¡Arrancamos! Presentación Campus Experiencie Talavera

Copiar link
30Abr

El director de Ébora Formación, Iván Fernández Grajera y la subdirectora, Olivia Blázquez, junto al director del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, y el exfutbolista madridista Fernando Morientes, han presentado el Campus Experience Fundación Real Madrid Talavera – Ébora Formación, que se celebrará del 2 al 6 de julio en Talavera de la Reina.

Este campus tiene como objetivo acercar a los aficionados más jóvenes la experiencia de conectar con los valores, la disciplina y el entrenamiento propios de un equipo profesional. El proyecto llega por primera vez a Talavera de la mano del centro de formación profesional privado Ébora Formación, con el apoyo de distintas marcas comerciales de la ciudad y comarca, y está dirigido a niños y niñas de  7 a 17 años.

El director del centro de formación privada Ébora Formación y partner oficial del Campus, Iván Fernández Grajera, ha agradecido a todos los patrocinadores, empresas talaveranas y de la comarca como Detaplac e ITV Torrehierro, que hagan posible “traer esta iniciativa tan bonita”; ha recalcado el compromiso de Obra Social ‘la Caixa’, que ha adquirido diez becas para niños y niñas de los centros Atandi, Madre de la Esperanza y colegio Bios, y ha recordado la implicación del Ayuntamiento de Talavera, que cede las instalaciones del Campo Municipal El Prado y la piscina climatizada para el desarrollo de este campus.

Fernández Grajera también ha hecho especial hincapié en el carácter social de esta apuesta, que vela por acercar los valores de la Fundación Real Madrid a los más pequeños. El director de Ébora Formación ha añadido que para su equipo es “un sueño poder traer este campus a Talavera, y más de la mano de la figura de Fernando Morientes, que es ejemplo de esos valores que queremos transmitir a nuestros chavales”. Por último, ha recalcado que hay un lema claro que quieren trasladar a los participantes en el campus: “los sueños son reales, la realidad está equivocada. No dejéis de soñar vuestra vida”, ha concluido.

“ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO VAN A OLVIDAR”

El exfutbolista del Real Madrid Fernando Morientes, embajador del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, ha mostrado su orgullo por apadrinar y desarrollar un campus en Talavera de la Reina, “en casa”, ha reseñado, ya que es la primera vez que respalda esta actividad en territorio español. “Hemos tenido campus en China, en Corea o Macedonia, pero yo, como extremeño y criado en Toledo, éste es especial”, ha dicho el deportista.

Morientes también ha animado a todos los chavales a que aprovechen “esta oportunidad, porque este campus no lo van a olvidar jamás, lo que se vive en estos campus es mucho”. Ha confesado que los participantes podrán vivir “todo eso que a mí me ha transmitido el Real Madrid como jugador: sacrificio, esfuerzo humildad o trabajo en equipo; ellos lo van a poder vivir en persona”. Además, ha mostrado su deseo de estar en la clausura del campus talaverano.

UN CAMPUS DE EXCELENCIA

El director del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, ha explicado que hoy se presenta “un campus que busca la excelencia”, por lo que los partners deben superar una exhaustiva evaluación “como sí lo ha hecho Ébora Formación, hoy el campus es ese sueño que ya es realidad y sí, se va a realizar en Talavera”.

Sagués ha explicado que los Campus Experience de la Fundación Real Madrid son un punto de encuentro internacional y multicultural, con presencia en los 5 continentes. Más de 3.500 jóvenes de más de 100 nacionalidades participaron en 2017 en estas convivencias deportivas para forjar lazos de amistad e intercambiar vivencias, unidos por su afición futbolística, su pasión por el deporte y su espíritu madridista.

El director del Campus ha apuntado que el objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores positivos del deporte de equipo asociados al Real Madrid, como iniciativa, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto que, no sólo les ayudarán a mejorar el juego sino su formación integral como personas a través del fútbol y otras actividades formativas.

En cuanto a la creación de hábitos de vida saludable, los Campus Experience hacen especial hincapié en la importancia de la nutrición en el desarrollo del deportista, para que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios, para mantener una dieta sana y saludable.

En este sentido, trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de Fundación Real Madrid y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los participantes desarrollan el variado programa de actividades diseñadas para el Campus Experience por un equipo de profesionales altamente cualificados.

Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, bajo el marco metodológico de la Fundación Real Madrid. Las actividades lúdico-formativas garantizan la diversión y el aprendizaje, sobre la base de los valores educativos del deporte.