El TSEAS y la actividad física en la tercera edad

El TSEAS y la actividad física en la tercera edad

TSEAS y las necesidades de ejercicio físico en los mayores

El Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, TSEAS, es el profesional encargado de adaptar las distintas actividades y ejercicios físicos a los diversos grupos de personas con los que trabaje. Desde menores, pasando por adultos y, por supuesto, en la tercera edad.  

actividades tseas tercera edad

El TSEAS está capacitado para analizar las necesidades de ejercicio físico en los mayores y adaptar las distintas rutinas a su estado personalizado: edad, capacidad física, lesiones, necesidades cognitivas y de movimiento específicas, etc.

Y es que las personas mayores deben llevar a cabo un tipo de actividad física responsable que garantice su integridad física y que vele su bienestar. Por eso, el Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva desarrollará un completo programa de ejercicios y actividades adecuadas para este sector de la población.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN ANCIANOS actividades tseas tercera edad

El ejercicio físico en ancianos, realizado de la manera adecuada y adaptado a las patologías concretas de cada persona derivadas de su edad, condición física o enfermedades previas, puede llegar a convertirse en una práctica muy saludable. La actividad física en ancianos debe realizarse de manera regular, con una intensidad adecuada y personalizada, y siempre bajo la supervisión de un especialista, como el TSEAS.

ejercicio físico en los mayores

Los beneficios del ejercicio físico en la tercera edad son múltiples: gracias a la actividad física, los mayores mejoran su elasticidad y tonificación muscular, previniendo lesiones y mejorando la musculatura que se va deteriorando con la edad. Además, mejora la relajación y ejercita la memoria, al realizar dinámicas específicas para su condición física. También ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que repercute en una mayor activación y vitalidad.

TSEAS COMO ESPECIALISTA EN ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD

El profesional graduado de Formación Profesional TSEAS, es el encargado de adaptar las rutinas en actividad física a la tercera edad, personalizando cada dinámica e incentivando su práctica.

Para ello, el TSEAS debe conocer perfectamente las características particulares de cada anciano. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la actividad física debe ser moderada. A partir de esta premisa, el especialista TSEAS programará una serie de ejercicios que potencien la coordinación y la elasticidad.

ciclo fp tseas

Del mismo modo, planteará actividades en grupo que mejoren la relación y las competencias cognitivas de la persona mayor. La movilidad, la elasticidad y la tonificación serán las bases del trabajo físico con mayores.

Tampoco hay que olvidarse que el ejercicio físico en la tercera edad es una estupenda oportunidad para que nuestros mayores se relacionen, pasen tiempo junto a otras personas, y mejoren sus hábitos saludables. En la labor del TSEAS con la tercera edad, el trabajo a nivel social también es básico.

SALIDAS PROFESIONALES TSEAS actividades tseas tercera edad

¿Quieres dedicarte al mundo de la actividad física? ¿Trabajar con personas mayores es una de tus prioridades profesionales? 

En Ebora Formación te formamos para que consigas tus sueños de futuro en este ámbito con el Grado Superior de FP TSEAS – Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. 

Este Grado Superior de Formación Profesional te capacitará para desarrollar tu labor profesional tanto en centros deportivos, como en la atención a las demandas de colectivos específicos, como es el de la tercera edad. De esta forma, estarás preparado para prestar servicios de programación, animación y dirección de individuos o grupos de individuos a la hora de llevar a cabo actividades físico-deportivas. 

La empleabilidad de nuestros graduados supera el 95%.
¿Listo para inscribirte?

GRADO SUPERIOR

Ciclo FP TSEAS

Este Ciclo Formativo se desarrolla en dos cursos lectivos, con un total de 2.000 horas de formación tanto teórica como práctica. Para acceder a este Grado Superior debes contar con Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato; estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental, tener un título de Grado Medio de FP, contar con un título de Técnico Superior, título universitario, COU, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). 

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?