Importancia del Deporte en los Niños

Importancia del Deporte en los Niños

TSEAS (Antiguo TAFAD) y la Importancia en la Educación

El ciclo Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, es una formación profesional de Grado Superior con la que se consigue un título oficial homologado por el Ministerio de Educación. Se enmarca dentro de la familia FP de Deporte y sustituye al antiguo TAFAD

EL DEPORTE EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

El deporte en el ámbito de la educación es uno de los pilares para el desarrollo integral del niño. El deporte en los niños, sea cual sea el tipo de actividad física, ayudará tener conciencia de su cuerpo y a mejorar su estado físico y autoestima. Pero además, el deporte en los más pequeños permite inculcar valores importantes para su futuro como el trabajo en equipo, el esfuerzo, gestionar su competitividad y afán de superación, o hábitos de alimentación saludables.

Para desarrollar actividades deportivas con niños hay que tener en cuenta que sus técnicas de entrenamiento son totalmente distintas a las de los adultos, por lo que es necesario crear itinerarios deportivos totalmente adaptados a sus capacidades físicas y de motivación.

El TSEAS – Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva es el profesional cualificado para realizar esta labor de adaptación de actividades deportivas para menores. Gracias a su formación, cuenta con las herramientas y conocimientos para motivar a los más pequeños a adentrarse en la vida saludable.

Importancia del Deporte en los Niños

En Ebora Formación se respetan en todo momento las medidas anticovid para total seguridad de nuestros alumnos

IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN NIÑOS

Cualquier ejercicio físico es positivo para el bienestar de los niños. El deporte en los más pequeños aporta beneficios básicos para su correcto desarrollo físico, mental y emocional.

Hoy en día, donde los pequeños cuentan en muchas ocasiones con exceso de actividades sedentarias, horas frente a una pantalla o juegos sin movimiento, es indispensable saber que es muy importante la motivación para que se acerquen y disfruten del mundo del deporte.

La falta de actividad física genera problemas de salud en los niños como el sobrepeso, una circunstancia poco beneficiosa para su desarrollo presente y futuro. Por ello, los expertos recomiendan que los menores hagan ejercicio todos los días.

TSEAS (Nuevo TAFAD)
Cuando el deporte es tu futuro

DIEZ RAZONES PARA QUE LOS NIÑOS HAGAN DEPORTE

1.- Previene problemas de salud y ayuda a prevenir la obesidad. Además, mejora el sistema inmunológico de los más pequeños
2.- Favorece el desarrollo físico, estimulando el crecimiento y fortalecimiento de huesos y músculos
3.- Mejora el desarrollo mental y capacidades como la coordinación, el equilibrio o la agilidad
4.- Potencia la adquisición de hábitos como el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, el respeto o el afán de superación
5.- Mejora el desarrollo de habilidades sociales, facilitando superar la timidez o problemas de sociabilidad
6.- Ayuda al rendimiento escolar, ya que reduce el estrés en los más pequeños y mejora su capacidad de concentración
7.- Aumenta la autoestima de los más pequeños, generando confianza en ellos mismos
8.- Crea vínculos de amistad, estimulando la sociabilidad con otros menores
9.- Estimula la adquisición de hábitos de higiene y alimentación saludable
10.- ¡¡Es divertido!! El ocio deportivo está pensado para que los más pequeños disfruten haciendo deporte

CÓMO MOTIVAR A LOS NIÑOS A HACER DEPORTE

El deporte en el ámbito de la educación y la infancia es una herramienta indispensable para el bienestar de los pequeños. Por ello, motivarles a realizar actividad física es uno de los pasos más importantes. 

El TSEAS – Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva cuenta con distintas estrategias para gestionar esa motivación.

Así, el TSEAS es el encargado de poner en marcha procesos físicos y psicológicos para que el menor se aficione al deporte, cuente con una actitud positiva ante la actividad física y se relacione con el resto de menores.

El Técnico Superior sabe que los niños aprenden por observación. Por ello, el TSEAS será un modelo a seguir para los pequeños a la hora de desarrollar cualquier deporte. Contar con una figura llamativa que capte su atención será el primer paso a la hora de motivar a los niños a hacer deporte.

En segundo lugar, hay que recordar que los niños perciben lo que hace y dice el TSEAS, por lo que tenderán a imitarle. El vínculo que se crea entre los menores y su instructor será decisivo para garantizar el éxito de la actividad física.

Por otro lado, no hay que olvidar gestionar el espíritu competitivo de los más pequeños. El afán de superación les hará motivarse y querer mejorar en sus técnicas y habilidades.

FORMACIÓN EN VALORES CON LA FUNDACIÓN REAL MADRID Importancia del Deporte en los Niños

El deporte es mucho más que actividad física en Ebora Formación. Porque es una herramienta indispensable para inculcar valores positivos en los más pequeños.

En el ámbito del deporte y educación también se trabajan aspectos fundamentales del desarrollo personal de los niños y niñas como el compañerismo, la autoestima, la autonomía, respeto o igualdad.

Y con este objetivo, Ebora Formación es partner oficial del Campus Experience Fundación Real Madrid – Ébora Formación Cazalegas/Talavera, una propuesta formativo–deportiva dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años, que ofrece en cada edición la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del deporte. Pero además, Ebora Formación materializa su compromiso con la formación integral de los más pequeños a través del proyecto Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.

Con sede en la comarca en nuestra Ciudad Deportiva Ebora Formación, y con nuestro centro como partner oficial, estas escuelas son un punto de encuentro para niños y niñas, para monitores y familias, que trabaja a una para conseguir que el deporte sea salud, educación, entretenimiento y un proyecto de futuro para los más pequeños.

TENDENCIAS EN TSEAS

La personalización en la actividad física es tendencia… y futuro. Porque gracias a programas específicos se potencia el rendimiento y se minimizan problemas y lesiones. También en el ámbito de la educación y el deporte en niños.

El Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) es el profesional cualificado para desarrollar esta personalización.  

Este técnico superior elabora, gestiona y realiza el seguimiento de los distintos proyectos de animación deportiva, adaptándolos a cualquier perfil de usuario. Así, promueve el deporte de manera activa con un elemento lúdico y recreativo, adaptado a todo tipo de edades,tanto adultos como menores.  

Como especialista en actividades sociodeportivas, es el encargado de diseñar aquellas que más se adapten tanto a la edad como al entorno donde realizarlas, bien en espacios cerrados, al aire libre o espacios privados como los turísticos, balnearios o gimnasios.  

Uno de los aspectos más importantes de ponerse en manos de un TSEAS es que es un técnico preparado para prevenir las lesiones deportivas, con los conocimientos necesarios para garantizar seguridad y, por qué no, ese toque lúdico que nos anime a hacer deporte.  

Si quieres saber más sobre qué trabajo desarrolla un TSEAS, pincha aquí

Importancia del Deporte en los Niños
Importancia del Deporte en los Niños

ESTUDIAR TSEAS EN EBORA FORMACIÓN

Si quieres estudiar TSEAS (antiguo TAFAD), en Ebora Formación te proponemos el itinerario formativo más completo y con unas instalaciones deportivas de vanguardia.

Un Ciclo Formativo de Grado Superior con el que conseguirás los conocimientos necesarios para enseñar y dinamizar la actividad física y recreativa, diseñar entrenamientos y acondicionamientos físicos según grupos de población, y gestionar empresas del sector deportivo.

Para acceder a este Grado Superior de Formación Profesional se deben cumplir al menos uno de estos requisitos:

Certificado o Título de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP.
Título de Formación Profesional de Grado Medio.
Título. de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Curso de Orientación Universitario (COU).
Haber superado la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplidos en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Quieres formarte con nosotros? En Ebora Formación tenemos plazo de matrícula abierto para el  Grado Superior TSEAS Ebora Formación. Reserva tu plaza aquí

TSEAS PRESENCIAL O A DISTANCIA. TÚ ELIGES

La Ciudad Deportiva Ebora Formación cuenta con pistas y espacios para aprender y desarrollar distintas disciplinas deportivas. A los dos campos de fútbol, gradas de baloncesto y espacios comunes se sumarán en las próximas fechas la apertura de una piscina con zona de vestuarios. Unas instalaciones de vanguardia que te permitirán formarte como profesional del sector del deporte y poder desarrollar tu labor en ámbitos como:

Animación físico-deportiva y recreativa
Monitores de veladas, espectáculos y actividades en entornos turísticos
Coordinación de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas públicas, privadas o en empresas turísticas
Dirección de campamentos, albergues, colonias y escuelas de naturaleza
Coordinación de actividades para-curriculares en el entorno escolar
Juez, árbitro o cronometrador de competiciones deportivas no oficiales
Coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

ACCEDE AL GRADO SUPERIOR FP TSEAS

Si apuestas por nuestra formación Grado Superior TSEAS- Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, en Ebora Formación te ofrecemos una FP homologada de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral.

Con sus instalaciones de vanguardia, nuestra Ciudad Deportiva Ebora Formación te permitirá poner en práctica todos tus conocimientos teóricos, en un marco dedicado exclusivamente a la actividad física.

Además, nuestras instalaciones cuentan con todas las medidas higiénico-sanitarias de lucha y prevención contra la Covid-19, y disponemos de un circuito de cámaras con el que no te perderás ni una sola clase.

Si te decantas por nuestra formación online, contarás también con talleres y prácticas específicas presenciales, en fechas y horarios adaptados a esta opción formativa.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?