Técnicos en Imagen para el Diagnóstico, imprescindibles en la lucha contra el covid-19

Técnicos en Imagen para el Diagnóstico, imprescindibles en la lucha contra el covid-19

Quizás no seamos conscientes de la importancia que tienen los Técnicos en Imagen para el Diagnóstico TSIDMN en la lucha que todos estamos librando contra la pandemia del Covid-19. Estos profesionales están al pie del cañón en la detección de nuevos casos de coronavirus, ya que son un soporte indispensable para la realización de placas y pruebas de rayos a los pacientes.

Y es que el uso de imágenes para el diagnóstico en la realización de los protocolos anti Covid-19 es básico para confirmar o descartar casos. Y en esta labor, el profesional cualificado en TSIDMN es básico.

Eso sí, en las actuales circunstancias, su labor se ha adaptado a distintos protocolos de seguridad que, si bien nuestros alumnos y alumnas tienen asimilados gracias a su formación en Grado Superior TSIDMN, ahora se han puesto de relieve de manera exponencial.

estudiar medicina nuclear

#QUÉDATEENCASA 

TSIDMN IMPRESCINDIBLES EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Así, antes de cualquier contacto con el paciente, el Técnico en Imagen para el Diagnóstico debe estar preparado para realizar distintas técnicas asépticas, tanto del material y maquinaria como de su propia persona, empezando por la higiene de manos y el uso de su EPI, que está compuesto por bata, guantes y protección facial.

estudiar medicina nuclear
estudiar medicina nuclear

Dentro de las recomendaciones que debe tomar el Graduado Superior en Técnico en Imagen para el Diagnóstico, también llamados Técnico de Rayos, Técnico de Imagen o Técnico en Medicina Nuclear, a nivel higiénico serían llevar las uñas cortas, sin esmalte, evitando también anillos o pulseras que puedan interferir en su labor.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los técnicos tendrán el mismo contacto o distancia con el paciente, tanto afectado por Covid-19 como no, por lo que los protocolos se adaptan a cada prueba diagnóstica. Así, un técnico de rayos podrá adoptar una distancia de seguridad de 2 metros casi sin problema, por lo que, por ejemplo, la protección con mascarilla se puede adaptar a una modelo FFP2.

Si por el contrario, el contacto es más directo, por ejemplo en la atención profesional en pruebas diagnósticas respiratorias, se recomienda utilizar una FFP3.

Una de las labores del Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es la del mantenimiento y control de la aparatología tanto de rayos X como ecógrafos, TAC u otro tipo de pruebas. En este sentido, el TSIDMN está perfectamente preparado para analizar cada situación y desarrollar un trabajo de higienización totalmente especializado.

¿Aún tienes dudas de la importancia de un TSIDMN en el sector sanitario? Si quieres formar parte de esta importante figura profesional… continúa leyendo.

FÓRMATE COMO UN PROFESIONAL CUALIFICADO CON EL GRADO SUPERIOR EN TÉCNICO EN IMAGEN Y TÉCNICO EN MEDICINA NUCLEAR

El uso de las imágenes para el diagnóstico ha cambiado en las últimas décadas y exige técnicos altamente cualificados. En Ebora Formación somos conscientes de esta necesidad y nos aliamos con el futuro de los profesionales, que actualmente deben abarcar conocimientos y estar en permanente formación para conocer la tecnología digital actual, los avances en las técnicas diagnósticas, uso de TAC de alta resolución, rayos, resonancia magnética, PET y otras pruebas enmarcadas en esta área.

El itinerario formativo que te ofrece Ebora Formación contempla la adquisición de competencias actualizadas, innovadoras y prácticas. Además, te formarás en unas instalaciones únicas, equipadas con la maquinaria de última tecnología, para conseguir una competencia práctica única en el mercado. La tecnología más puntera se alía con el futuro de nuestros alumnos, tutorizados en cada momento por nuestro equipo de profesores, avalados por su amplia experiencia.

estudiar medicina nuclear

#ESTUDIAMOSENCASA 

¿QUÉ APRENDERÁS EN EL GRADO SUPERIOR TSIDMN?

La competencia general que adquirirás con tu título en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear se basa en la capacidad profesional para obtener distintos tipos de registros del cuerpo humano (tanto morfológicos como funcionales) para conseguir un diagnóstico o una conclusión terapéutica.

estudiar medicina nuclear

Además, como especialista en esta área conocerás los protocolos de radio-protección y la asistencia personalizada del paciente. En este sentido, nuestro itinerario formativo contempla la adquisición de conocimientos en las siguientes áreas:

Organizar el área de trabajo del técnico, aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias.
Validar el funcionamiento de los equipos utilizados en la unidad de diagnóstico.
Obtener imágenes médicas a través de equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear.
Verificar la calidad de las imágenes obtenidas.
Verificar la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad y aplicar procedimientos de protección radiológica para prevenir los efectos de las radiaciones ionizantes.

¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES TENDRÁS CON TU TÍTULO TSIDMN?

Si tu sueño es formar parte del sector sanitario, éste es tu título formativo. Al estudiar el Grado Superior de FP en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear podrás formar parte de las distintas unidades de diagnóstico existentes en centros médicos y sanitarios, así como en instalaciones odontológicas o veterinarias.

Podrás trabajar en:

Gabinetes de radiología
Servicios de radiografía, resonancia magnética, TAC, gammagrafía y otros servicios que utilicen radiología
Servicios de protección radiológica
Centros de investigación e institutos anatómico-forenses o de medicina legal
Centros veterinarios
Gabinetes radiológicos extrahospitalarios o de medicina preventiva
Centros odontológicos
Delegaciones comerciales de productos hospitalarios, técnicos o farmacéuticos 

TE PUEDE INTERESAR:

CÓMO PUEDES ACCEDER A UN GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Para acceder a este ciclo formativo de Grado Superior, deberás contar con:

Título de Bachillerato o antiguo BUP
Título de Técnico (FP Grado Medio)
Título de Técnico Superior
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

¿PUEDO ESTUDIAR EL GRADO SUPERIOR EN TÉCNICO EN IMAGEN Y TÉCNICO EN MEDICINA NUCLEAR EN MADRID?

Sí, en Ebora Formación contamos con la modalidad de formación online, gracias a la cual este Grado Superior TSIDMN lo puedes estudiar desde donde estés: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Toledo… en definitiva desde cualquier lugar de España.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?