Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol Nivel 1

Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol Nivel 1

¿POR QUÉ ESTUDIAR TÉCNICO DEPORTIVO EN ENTRENADOR DE FÚTBOL?

El fútbol es uno los deportes más populares y practicados en todo el mundo. Desde los más pequeños hasta los adultos, el fútbol es un deporte adaptado para cualquier edad. Y esta característica, la de ser internacional, multidisciplinar y conocido por todas las personas, hacen del fútbol también una buena salida profesional.

El grado Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol en su nivel 1 es una titulación especialmente pensada para formar profesionales del sector deportivo capacitados para potenciar y cuidar esa afición, garantizando un trabajo como entrenador multidisciplinar, cercano y adaptado a cada nivel.

Estudiar Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol Nivel 1 permite contar con un curso oficial, avalado por las distintas Federaciones de Fútbol a nivel nacional y enmarcado en la Ley de Profesiones del deporte.

Entrenador de Futbol Nivel 1

Tu título de entrenador de fútbol te convertirá en un profesional de este deporte. Con el nivel 1, que ya puedes estudiar en Ebora Formación, podrás entrenar a todas las categorías inferiores del fútbol hasta el nivel Juvenil y a todas las categorías de fútbol femenino hasta la liga nacional.

PERFIL PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO EN ENTRENADOR DE FÚTBOL

Un Entrenador de Fútbol cuenta con un perfil profesional muy claro: es una persona apasionada del deporte en general y del fútbol en particular.

Entrenador de Futbol Nivel 1

Ésta es la única característica común a todas las personas que quieren convertirse en profesionales de este deporte. Y es que tanto la edad como la formación previa es muy variable.

El título de Grado Medio de Entrenador de Fútbol está especialmente dirigido a aquellos alumnos que ya ejercen de manera lúdica como entrenadores, sin tener titulación, y quieren regular esta situación; también para aquellos que compaginan otras actividades profesionales con el entrenamiento de equipos de fútbol en categorías inferiores, y que ganarán en profesionalidad y rigor con su título.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL GRADO MEDIO ENTRENADOR DE FÚTBOL? entrenador de futbol nivel 1

El ciclo de FP de Grado Medio de Técnico en Entrenador de Fútbol Nivel 1 tiene un enfoque claramente práctico con el objetivo de formar profesionales cercanos a la realidad de este deporte. 1.

FP GRADO MEDIO entrenador de futbol nivel 1

Para acceder a este ciclo, se debe contar al menos, con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). También se puede acceder a este tipo de ciclos con el título Profesional Básico o al tener aprobada la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Así mismo, es necesario haber cumplido como mínimo los 17 años.

Este ciclo formativo de Grado Medio es muy atractivo para aquellos alumnos que acaban la ESO, que son jugadores de fútbol o que utilizarán esta titulación de Entrenador de Fútbol como vía para seguir estudiando y formándose como profesional del deporte.

Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol.
Todo lo que necesitas saber

PRUEBA DE ACCESO AL GRADO MEDIO

¿QUÉ HACER SI NO CUMPLO LOS REQUISITOS?

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio son los exámenes que deben superar todas aquellas personas que desean cursar estos estudios y no cumplen con los requisitos académicos de acceso, que son: contar con título de ESO o equivalente, tener un título de FP básica o de Técnico.  

Si no cumples con alguno de estos requisitos, tienes la posibilidad de acceder a un ciclo formativo de grado medio realizando la prueba de acceso específica, para la que deberás ser mayor de 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.  

Entrenador de Futbol Nivel 1

La prueba de acceso a Grado Medio es común para todos los ciclos formativos y se desarrolla en tres ámbitos de conocimiento, contemplados en los conocimientos que se adquieren en la ESO: Comunicación (Lengua Castellana o Literatura, Lengua extranjera), Social (Ciencias Sociales y Geografía e Historia), y Científico (Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología).

La superación de la prueba de acceso a Grado Medio es válida en todo el país, y cada comunidad autónoma fija fechas y contenidos.

¿QUÉ ESTUDIA UN TÉCNICO DEPORTIVO EN ENTRENADOR DE FÚTBOL?

El futuro profesional como Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol tiene que contar con una formación teórico-práctica adaptada a las necesidades de cada grupo de población, ya que en el Nivel 1 podrá entrenar a categorías inferiores de fútbol.

Entrenador de Futbol Nivel 1

Para ello, el itinerario formativo de este Grado Medio de Formación Profesional contempla un bloque genérico en el que se abordan las bases fisiológicas y anatómicas de esta actividad deportiva, su enseñanza desde el punto de vista psicopedagógico, las bases concretas del entrenamiento deportivo, primeros auxilios o legislación, entre otras.

Además, en el bloque específico los alumnos abordarán materias relacionadas con la técnica y la táctica en el fútbol, entrenamientos y preparación física específica, seguridad en el deporte, metodología de la enseñanza del fútbol y gestión y dirección de equipos, además de pautas de desarrollo profesional.

Estos bloques formativos se complementa con uno específico y totalmente práctico, que facilita la asimilación y puesta en práctica real de los conocimientos adquiridos.

Asignaturas y
Bloque Formativos

TENDENCIAS EN EL SECTOR DEPORTE COMO ENTRENADOR DE FÚTBOL

Actualmente, las escuelas deportivas son la opción más demandada para la práctica del deporte en edades tempranas. El deporte en menores se ha convertido en uno de los sectores con más proyección, gracias a que aúna la disciplina de un deporte como el fútbol con el aprendizaje en valores y la puesta en valor de la vida saludable.

En este sentido, el Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol es esa figura indispensable para desarrollar programas adaptados a cada edad, hasta la categoría infantil, con un doble objetivo: conseguir crear un hábito saludable y generar sentimiento de equipo y compañerismo.

¿QUÉ PUEDO HACER COMO ENTRENADOR?

Como entrenador de fútbol base, el profesional Entrenador de Fútbol nivel 1 debe ponerse ‘a la altura’ de los integrantes de su equipo, por edad y estado físico’ para adaptar el trabajo a sus condiciones particulares. Así, debe conocer las capacidades de los deportistas para lograr un desarrollo multidisciplinar integral.

En este sentido, la pedagogía deportiva actual supedita el máximo rendimiento de cada jugador a conseguir resultados más enfocados a la auto-realización, el desarrollo psicosocial y la madurez de cada menor.

Ámbitos como el de la alimentación saludable se suman a las nuevas tendencias en el deporte, persiguiendo conseguir una base sólida de valores que permitan no solo la práctica del deporte, sino también el desarrollo social y personal de cada niño.

El entrenador de fútbol base es el encargado de crear los itinerarios formativos que consigan todos estos objetivos.

Importancia del Deporte
en los Niños

¿QUÉ TRABAJO DESARROLLA UN TÉCNICO DEPORTIVO EN ENTRENADOR DE FÚTBOL?

El Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol nivel 1 es el profesional capacitado para realizar los siguientes trabajos:

Desarrollar la enseñanza del fútbol, adaptado a cada categoría y condiciones físicas de cada grupo.
Enseñar las técnicas y tácticas aplicadas al fútbol en cada nivel, junto al uso del material y equipamiento apropiado para cada ejercicio.
Evaluar la adquisición de conocimientos y competencias deportivas de los jugadores en el ámbito técnico, táctico y social
Desarrollar actividades que faciliten las relaciones sociales, el sentimiento de equipo y la adquisición de valores intrínsecos a la práctica deportiva como compañerismo, trabajo en equipo y afán de superación.
Controlar el desarrollo de la práctica deportiva, con acciones de prevención de lesiones y manejando conocimientos básicos de asistencia sanitaria en instalaciones deportivas.

En Ebora Formación te ofrecemos la formación profesional adaptada a las necesidades del mercado para garantizar tu inserción laboral. Por ello, nuestro itinerario formativo contempla un bloque teórico que se complementa con un bloque práctico amplio y completo.

Podrás desarrollar tus prácticas como Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol nivel 1 en nuestras instalaciones, ya que ponemos a tu disposición la mejor Ciudad Deportiva de la región.

CONOCE NUESTRA CIUDAD DEPORTIVA EBORA FORMACIÓN entrenador de futbol nivel 1

¿DÓNDE TRABAJAR COMO ENTRENADOR DE FÚTBOL NIVEL 1?

Con tu título de Grado Medio Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol nivel 1 podrás desarrollar tu labor profesional en el ámbito deportivo hasta la categoría juvenil, y hasta liga nacional en el fútbol femenino.

Así, podrás trabajar en:

Escuelas deportivas y centros de iniciación deportiva.
Clubes y asociaciones deportivas.
Federaciones deportivas.
Patronatos deportivos.
Empresas de servicios deportivos.
Centros escolares (actividades extraescolares).

¿QUÉ PUEDO ESTUDIAR CON MI GRADO MEDIO EN ENTRENADOR DE FÚTBOL?

Una vez tengas tu título como Entrenador de Fútbol nivel 1, podrás optar a seguir varios itinerarios formativos.

El primero de ellos, continuar formándote en el ámbito deportivo con el Curso de Técnico Deportivo en Fútbol nivel 2. Con este grado además estarás capacitado para entrenar hasta categoría juvenil regional y nacional preferente.

Pero además, podrás acceder a otros ciclos de Formación Profesional de Grado Medio relacionados con el ámbito del deporte.

¿PUEDO CONVALIDAR ASIGNATURAS SI POSEO TSEAS, MAGISTERIO O INEF?

Sí, si cuentas con alguna de estas formaciones, podrás convalidar asignaturas del bloque común de tu Grado Medio en Entrenador de Fútbol en su nivel 1.

Si tienes grado en CAFYD o INEF, podrás convalidar todo el bloque común y el específico excepto Desarrollo Profesional.
y Si tienes grado en Magisterio Educación Física, podrás convalidar las asignaturas de Bases anatómicas, Bases psicopedagógicas y entrenamiento deportivo
Si cuentas con estudios TSEAS (antiguo TAFAD), podrás convalidar Bases anatómicas, Bases psicopedagógicas, primeros auxilios y entrenamiento deportivo
Técnico Deportivo Superior en Entrenador de Fútbol

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?