Curso de SVB y desfibrilación semiautomática

Copiar link
20May

¿Quieres estar autorizado para usar y ser instructor de un equipo de desfibrilación semiautomática?

Curso de SVB y desfibrilacion semiautomatica
Curso de SVB y desfibrilacion semiautomatica

Ya sabes que las situaciones de emergencia sanitaria requieren de una respuesta inmediata y entre ellas, destaca la parada cardiorespiratoria. Las causas más frecuentes de esta situación en un adulto, en el medio extra hospitalario son la fibrilación ventricular y la taquicardia ventricular sin pulso y está reconocido científicamente que la desfibrilación eléctrica precoz es el medio más efectivo para conseguir recuperar la vida, evitando o minizando las secuelas.

Se calcula que por cada minuto que transcurre sin aplicar esta medida, disminuyen las posibilidades de sobrevivir entre un 7 y un 10 % y que emplear el desfibrilador en un plazo inferior a 5 minutos, la aumenta, disminuyendo las secuelas.

Recientemente se están comercializando numerosos desfibriladores semiautomáticos externos, equipos técnicos sencillos y seguros, capaces de analizar el ritmo cardíaco e identificar las arritmias susceptibles de desfibrilación y que administran a continuación de forma semiautomática la descarga eléctrica requerida, sin la necesidad de la intervención de un profesional sanitario cualificado.

Por esta razones, es necesaria la regulación del uso de los desfibriladores semiautomáticos externos por los primeros intervinientes.

Esta regulación se ha llevado a cabo mediante la publicación del Decreto 9/2009, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario, y en ella se especifica quiénes pueden utilizar los desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) y que deben poseer una formación específica :

1. Todas las personas licenciadas en Medicina y Cirugía y Diplomadas en Enfermería, así como aquellos profesionales sanitarios que dentro de su CV formativo incluyan módulos de “soporte vital básico” y manejo de desfibriladores o tengan formación específica para ello.

2. Personas que hayan superado el curso de formación inicial que establece el Decreto 9/2009 en su Anexo I.

3. Otras personas que acreditan documentalmente sus conocimientos ante la Consejería competente en materia de sanidad y estén inscritos en el Registro de formación para el uso de DESA, regulado en el Decreto 9/2009″. (Fuente Sanidad y Asuntos Sociales Castilla-La Macha).

Ebora Formación es un centro oficial especializado en la Formación de profesionales. En esta ocasión queremos ofrecer dos cursos:

Curso de SVB y desfibrilación semiautomática (2,8 créditos nacionales)

Curso de monitor-instructor en SVB y desfibrilación semiautomática (3,2 créditos nacionales)

Este curso va dirigido a: primeros intervinientes, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias, policías, bomberos, profesores, cuidadores, fisioterapeutas  cualquier persona interesada en recibir capacitación y los que desean ser instructores de SVB y DESA.

 Recuerda que son Plazas limitadas

Precio: 25o € (incluye los dos cursos)

Información e inscripción: 925 68 38 67 ó en direccion@eboraformación.es o haz clic aquí.

* Oferta especial para alumnos de Ebora Formación y Entelia.