Estudiar Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Copiar link
13Mar

Estudiar Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es un buen plan de futuro. Como profesional de la rama socio-sanitaria, un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es una de las piezas clave para el cuidado y la atención personalizada del paciente. Por eso, es una profesión con mucha vocación pero muy gratificante.

En Ébora Formación te ofrecemos una Formación Profesional de Grado Medio adaptada a tus necesidades y tu futuro, con una parte teórica y potenciando la formación práctica con el objetivo de acercar al futuro profesional a las actividades que desarrollará en su día a día.

Alumnos de TCAE desarrollando una práctica sanitaria

En nuestro Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Ébora Formación trabajamos la responsabilidad del futuro profesional en su tarea de fomentar la salud y la vida saludable en los pacientes; a la vez, es una profesión donde el trabajo en equipo es indispensable, ya que un TCAE es un aliado indispensable para el equipo médico y sanitario.

TCAE es una de las profesiones más demandadas. Los técnicos auxiliares de enfermería son requeridos en diferentes áreas que precisen un cuidado y un monitoreo constante. Entre los diferentes trabajos para los que un auxiliar de enfermería está preparado destacan su labor en clínicas tanto privadas como públicas, hospitales, en el transporte de ambulancias, clínicas dentales, hospitales geriátricos o asilos para ancianos e incluso en clínicas psiquiátricas.

En el ciclo formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te preparamos para que adquieras las siguientes competencias:

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de tu competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental

Uno de los elementos diferenciales de la Formación Profesional en TCAE que ofrecemos en Ébora Formación es la parte práctica. Todos nuestros alumnos cuentan con un plan de prácticas en empresas y entidades del ámbito sanitario, como complemento a sus conocimientos teóricos, en el que conocen de primera mano la labor de un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. ¡Contamos con los mejores convenios para realizar estas prácticas, con colaboradores comprometidos e implicados con nuestros alumnos!

Si estás pensando en dedicarte al ámbito sanitario, no lo dudes, TCAE es tu profesión. Consúltanos y resuelve todas tus dudas… ¡y únete a la gran familia Ébora Formación!

Puedes matricularte en el Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en este enlace o visítanos y conoce nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!