TES en Tiempo de Coronavirus

TES en Tiempo de Coronavirus

#QUÉDATEENCASA 

El Coronavirus y el Técnico en Emergencias Sanitarias. La pandemia del COVID-19 ha paralizado la actividad, la sociedad, la formación… nos ha parado en seco, nos ha confinado en casa. Pero también nos ha unido en un único sentimiento, el de ver la luz al final. Y el del aplauso unánime al sector sanitario que antepone la asistencia al afectado a su propia vida.

todo lo que necesitas saber sobre tes

#ESTUDIAMOSENCASA 

GRANDES PROFESIONALES SANITARIOS

En Ebora Formación, tenemos el orgullo de formar a estos grandes profesionales sanitarios. A ellos y ellas, nuestro más sincero agradecimiento por su vocación y su ánimo de ayuda siempre.

TES INDISPENSABLE CONTRA EL CORONAVIRUS

Un TES en tiempos del coronavirus es una figura indispensable en el ámbito sanitario. Un Técnico en Emergencias Sanitarias es aquel profesional que estos días acompaña, asiste, alienta. Y es que su trabajo, al pie del cañón, cada día, cada noche, no se limita al transporte ambulatorio. Un TES lleva la ambulancia que atiende a un aviso de un afectado en su casa, es aquella mano que lleva al enfermo hasta el hospital, es aquella sonrisa que te presta asistencia en tu hogar, o aquella voz que te atiende al otro lado del teléfono de urgencia.

CANALES

CORONAVIRUS Y EL TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Un TES, en muchas ocasiones, es la primera persona a la que se dirige el afectado. Y eso no tiene precio. La vocación está por encima de todo, y ese aplauso de cada tarde, que también os brindamos desde Ebora Formación, es ese aliento que este profesional necesita.

UNA PROFESIÓN CON CORAZÓN

Si ayudar a los demás es tu ilusión, con la profesión Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) podrás formar parte de la historia de mucha gente. Con el ciclo formativo de Grado Medio te formarás en los procedimientos necesarios para solucionar una situación de emergencia, prestar atención sanitaria y psicológica en situaciones habituales o de crisis, y sabrás organizar traslados seguros para cualquier paciente.

FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA

Un TES debe contar con formación teórica y una importante formación práctica, que en el caso de Ebora Formación. su itinerario formativo se desarrolla tanto en nuestras propias instalaciones, como en un periodo práctico en distintas empresas y centros colaboradores. Así, cada futuro profesional se acercará a su labor diaria de una manera totalmente real.

En este itinerario formativo no nos olvidamos de un elemento básico para desarrollar un trabajo como TES: el carácter humano de cada intervención. Y es que el conocimiento técnico se queda cojo sin esa vocación de servicio, esa psicología especial y cercanía para afrontar una emergencia desde los propios ojos del afectado.

COMPETENCIAS DE UN TÉCNICO DE EMERGENCIAS SANITARIAS (GRADO MEDIO)

Transporte sanitario.
Mantener preventivamente el vehículo sanitario y controlar la dotación material del mismo.
Prestar al paciente soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado.
Trasladar al paciente al centro sanitario útil.
Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.
Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria escenarios. Asegurando el abastecimiento, la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis.
Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico de Emergencias Sanitarias

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?