I Evento deportivo de Zumba, Pilates y Yoga en Ébora Formación

Copiar link
13 May

El pasado 6 de Mayo tuvo lugar en el gimnasio de nuestro Centro el I Evento deportivo de Zumba, Pilates y Yoga.

zumbatafadei2015-1

Dicho evento iba dirigdo a los alumnos de Primero de T.A.F.A.D. y alumnos de Primero de Educación Infantil.

Los objetivos principales de esta Master Class de Zumba-Pilates-Yoga fueron los siguientes:

  • Mostrar a los alumnos de T.A.F.A.D. cómo es una clase colectiva.
  • Enseñar las diferentes metodologías que se pueden utilizar dentro de una clase colectiva.
  • Comprobar cómo actúan profesionales de las diferentes actividades que se impartieron.
  • Fomentar la interrelación entre los dos grupos de alumnos.

zumbatafadei2015-2 copia

Los objetivos específicos que se buscaron fueron:

  • Comprobar cómo debe comportarse un monitor frente a una clase colectiva.
  • Observar los diferentes modos de animación, o de cómo conseguir la atención de los participantes.
  • Ver las diferentes distribuciones del grupo dependiendo de la actividad a impartir.

La sesión estuvo dividida en dos partes diferenciadas. Una primera actividad de ZUMBA y otra parte que fue conjunta de PILATES Y YOGA.

Durante la actividad de Zumba, la monitora realizó una sesión de 40 minutos en las que diferenció las tres partes básicas de una sesión: el calentamiento, la parte central y la vuelta a la calma. Durante el calentamiento realizó pasos de manera más lenta para que los participantes se fueran adaptando a la clase; en la parte central, se dio la actividad más exigente y por último, la vuelta a la calma vio integrada los estiramientos finales.

zumbatafadei2015

La segunda actividad se realizó tras diez minutos de descanso. Se hizo una sesión conjunta de Pilates y Yoga. El inicio de esta actividad estuvo marcada por la explicación de la respiración y cómo se debe respirar (fundamental en estas dos actividades). Más tarde realizaron diferentes posturas de Yoga y Pilates de forma individual, terminando la parte principal con figuras en parejas. Por último realizaron un Mantra como vuelta a la calma.

pilatesyogartafadei2015-6pilatesyogartafadei2015-2pilatesyogartafadei2015-3pilatesyogartafadei2015-5pilatesyogartafadei2015-4pilatesyogartafadei2015-1

Queremos dar las gracias a las monitoras Lorena Pérez (Zumba), Jimena Gil y María López (Pilates y Yoga) por su ayuda indispensable dentro de esta actividad, su predisposición y su entusiasmo a la hora de realizarla.

Recuerda en Ébora Formación es un centro Privado de Formación Profesional Específica homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para impartir el Ciclo Formativo de grado superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) ¡Infórmate!!!!

tafad