El TSEI en los hábitos saludables del menor

El TSEI en los hábitos saludables del menor

El TSEI en los hábitos saludables del menor

EL TSEI EN LOS HÁBITOS SALUDABLES DEL MENOR cómo enseñar un educador infantil hábitos saludables

Los primeros años de los menores son cruciales para establecer rutinas claramente marcadas que poco a poco vayan generando hábitos saludables. El Técnico Superior en Educación Infantil – TSEI es una pieza básica para asegurar el correcto proceso de enseñanza-aprendizaje de los hábitos en los más pequeños.

cómo enseña un educador infantil hábitos saludables

Y es que los hábitos adquiridos en la primera infancia permanecerán y serán la base de su futura educación.

El TSEI es el profesional responsable de desarrollar una programación didáctica para la adquisición de hábitos saludables por parte del menor. Así, cuenta con la capacidad de poner en marcha, adaptar y, en caso necesario, reconducir el proceso educativo en esta área según distintos aspectos como el nivel madurativo del alumno, las características familiares, además de las necesidades concretas del menor, conflictos en el aula, entre otras.

¿QUÉ HÁBITOS SALUDABLES TRABAJA UN TSEI CON LOS MENORES?

Un Técnico Grado Superior en Educación Infantil   es el encargado de trabajar los siguientes hábitos con los menores:

Higiene y cuidado personal, tales como lavarse las manos solo, sonarse la nariz, peinarse, usar productos de higiene, control de esfínteres, etc.
Lo relacionado con el vestido, como conocer las prendas de ropa, saber utilizarla, cuidado de las mismas, etc.
La alimentación, para que el menor conozca los horarios y normas básicas de educación en la mesa, el uso de los cubiertos, aprenda a comer solo, etc.
La relación social, tales como saludar, escuchar, respetar el turno, pedir por favor las cosas y dar las gracias, etc.

 

¿CÓMO ENSEÑA UN TSEI HÁBITOS SALUDABLES A LOS MENORES?

El TSEI adquiere durante su formación profesional las competencias necesarias para enseñar hábitos saludables a los menores en su función educativa. Así, este profesional con título de FP Grado Superior es capaz de explicar al menor qué tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer, de manera clara y con pocas palabras, en un ambiente relajado y sin prisas. Del mismo modo, dará razones que justifiquen la acción para que el menor la asimile de manera natural.

El profesional TSEI puede enseñar hábitos saludables a los menores mostrándoles cómo hacerlo, haciéndolo uno mismo; esta técnica, basada en la empatía, permite que el menor entable una relación de confianza con su educador y quiera probar el hábito mostrado, que adquirirá a través de la práctica repetitiva del mismo.

Gracias a la labor del Educador Infantil, los más pequeños ganarán en autonomía, confianza… ¡y ganas de aprender!

Fórmate para Educar a los más Pequeños

ESTUDIAR TSEI PRESENCIAL O EN PLATAFORMA ONLINE

Centro de Formación Profesional

En Ebora Formación podrás formarte como TSEI, tanto en la modalidad presencial como en online, consiguiendo un título de Grado Superior de Formación Profesional. Para poder acceder a este Grado Superior de dos cursos de duración, los requisitos son:

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Con este título de Grado Superior en Formación Profesional se adquieren competencias para poder diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Si trabajar con los más pequeños es tu ilusión… ¡no pierdas esta oportunidad! Ahora es el momento de formarse. Infórmate y reserva tu plaza

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Educación Infantil

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?