Educadores Infantiles – Fórmate para Educar a los más Pequeños

Educadores Infantiles – Fórmate para Educar a los más Pequeños

#QUÉDATEENCASA 

En estos momentos de confinamiento por la pandemia del COVID-19, uno de los grupos más damnificados son los menores. Nuestros niños y niñas necesitan conservar sus rutinas horarias, pero también nuevos estímulos que, dentro de casa, les permitan desarrollar su personalidad, sus habilidades sociales y cognitivas. Un desarrollo que en los más pequeños es fundamental.

#ESTUDIAMOSENCASA 

GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL

El desarrollo de los niños y niñas en las etapas iniciales de su vida, de 0 a 3 años, es básico para su posterior formación tanto educativa como social, psicológica o emocional. Por eso, formar parte de su ámbito educativo es, a partes iguales, una responsabilidad y una satisfacción.

CURSO FP ONLINE EDUCACIÓN INFANTIL

Si tu vocación es trabajar en el ámbito de la educación infantil, en Ebora Formación te ofrecemos el itinerario en Formación Profesional más completo: nuestro Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil.

TE PUEDE INTERESAR:

¿A QUÉ EDADES PUEDO FORMAR SIENDO EDUCADOR INFANTIL?

Grado Superior en Educación Infantil es un título de formación profesional oficial que permite trabajar como educador infantil en la horquilla de edad de 0 a 3 años, y como monitor con menores entre 0 y 6 años en espacios como ludotecas, bibliotecas o centros de ocio tiempo libre.

¿QUÉ APRENDERÁS EN TU GRADO FORMATIVO TSEI?

En Ebora Formación te ofrecemos un itinerario mixto, donde los conocimientos teóricos se complementan con una amplia formación práctica tanto en el centro, en el caso de nuestra opción formativa presencial, como en distintas entidades educativas colaboradoras, para nuestros alumnos y alumnas de presencial y online.

Es esa formación práctica el elemento que nos diferencia. Nuestros colaboradores son centros especializados en la educación en las primeras etapas de los menores. Allí, y con un proyecto educativo específico según cada momento del desarrollo del menor, se ponen en marcha competencias imprescindibles para un buen profesional TSEI: psicología adaptada, estrategias de juego, dinámicas sociales y de grupo, aprendizaje, autoestima…

Para ello, en este ciclo de formación profesional se adquieren las habilidades y competencias imprescindibles para conocer psicológica y evolutivamente al futuro alumnado. En Ebora Formación te presentamos una metodología de aprendizaje innovadora donde el objetivo principal es la practicidad de los contenidos y su aplicabilidad en situaciones reales.

GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL – ITINERARIO FORMATIVO

Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas.
Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situación de riesgo social.
Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niño con sus iguales y con las personas adultas.
Definir, secuencias y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.

El Técnico Superior en Educación Infantil puede, posteriormente, continuar su formación. Esta titulación permite acceder a estudios superiores, entre las salidas más indicadas se encuentra Magisterio.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Educación Infantil

2 comentarios

  • María Perez
    / Responder

    cuánto cuesta el fp de educación infantil

    • Soporte Ebora Formación
      / Responder

      ¡Hola María! Hemos enviado toda la información del ciclo y oferta económica a tu correo

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?