Día 3. Entrenamiento y autocontrol

Copiar link
4Jul

La tercera jornada del Campus Experiencie Fundación Real Madrid Ébora Formación Talavera ha sido de lo más entretenida. Nuestros chicos y chicas empezaban la mañana con una entretenida sesión fotográfica, que hizo las delicias de todos y que servirá para tener un recuerdo muy especial de esta experiencia. A continuación, y ya entrando en materia, todos saltaron al campo para realizar un calentamiento previo y prepararse para una de las sesiones de trabajo más importantes del Campus, y que también es esencial para los profesionales: el autocontrol.

La dinámica del autocontrol permite reconocer las emociones ante distintas situaciones, en este caso deportivas, controlarlas y poder trabajar con ellas de una manera positiva. En este sentido, nuestros chicos y chicas han recibido pautas para poder encarar situaciones extraordinarias con templanza y madurez.

El terreno de juego se ha llenado de ejercicios y técnicas futbolísticas durante toda la mañana, antes de pasar al comedor y disfrutar de la comida, en la que nuestros monitores también han explicado la importancia de tener una correcta alimentación, equilibrada y sana, para mantenernos llenos de energía. Eso sí, ¡las risas han estado aseguradas, y el intercambio de opiniones sobre la mañana también!

Ya por la tarde, nos esperaba la piscina cubierta de El Prado. ¡Toda la piscina para nosotros solos! Allí, una buena sesión de dinámicas en agua... con algún que otro baile y coreografía, y conociendo una actividad muy de moda, el Aquagym. Con esta actividad los beneficios físicos para nuestros chavales se multiplican:

  • Mejora de la condición cardiorrespiratoria
  • Ejercita la fuerza y resistencia muscular
  • Mejora de la flexibilidad y los movimientos corporales
  • Trabaja la coordinación motriz global, ritmo y agilidad.
  • Reeduca la respiración
  • Mejora y favorece la corrección de la postura corporal
  • ¡¡Y nos divierte!!

Y del agua, al césped. Última sesión de trabajo del día en el Municipal El Prado, donde hemos recibido buenos consejos del entrenador.

Mañana, las dinámicas seguirán trabajando distintos aspectos de la preparación física y mental de nuestros pequeños deportistas.