Miles de estudiantes sin plaza para FP

Copiar link
2Oct

Con el cambio experimentado en el mercado laboral en España en los últimos años y la cantidad de universitarios en paro, muchas personas, cada vez más, se decantan por estudiar un Ciclo formativo de grado medio o grado superior, ya que está demostrado que las probabilidades de encontrar trabajo habiendo estudiado Formación Profesional son mayores, independientemente de que posteriormente prosigan sus estudios y consigan una titulación universitaria (Formación Continua).

Por esta razón, hoy muchas personas han estado 24 horas esperando para conseguir una plaza de FP de grado medio. Pero apenas quedan plazas deseables para todos, algunos se tendrán que conformar con los turnos de noche o muy lejos de su domicilio.

La demanda para estos Ciclos Formativos de FP se ha disparado nada más y nada menos que un 40% en los últimos 5 años.

En Madrid 2013, en concreto, 8000 estudiantes se quedaron sin plaza en FP, 18000 según los sindicatos.

Aquí podéis ver la noticia en el informativo de Cuatro: Ver noticia.

Noticias sobre FP

Y es que las ventajas de estudiar Formación Profesional (FP) hoy en día son muchas.

– Posee mayores salidas laborales, en concreto, en un estudio realizado por Adecco, líder mundial en recursos humanos, el 21 % de las ofertas de empleo con alguna cualificación requieren una titulación de FP

– Hay más variedad que a nivel universitario y más especialización dentro de cada rama, ya que estos estudios van muy enfocados a un determinado puesto de trabajo.

Aquí puedes ver las diferentes especializaciones en los diferentes niveles de Formación Profesional:

Ciclos de FP Básica

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

– Existen prácticas en empresas totalmente relacionadas con la especialización que hayan escogido, antes de finalizar estos estudios. Este período de prácticas es muy importante y es inexistente en la mayoría de las titulaciones universitarias.

– Hay muchas posibilidades de poder trabajar fuera de España, ya que los países de la Unión Europea, por ejemplo, llevan potenciando estos estudios durante muchos años. De hecho las ofertas de trabajo para personas con esta titulación son mayores que con estudios universitarios.

Además existe un curso puente para las personas que no tienen muy claro si realizar un grado medio o superior. Mediante este curso los titulados en grados medios, pueden acceder a un grado superior.

– Además, no olvides que puedes tener opción a conseguir una Beca del Ministerio de Educación, incluso si decides estudiar en un Centro Privado, eso sí, homologado por dicho Ministerio, como es el caso de Ebora Formación que ofrece tanto Ciclos Formativos presenciales, como FP a distancia (E-learning).

Centro FP homologado