Imagen para el Diagnóstico en el sector veterinario

Las técnicas de Imagen para el Diagnóstico en el sector de la Veterinaria se han convertido en una herramienta imprescindible en cualquier centro veterinario, ya que gracias a ellas se puede dar un diagnóstico claro y conciso de la mascota, mejorando considerablemente la salud de los animales.

Hoy en día no se concibe una clínica veterinaria sin equipos de Imagen para el Diagnóstico, y sin personal cualificado para obtener una imagen diagnóstica animal. Por ello, en Ebora Formación, siempre a la vanguardia en formación profesional en los sectores que demanda profesionales, ofrecemos una formación específica de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en la que se aborda el sector veterinario.

«Con tu título de Grado Superior de Ebora Formación podrás adentrarte en el sector veterinario con todos los conocimientos necesarios para desempeñar tu labor profesional y ser un aliado en la salud animal»

Dentro de los diferentes métodos de diagnóstico por imagen para las mascotas, se trabajan las técnicas más conocidas como la resonancia magnética, que proporciona imágenes seriadas a través de campos magnéticos, creando imágenes en tres dimensiones. Otra de las pruebas de Imagen para el Diagnóstico más utilizadas en Veterinaria es la Tomografía Axial Computerizada, conocida coloquialmente como TAC, que también permite obtener un diagnóstico veterinario claro gracias a las imágenes en tres dimensiones que genera

Cabe destacar el uso de la ecografía, una técnica de diagnóstico por imagen que permite visualizar la gran mayoría de tejidos blandos de la mascota como glándulas adrenales, ovarios, próstata, intestino, páncreas, corazón, entre otros. Destaca por tratarse de una técnica específica en la que las mascotas no reciben ninguna clase de radiación.

En definitiva, el Diagnóstico por Imagen es una de las mejores técnicas que hay actualmente para conocer con detalle los problemas de salud de un pequeño animal. Como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y con tu título de Grado Superior de Ebora Formación, podrás adentrarte en el sector veterinario con todos los conocimientos necesarios para desempeñar tu labor profesional y ser un aliado en la salud animal.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Deja un comentario