Día Universal del Niño

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19Nov

El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

En Ébora Formación, como Centro Privado de Formación Profesional Específica, estamos concienciados de la importancia de la educación de los menores para su completo desarrollo social y como herramienta para conseguir un mundo más igualitario. Por ello, en nuestro Grado Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil contamos con un completo itinerario para que los futuros profesionales de la Educación Infantil puedan abordar de manera multidisciplinar la formación de los niños y niñas en las edades más tempranas.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil de Ébora Formación se estructura en dos cursos académicos con un programa curricular adaptado a las nuevas necesidades formativas de los más pequeños, con una formación teórico-práctica que pone en el centro de todos los proyectos educativos al menor. En este sentido, nuestro profesorado prima la adquisición por parte del alumno de las habilidades y competencias imprescindibles para conocer psicológica y evolutivamente al menor.

En Ébora Formación presentamos una metodología de aprendizaje innovadora donde el objetivo principal es la practicidad de los contenidos y su aplicabilidad en situaciones reales; por ello, además del contenido teórico, nuestros alumnos complementan su formación con el desarrollo de prácticas docentes en centros infantiles y escolares con los que tenemos convenio de colaboración.

En este sentido, nuestros alumnos de Técnico Superior en Educación infantil adquieren competencias tan importantes como la creación y mantenimiento de las relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales, o la capacidad de programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.