EvAU – FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los Ministerios de Educación y FP y Universidades adoptarán las medidas necesarias para que ningún estudiante pierda el curso por la suspensión de clases presenciales

– El Ministerio de Educación y FP (MEFP), el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas, junto con la Conferencia de Rectores, han realizado una reunión de trabajo telemática hoy.

– Se ha determinado el aplazamiento de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), en el que se trabaja ya en coordinación con todos los agentes implicados.

– Las prácticas del alumnado de Formación Profesional se flexibilizarán, así como las pruebas de acceso para quienes no cuenten con los requisitos académicos necesarios.

¿Sabías que si estás en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Superior puedes acceder directamente a estudios de Grado en la Universidad?

Con tu título de técnico superior, como los que puedes conseguir en Ebora Formación en las áreas de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (TSIM), Educación Infantil (TSEI), o Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), puedes apostar por seguir formándote en el ámbito universitario sin tener que presentarte a la conocida EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad

FASE VOLUNTARIA

Eso sí, si deseas realizar la fase voluntaria de la EvAU, podrás contar con una nota concreta que te ayude a elegir los estudios que desees cursar.

Así, puedes presentarte a la fase voluntaria de esta prueba para garantizarte la admisión a titulaciones en las que el número de solicitudes es superior a las plazas ofertadas, mejorando tu nota de admisión.

«Debes tener en cuenta que para matricularte en la fase voluntaria de la EvAU debes de haber superado todos los módulos teóricos que componen tu ciclo formativo de grado superior en FP»

La nota de admisión para estudios universitarios, si te presentas a la fase voluntaria, se calcula de la siguiente manera:

Nota de admisión = NMC + a * M1 + b * M2

NMB = Nota media del ciclo formativo

M1, M2 = Las calificaciones de dos materias troncales superadas que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b = parámetros de ponderación de las materias troncales que las universidades publican al inicio del curso.

La EvAU es el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, y que en la región se celebrará en las distintas sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha los próximos días 3, 4 y 5 de junio en convocatoria ordinaria, mientras que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio.

MATRÍCULA

Para presentarte a la fase voluntaria de la EvAU, debes realizar una matrícula específica. Eso sí, en Ebora Formación te lo ponemos fácil, ya que puedes realizarla en nuestro centro si has obtenido en él tu título de Grado Superior en Formación Profesional, tanto si finalizas tus estudios en el presente curso como si lo hiciste en años anteriores. Además, puedes gestionar tu matrícula en los distintos campus de la UCLM.

Además, +. Si no has finalizado la formación práctica, puedes inscribirte de manera provisional a la prueba.

Si al terminar la parte práctica de tu grado tu calificación fuese de NO APTO, se anularán los exámenes realizados de EvAU y no se conservará tu nota.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la posibilidad de reconocimiento de créditos en los estudios universitarios elegidos. Puede beneficiarse de este reconocimiento de créditos cualquier alumno que haya cursado una Formación Profesional de Grado Superior que esté contemplada en los distintos convenios de las universidades.

Si estás interesado o interesada en esta opción, no dudes en contactarnos; te asesoraremos e informaremos de las posibilidades que tienes.

¿Quieres más información? Consultanos en Ebora Formación o echa un vistazo a este Botón

¿Te gustaría estudiar?

Ciclos Formativos de grado medio y superior E-learning y Presencial

Tags

Deja un comentario