, familia… Se presentan y al decir que son TCAE, les contestan “Ah sí, limpia-culos”
Al instante, su cara cambió; dedujeron que algo no era como ellos habían pensado, sus esquemas se rompían, no concebían que después de tantos conocimientos alguien contemplase la idea de llamarles “limpia-culos”. Ahora es su turno…

Ahora es su turno…

(Alumnos)



Tal vez hoy, después de 240 días, 8 asignaturas, muchos exámenes, estrés, trabajos, hoy la profesora, viene y después de hacernos partícipes de un artículo , nos pide que traslademos al papel, si hoy, nos dicen que somos, limpia-culos.
Somos unos profesionales, dentro de un equipo, imprescindibles, en el que debemos corresponder con unas tareas básicas, en las que el paciente es nuestra prioridad. El cariño, el apoyo emocional y los cuidados básicos, son nuestras funciones principales.
El fin de un TCAE, más allá de “limpiar culos” llega cuando vemos la necesidad de mejorar la calidad de vida de nuestro paciente, sea cual sea nuestra unidad sanitaria.
Desde mantener la sepsis del instrumental que se utilizará en quirófano, hasta los cuidados post-morten , cuando la vida ha dejado su último aliento.
Nuestra vocación aparece, cuando los docentes que nos transmiten los conocimientos, nos hacen volar hasta nuestro puesto de trabajo, y damos el valor que precisa esa sonrisa contagiosa o ese simple abrazo, consiguiendo que, en definitiva , pongamos en marcha nuestra vocación.

Sin duda, la ignorancia es muy atrevida…

(Siguen los alumnos)

TCAE, ¿limpia-culos? Desmontemos mitos


Ser TCAE trata de ejercer la profesión más antigua: la del cuidado del enfermo y, sobre todo, de humanizar este cuidado.
La función más importante, es muy complicada, proporcionar bienestar a personas que en un periodo de su vida, necesita que seamos sus manos y sus pies, no solo de la atención personalizada con la comida, el aseo o los datos termométricos, sino también protegemos, asistimos, custodiamos, velamos y cubrimos todas sus necesidades.
Se crea esa complicidad que genera un vínculo, en ocasiones, mayor que con su propia familia.

Otra de las funciones más importantes y a la vez más dura del TCAE, que no todo el mundo es capaz de realizar, es guiarle emocional y físicamente en su paso a la otra vida, en el proceso de su muerte. Regalamos calor humano. Con la generosidad, de no solo a él, también a su familia.
Este trabajo tiene una vertiente administrativa y otra de docencia e incluso de investigación.
No hay servicio sanitario ni centro, desde odontología hasta estética pasando por geriatría, que pueda prescindir de nosotros.
Si después de leer esto sigues pensando que un TCAE es igual a “limpiaculos”, también pensarás que un médico solo hace recetas.

Formación en Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería


Para acceder a la profesión de TCAE, es necesario contar con la formación adecuada para desarrollar el trabajo con garantías. En Ébora Formación te ayudamos a conseguirlo ¿Quieres recibir la guía que te permitirá ser TCAE? Si es así, clica el siguiente botón:

MÁS INFORMACIÓN

Se trata por tanto, de una titulación oficial de grado medio que te prepara para acceder a la profesión de TCAE a través de una completa formación teórico – práctica. Puedes cursarlo en modalidad a distancia y presencial
En definitiva, si te atrae el sector sanitario, la profesión de TCAE puede ser una muy buena opción para ti.
Sin duda, se trata de un trabajo muy gratificante en el que tendrás ocasión de ayudar a pacientes y enfermos, haciendo más llevadera su situación.

Ahora que ya sabes lo que es un TCAE, ¿no te gustaría prepararte con nosotros? Pídenos información:

MATRICÚLATE AQUÍ

Diferencia entre TAC y Resonancia Magnética

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13May

El TAC y la resonancia magnética son dos exámenes similares que están fundamentados en la imagen, pero ambos presentan importantes diferencias.
El TAC, también conocido como escáner, es una prueba que permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo por medio del uso de rayos X. La Tomografía Axial Computarizada (TAC) y la Resonancia Magnética (RM o RMN) son dos pruebas diagnósticas que se fundamentan en la imagen.

Tanto el TAC como la Resonancia Magnética son pruebas de imagen para el diagnóstico

Dado que permiten examinar y detectar enfermedades de forma no invasiva, se han convertido en exámenes imprescindibles para confirmar o descartar, en caso de sospecha de que el paciente sufra alguna patología.
El TAC, también conocido como escáner, es una prueba que permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo por medio del uso de rayos X. Por medio de éstas, se pueden obtener cortes transversales o imágenes tridimensionales del área objeto de estudio.

Los especialistas indican la realización de un TAC por los siguientes motivos:

– Si se sospecha de hemorragias, fracturas o lesiones de los órganos internos ligados a un traumatismo
– Para descartar o confirmar la presencia de tumores y su alcance en el organismo
– Sirve para detectar algunas patologías de la columna vertebral y la médula espinal
– Ayuda a definir y diagnosticar algunas infecciones
– Para dirigir algunas intervenciones más invasivas como toma de muestras para biopsias o drenaje de abscesos

En Ébora Formación contamos con la más completa aparatología para formar profesionales

En algunas pruebas, puede ser necesario administrar al paciente un líquido llamado contraste. Este líquido es un compuesto de yodo que define y resalta las imágenes que se obtienen, lo que favorece la interpretación de la prueba. El contraste es administrado vía intravenosa y, en algunos casos, vía oral.

La prueba de resonancia magnética nuclear (RMN) consiste en usar un poderoso campo magnético, ondas de radio y un ordenador para obtener fotografías detalladas del interior del organismo.

Las imágenes se pueden tomar desde cualquier perspectiva y se pueden obtener en dos y en tres dimensiones. La resonancia aporta información que no puede verse con otras pruebas de imagen como un TAC. Esta prueba también es recomendada cuando están contraindicadas otras pruebas de imagen, como cuando existe dificultad para realizar el TAC por alergia al contraste yodado que se usa en esta prueba.
La resonancia magnética sirve para diagnosticar enfermedades relacionadas con el abdomen, el pecho y la pelvis, además de variedad de afecciones, presencia de tumores, rupturas de ligamentos y para examinar el cerebro y la médula espinal.

Diferencias entre un TAC y una resonancia magnética
1. En un TAC, las imágenes se obtienen por medio de rayos X. En la resonancia magnética, se usan ondas
de radio e imanes para obtener los cortes.
2. En el TAC, el escáner tiene forma de dona. El paciente se coloca en la camilla y este se mueve a lo largo de ella para tomar las imágenes necesarias. Es menos ruidoso que los aparatos de resonancias magnéticas, y como el paciente no está encerrado, no causa claustrofobia.

Por su parte, la resonancia magnética es muy similar. El paciente se recuesta en una camilla tras haberle inyectado el líquido de contraste que ayudará a obtener imágenes más definidas (si fuese necesario).
Más adelante, se introduce al paciente en una especie de túnel y se procede a tomar las imágenes.

  • Mientras un TAC sirve para diagnosticar tumores, lesiones internas como hemorragias, fracturas o traumatismos internos, padecimientos relacionados con la médula espinal e infecciones profundas, entre otros; una resonancia magnética puede ayudar con el diagnóstico de anomalías en los vasos sanguíneos, tumores benignos o malignos, cáncer, males congénitos de algún órgano, alteraciones en tejidos internos, etc.
  • En Ébora Formación te formamos para que seas especialista en estas técnicas de Imagen para el Diagnóstico Si quieres más información sobre nuestro itinerario formativo en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, pincha aquí y descárgate nuestro programa curricular. Y si quieres matricularte…¡no pierdas más tiempo! Entra aquí y consúltanos.

    TSEAS. Cuando el deporte es tu futuro

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    7May

    Si quieres que el deporte sea tu futuro, en Ébora Formación te ofrecemos la Formación Profesional adaptada a tus sueños. El Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva TSEAS es el itinerario formativo que estás buscando. Con este ciclo formativo de Grado Superior conseguirás los conocimientos específicos para enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas, juegos y actividades físico-deportivas individuales o de equipo, entrenamiento y acondicionamiento físico, además de saber gestionar empresas socioeducativas o de ocio y tiempo libre relacionadas con el deporte.  

    En Ébora Formación nos formamos en múltiples deportes con el Grado Superior TSEAS

    Las salidas profesionales que podrás encontrar gracias al Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva TSEAS son múltiples y variadas. Con la formación específica de Ébora Formación mejorarás tu empleabilidad. ¡Te ayudamos a cumplir tus sueños de futuro profesional!

    Entre esas salidas profesionales con tu formación en TSEAS destacan:

    • Animador físico-deportivo
    • Animador socioeducativo y de ocio
    • Coordinador de actividades físicas y deportivas en instalaciones turísticas, entidades públicas y privadas.
    • Coordinador de campamentos infantiles, albergues, granjas-escuela y otras actividades infanto-juveniles
    • Coordinador de actividades físico-deportivas en el ámbito educativo
    • Coordinador de tiempo libre
    • Director de campamentos
    • Responsable de departamento de animación turística y de ocio
    • Juez y árbitro en competiciones deportivas no oficiales

    En definitiva, como profesional TSEAS y con tu título en Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva,  podrás ejercer tu actividad en el área de la animación social, la enseñanza físicodeportiva, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades, además de poder ser responsable de la organización de competiciones y eventos deportivos no oficiales.

    Si quieres más información sobre nuestro itinerario formativo, pincha aquí y descárgate nuestro programa curricular. Y si quieres matricularte…¡no pierdas más tiempo! Entra aquí y consúltanos.

    Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI). Cuando la educación es tu pasión

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    8Abr

    Un Técnico Superior en Educación Infantil es aquel profesional apasionado por la educación de los más pequeños, y que está capacitado para programar, intervenir y evaluar acciones de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años. Con el Grado Superior en Educación Infantil, el futuro profesional conoce el desarrollo psicológico, evolutivo y afectivo del menor, creando programaciones adaptadas a cada etapa de la vida, con el objetivo de conseguir un desarrollo completo según la edad.

    Dice María Montessori: «Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón». Y es que la formación en las primeras etapas de la vida es tan importante que marcará, y mucho, el futuro de los niños y niñas. Por ello, contar con profesionales cualificados para el cuidado y atención educativa, psicosocial y emocional de los más pequeños es básico para conseguir este objetivo.

    Un Técnico Superior en Educación Infantil debe apasionarse con el mundo infantil, con la curiosidad de los más pequeños, con su forma de pensar y sus ganas de aprender cosas nuevas. En Ébora Formación, como centro privado de Formación Profesional Específica, somos conscientes del valor que estos profesionales ofrecerán a la sociedad, y así contamos con un itinerario formativo de Grado Superior que contempla formación específica para el desarrollo cognitivo del menor, la importancia del juego infantil y su metodología, desarrollo de las habilidades sociales y afectivas, y creación de proyectos de atención a la infancia. Del mismo modo, nuestro itinerario formativo contempla un módulo concreto para abordar la intervención familiar y el riesgo de exclusión social.

    En Ébora Formación también somos conscientes de la importancia que tiene en el futuro de nuestros alumnos contar con herramientas que faciliten su espíritu emprendedor, un valor en alza en la sociedad actual. En el programa formativo de Técnico Superior en Educación Infantil contamos con módulos específicos de iniciativa emprendedora, que complementamos con nuestro programa de prácticas.

    En Ébora Formación nos aliamos con el futuro profesional de nuestros alumnos de Técnico Superior en Educación Infantil; por ello contamos con metodologías activas dentro del aula y el uso de nuevas tecnologías, adaptándonos a las necesidades que nos plantea el mercado laboral educativo. Del mismo modo, contamos con un campus virtual tanto para nuestros alumnos en modalidad presencial como en e-learning.

    Si quieres más información sobre nuestro itinerario formativo, pincha aquí y descárgate nuestro programa curricular. Y si quieres matricularte…¡no pierdas más tiempo! Entra aquí y consúltanos.

    TES. Técnico en Emergencias Sanitarias, tu futuro en el ámbito sanitario

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    20Mar

    Un TES o Técnico en Emergencias Sanitarias es un profesional preparado para prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

    En su día a día, este profesional es una pieza indispensable en el sector sanitario para garantizar el bienestar del paciente.

    Como TES o Técnico en Emergencias Sanitarias, el futuro profesional tendrá una serie de competencias muy claras. En Ébora Formación, como centro privado de formación profesional específica, ofrecemos un itinerario formativo teórico-práctico orientado a ofrecer el mejor servicio sanitario en los siguientes áreas:

    • Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro sanitario de referencia.
    • Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia.
    • Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes.
    • Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias.
    • Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia.
    • Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria.
    • Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario.
    • Controlar y reponer las existencias de material sanitario

    Gracias a la adquisición de estas competencias, nuestros alumnos cuentan con un alto grado de inserción laboral, avalado por su formación y por su acercamiento al sector sanitario a través de prácticas concertadas con las entidades y empresas más relevantes y reconocidas.

    En el ciclo formativo de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias de Ébora Formación destaca la formación eminentemente práctica, con simulacros y actuaciones dirigidas por profesionales, con el objetivo claro de que nuestros alumnos se enfrenten a esas situaciones que tendrán que abordar en su vida laboral.

    Una de las cualidades que tiene que poseer un profesional Técnico en Emergencias Sanitarias es la empatía con el paciente, ya que es el primer contacto, junto a los paramédicos, que el afectado tendrá después de una urgencia o emergencia; del mismo modo, los familiares del paciente también deberán encontrar en la figura del TES un primer apoyo psicológico.

    Por ello, el trabajo y el desarrollo de la empatía y ese carácter humano y cercano que nos caracteriza en Ébora Formación también es uno de los elementos diferenciales de nuestro Grado Medio en TES.

    Si ayudar a los demás es tu ilusión, con la profesión Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) podrás formar parte de la historia de mucha gente. Puedes matricularte en el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en este enlace o visítanos y conoce nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!

    Estudiar Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

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    13Mar

    Estudiar Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es un buen plan de futuro. Como profesional de la rama socio-sanitaria, un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es una de las piezas clave para el cuidado y la atención personalizada del paciente. Por eso, es una profesión con mucha vocación pero muy gratificante.

    En Ébora Formación te ofrecemos una Formación Profesional de Grado Medio adaptada a tus necesidades y tu futuro, con una parte teórica y potenciando la formación práctica con el objetivo de acercar al futuro profesional a las actividades que desarrollará en su día a día.

    Alumnos de TCAE desarrollando una práctica sanitaria

    En nuestro Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Ébora Formación trabajamos la responsabilidad del futuro profesional en su tarea de fomentar la salud y la vida saludable en los pacientes; a la vez, es una profesión donde el trabajo en equipo es indispensable, ya que un TCAE es un aliado indispensable para el equipo médico y sanitario.

    TCAE es una de las profesiones más demandadas. Los técnicos auxiliares de enfermería son requeridos en diferentes áreas que precisen un cuidado y un monitoreo constante. Entre los diferentes trabajos para los que un auxiliar de enfermería está preparado destacan su labor en clínicas tanto privadas como públicas, hospitales, en el transporte de ambulancias, clínicas dentales, hospitales geriátricos o asilos para ancianos e incluso en clínicas psiquiátricas.

    En el ciclo formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te preparamos para que adquieras las siguientes competencias:

    • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de tu competencia.
    • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
    • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
    • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
    • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental

    Uno de los elementos diferenciales de la Formación Profesional en TCAE que ofrecemos en Ébora Formación es la parte práctica. Todos nuestros alumnos cuentan con un plan de prácticas en empresas y entidades del ámbito sanitario, como complemento a sus conocimientos teóricos, en el que conocen de primera mano la labor de un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. ¡Contamos con los mejores convenios para realizar estas prácticas, con colaboradores comprometidos e implicados con nuestros alumnos!

    Si estás pensando en dedicarte al ámbito sanitario, no lo dudes, TCAE es tu profesión. Consúltanos y resuelve todas tus dudas… ¡y únete a la gran familia Ébora Formación!

    Puedes matricularte en el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en este enlace o visítanos y conoce nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!

    Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)

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    6Mar

    En los últimos años la sociedad se ha concienciado cada vez más de la importancia de realizar actividades deportivas con el fin de mantener el cuerpo y la mente sanos. Como consecuencia de esta tendencia han surgido nuevas demandas de las empresas de técnicos especialistas que estén capacitados en el desempeño cualificado de dichas actividades.

    Los datos hablan por sí solos: en un centro deportivo, ya sea privado o público, de cualquier ciudad, el 85% de su personal es TSEAS. El resto, son licenciados en educación física, diplomados en educación física, técnico de grado medio en deporte y otros.

    Estudiar TSEAS, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, es una buena inversión de futuro. Si quieres formar parte de este sector, el Grado Superior en TSEAS de Ébora Formación te capacitará para desarrollar tu labor profesional no solo en centros deportivos, sino también atendiendo las demandas de colectivos específicos como mujeres embarazadas, mayores o personas con discapacidad, ya que este técnico especialista te capacitará para prestar servicios de programación, animación y dirección de individuos o grupos de individuos a la hora de llevar a cabo actividades físico-deportivas.

    TSEAS es una titulación profesional cualificada y homologada de forma oficial en el sector de la actividad física y del deporte. Es el único Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia del deporte. Con tu título, podrás desarrollar y planificar actividades físico-deportivas en centros específicos y gimnasios, en actividades extraescolares o en eventos deportivos.

    En Ébora Formación ya tenemos abierto el plazo de matriculación para Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. ¿Te apuntas a la formación más saludable? En este enlace puedes realizar tu matrícula o solicitarnos información.