Las emociones en el aula

Copiar link
4Abr

En Ebora Formación te ofrecemos la posibilidad de conseguir tu titulación oficial de Técnico Superior en Educación Infantil y por ello nos hacemos eco de las necesidades del profesorado para conseguir los mejores resultados en el aula y de las últimas tendencias educativas. Es un hecho que las emociones en los pequeños influyen muchísimo a la hora de aprender, apliquemos el Coaching Educativo.

 

Evento: “Las emociones en el aula”

10865803_967414803298160_3739643338551702050_o

– Entidad organizadora: Centro Regional de Formación del Profesorado

-Forma de impartición:  Presencial.

-Lugar de celebración:

Escuela regional de Administración Pública. C/ Río Gabriel, s/n. Toledo

– Eje de actuación: Aprendizaje emocional y social

– Fecha: Día 22 de abril de 2015.

– Ponente/s

Carmen García de Leaniz.

Josué Perezagua Pozuelo

Cristina Felipe Márquez.

Laura Pérez de los Cobos

Carmen Valls Ballesteros.

Coral López Pérez

Miren Pérez Eizaguirre.

Cada vez es más necesario, dotar al profesorado de las herramientas necesarias para el manejo de las emociones en el aula. Su puesta en práctica, será un reto para el docente, y le permitirá formar a su alumnado en las habilidades sociales necesarias para reducir los conflictos y favorecer su integración. La inteligencia emocional y social se ha de enseñar a lo largo de toda la vida, desde las etapas más tempranas, educación infantil, hasta la educación de adultos. Por ello, la importancia de que los docentes manejen las distintas herramientas sobre éstos contenidos emocionales.

Destinatarios 200 docentes que se encuentren en activo durante el curso 2014/2015 de centros sostenidos con fondos públicos de Castilla La-Mancha.

-Objetivos:

Desarrollar el conocimiento y la competencia socio-emocional de los docentes para que puedan desplegar su potencial en su labor educativa, mejorando su bienestar personal, así como sus relaciones con alumnos, familias y compañeros. Saber cómo el coaching ayuda en el ámbito educativo al proceso de aprendizaje, innovación y relaciones entre los diferentes colectivos del ámbito educativo. Conocer los beneficios y posibilidades que reporta el trabajo de Mindfulness en el aula. Descubrir y aplicar la musicoterapia en el aula para el manejo de las emociones.

Contenido:

-9:00 a 9:30: Recepción.

-9:30 a 10:00: Inauguración y presentación del evento.

-10:00 a 11:00: “El docente emocionalmente inteligente”. Carmen García de Leaniz.

-11:00 a 11:30: “Experiencias de Aula: Mindfulness”. Josué Perezagua Pozuelo , Cristina Felipe Márquez CEIP Catalina de Palacios, Esquivias (Toledo) y Laura Pérez de los Cobos Cuerda, CEIP Isabel la Católica, Hellín (Albacete). –

11:30 a 12:00: Descanso.

– 12:00 a 13:00: “Coaching educativo en el aula”. Carmen Valls Ballesteros y Coral López Pérez.

-13:00 a 14:00: “Terapia para el manejo de las emociones: musicoterapia”. Miren Pérez Eizaguirre.

Para cualquier consulta/duda dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: emocionalysocialcrfp@jccm.es

Coaching educativo