Después de un Grado Medio… ¿Bachillerato o Grado Superior?

Después de un Grado Medio… ¿Bachillerato o Grado Superior?

DESPUÉS DE UN GRADO MEDIO… ¿BACHILLERATO O GRADO SUPERIOR?

Es la eterna pregunta… Si estás terminando tu Grado Medio en TES o TCAE y estás valorando seguir con tu formación… ¡¡recuerda!! Con tu FP puedes acceder a los estudios de Bachillerato (2 cursos) o continuar apostando por la Formación Profesional, tanto un grado superior como otro grado medio que te preparan directamente para el mundo laboral.

¿PUEDO ESTUDIAR BACHILLERATO CON UN FP GRADO MEDIO?

Con tu título de Grado Medio en Formación Profesional puedes acceder al Bachillerato, la última etapa de la educación secundaria, y que consta de dos cursos académicos.

Esta formación académica excepcionalmente se puede cursar en tres años en su modalidad de formación nocturna, adultos o a distancia.

Actualmente existen tres modalidades de Bachillerato: Ciencias, Artes y Humanidades. Con el Grado Medio en TES o TCAE podrás acceder a la modalidad de Ciencias si deseas continuar formándote en el sector sanitario y de la salud.

bachillerato o grado superior

Una vez conseguido el título en Bachillerato, podrás seguir formándote tanto en estudios universitarios como en grados superiores de Formación Profesional.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar
un Grado de Formación Profesional?

¿PUEDO ESTUDIAR UN FP GRADO SUPERIOR CON UN FP GRADO MEDIO? bachillerato o grado superior

Si cuentas con una titulación oficial de Grado Medio en Formación Profesional puedes acceder a los ciclos formativos de Grado Superior.

El objetivo de cursar esta formación profesional es adquirir las competencias técnicas superiores esenciales para desarrollar tu profesión a través de itinerarios teórico-prácticos adaptadas a las necesidades del mercado laboral.

Los ciclos formativos de Grado Superior tienen una duración de dos cursos académicos y se caracterizan por contemplar un módulo específico de formación práctica en centros de trabajo, y por requerir un módulo de proyecto fin de grado.

Gracias a esta parte práctica, los ciclos formativos de Grado Superior aportan no solo los conocimientos teóricos, sino también capacidades específicas de gestión en empresas, adaptación al sector y emprendimiento.

Para acceder a un Grado Superior de Formación Profesional se debe contar con un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). También puede accederse con el título de Bachillerato, formación universitaria, desde otro grado superior o con prueba de acceso específica.

Formación Profesional
¿Por qué estudiar FP?

Formación Profesional

¿Te gustaría estudiar?

Ciclos Formativos de grado medio y superior E-learning y Presencial

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?