Becas MEC para centros privados de FP

Becas MEC para centros privados de FP

Ya te comentamos que están convocadas las Becas MEC para los alumnos matriculados en el curso 2019/2020 en Formación Profesional de grado medio y grado superior. Todos aquellos estudiantes que estén realizando sus estudios en centros privados de FP tienen el derecho de solicitarla.

Muchos alumnos necesitan la beca MEC para poder completar sus estudios de formación  profesional,  grado o postgrado. Suelen cubrir los gastos mínimos, algunos de estos pueden ser matriculación, libros de texto, comedor, desplazamiento, residencia entre otros. Las becas MEC, también conocidas como becas MECD, son una cuantía económica que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, de ahí sus siglas, a los estudiantes, en función de una serie de factores.

Última Actualización: Abril 2020

Becas MEC para Centros Privados o Públicos

Independientemente del nivel de enseñanza elegido y de la comunidad autónoma dónde lleves a cabo tu formación académica, podrás solicitar las becas MEC de Formación Profesional que ofrece el Ministerio de Educación. Según los requisitos de las becas MEC, la cuantía económica que recibes puede variar. Para determinar el importe de esta ayuda se tendrá en cuenta: tu poder adquisitivo, las rentas anuales de tu núcleo familiar, la distancia para llegar al centro y si resides en una vivienda distinta de la habitual.

Recuerda que puedes acceder a estas becas tanto si estás matriculado en un centro público, como en un centro de Formación Profesional específica privado, como es el caso de Ebora Formación;   homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

¿Sabes cómo tramitar la Becas MEC para Centros Privados FP?

Para tramitar la solicitud de las becas MEC para Centros Privados FP, tienes que entrar en la web oficial del MECD, darte de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y completar la instancia con tus datos personales. Recuerda que la convocatoria de las becas MECD está disponible entre los meses de agosto y octubre; y es imprescindible estar matriculado para poder solicitarla.

Si ya tienes tu plaza en el Centro de Formación Especial Específica Ebora Formación y no sabes cómo solicitar esta ayuda al estudio, puedes acudir a nuestro departamento de becas para que te orienten sobre el proceso de registro, solicitud y tramitación de tu beca MEC.

Para poder optar a estas becas, debes cumplir tres tipos de requisitos: generales, académicos y económicos.

Requisitos Generales para solicitar una Beca MEC

  • Poseer nacionalidad española o ser residente legal en España.
  • No poseer un título de igual nivel o superior a los estudios para los que pides la beca. Por ejemplo, si tienes un título de grado no podrás pedir una beca para otro grado universitario o un ciclo formativo, pues es un nivel inferior; pero sí podrías optar a una beca para cursar un máster.

Estos requisitos son comunes para todos los estudiantes. Además, hay que cumplir una serie de requisitos económicos y académicos. Estos últimos varían en función del tipo de estudios que vayas a cursar.

Requisitos Generales para solicitar una Beca MEC para Formación Profesional

En el caso de los estudios que puedes cursar en Ebora Formación, recuerda que son Formación Profesional de Grado Medio o Grado Superior. Los requisitos para acceder a las becas MEC para FP son:

Para FP Medio Para FP superior
A los estudiantes de 1º de FP se les exige un 5 en el curso anterior. – A los estudiantes de 1º de FP superior se les exige un 5,5 en el curso anterior.
Los estudiantes de 2º de FP medio pueden tener beca si aprueban todas las materias de 1º con, como máximo, una sola suspendida. – Los estudiantes de 2º de FP superior pueden tener beca si aprueban todas las materias de 1º con, como máximo, una sola suspendida.

Aquí puedes consultar los requisitos necesarios para acceder a dichas ayudas para el estudio: Becas de carácter general para alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios), curso 2019-2020 

¿Cuánto puedo llegar a recibir por una beca?

La cuantía a percibir, estará en función de los requisitos y circunstancias de la persona que lo solicite. El plazo de presentación es hasta el 1 de Octubre. Para realizar la solicitud de beca puedes hacerlo a través de la página web del Ministerio de Educación:  Sede Mec, mediante formulario online, pinchando en el enlace “Acceso al servicio online”.

Puedes consultar aquí la Convocatoria oficial: Resolución de 12 de julio de 2019.

Para saber en cualquier momento el estado de la solicitud, puedes acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Cultura y acceder al apartado Mis trámites. Las becas MEC suelen tardar varias semanas en tramitarse. Por lo general tardan entre 4 y 10 semanas, dependiendo de cuando se realizara la solicitud y del número de solicitudes, y en determinados casos puede prolongarse algunas semanas más. 

¿Quieres ver más información actualizada sobre BECAS MEC?

Todo los años actualizamos Nuestro Blog con la información de las Becas MEC tan pronto como aparezca publicado en el BOE. Te invitamos en ir a nuestro post dedicado únicamente a las solicitudes de Becas Mec del 2019 – 2020.

solicitud de becas MEC 2019-2020

 No olvides que en Ebora Formación ofrece formación profesional presencial  y online   (e-learning), además de distintos tipos de Títulos Oficiales.

ciclos fp a distancia

¿Te gustaría estudiar?

Ciclos Formativos de grado medio y superior E-learning y Presencial

Tags

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?