Gracias a todos, de corazón.

Gracias a todos, de corazón.

  • Ebora Formación agradece a todos sus alumnos y profesores su capacidad de adaptación para continuar con las clases durante los últimos tres meses. centro fp estado de alarma
  • El centro ha logrado que la totalidad de su alumnado haya podido seguir el temario programado desde sus domicilios.

CENTRO FP ESTADO DE ALARMA

Todos nuestros alumnos (entre la modalidad presencial y e-learning) junto a nuestro equipo docente y directivo, han hecho posible que Ebora Formación haya ganado la batalla al confinamiento, logrando que el 100% de nuestros estudiantes hayan recibido las clases programadas para este curso en sus propios domicilios. Y lo han hecho en directo, cumpliendo los horarios establecidos para cada asignatura. De manera telemática, el programa lectivo ha seguido su desarrollo y los alumnos de la modalidad a distancia, así como los de presencial, han recibido en sus casas los contenidos de los diferentes ciclos formativos que impartimos en el centro. CENTRO FP ESTADO DE ALARMA 

centro fp estado de alarma

#YOESTUDIOENCASA

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL – MENSAJE DESDE LA DIRECIÓN centro fp estado de alarma

Nuestro director, Iván Fernández Grajera, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento de parte de todo el equipo de Ebora Formación, porque «Todos nuestros alumnos se han tenido que adaptar a esta nueva realidad, lo que nos ha permitido, aún teniendo nuestras instalaciones cerradas, dar nuestra cobertura docente y estar cien por cien operativos».

Esa adaptación se hizo en tiempo récord, en un solo día, gracias a que tanto el equipo directivo como el resto del equipo de Ebora Formación se preparan diariamente para adaptarse a circunstancias cambiantes. Este periodo de confinamiento ha conseguido sacar la mejor versión de los profesionales del centro y de todos nuestros alumnos.

Buena parte de la responsabilidad de esta adaptación la tiene el equipo que respalda de forma on line al centro. En palabras de nuestro director «al principio de curso suelo dirigir unas palabras a los alumnos de presencial; este año hice mucho hincapié en la empatía, en ponernos en su lugar y entenderles. Han tenido que amoldarse a una situación con la que no contaban, ponerse delante de un ordenador a recibir clases… Los alumnos han tenido un comportamiento ejemplar».

centro fp estado de alarma

Calificación que el director de Ebora Formación hace extensiva a todo el equipo del centro. A los profesores, la mayoría de los cuáles imparten clases en modalidad presencial y e-learning; también a todo un equipo de administración que ha seguido trabajando para garantizar el funcionamiento del centro; sin olvidarse de aquellos miembros del equipo que, por su actividad, no pudieron adaptarse a la nueva situación, pero que han estado apoyando con todas sus fuerzas desde casa. «Porque, sin equipo, esta adaptación a la nueva realidad no hubiera sido posible», afirma Iván Fernández.

CICLO FORMATIVO FORMACIÓN PROFESIONAL centro fp estado de alarma

Buena parte de los ciclos formativos del centro son sanitarios y están impartidos por profesionales del sector: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (TSIDMN). Profesionales que han tenido que enfrentarse a ese doble rol de combatir la Covid-19 y continuar dando clases. “Todos los sanitarios del mundo son los mejores y son héroes» afirma el director «pero los sanitarios de Ebora Formación, para nosotros, son los mejores del mundo». 

centro fp estado de alarma

«No sólo han dado el callo y siguen haciéndolo en hospitales, ambulancias, urgencias, UCIs. Además, luego llegaban a casa, se quitaban el traje de héroe y se ponían el de profesor. Y ese compromiso nos hace sentir orgullo y agradecimiento hacia ellos».

#ESTUDIAMOSENCASA 

CENTRO FP Y EL ESTADO DE ALARMA

Una situación como la de esta pandemia, que nadie hubiera deseado, tiene otra lectura para el alumnado de Ebora Formación. En primer lugar, los alumnos de estas titulaciones que lo han querido se han puesto a trabajar en primera línea. Alumnos del ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) que aún no habían terminado sus prácticas han sido requeridos para incorporarse laboralmente y echar una mano a frenar la crisis sanitaria; situación compartida con los futuros Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), titulación en la que no presentamos prácticamente ningún alumno sin trabajar que así lo desee.

Esto denota el elevado nivel de empleabilidad que consiguen nuestros alumnos una vez finalizan sus estudios y pone de manifiesto la demanda creciente en el mercado laboral de este tipo de profesionales. Por todo ello, desde Ebora Formación al llegar al final de este atípico curso, sólo tenemos un mensaje para todos nuestros alumnos: DE CORAZÓN, ¡GRACIAS A TODOS!

fp emergencias sanitarias

¿Te gustaría estudiar?

Técnico de Emergencias Sanitarias

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?