Para qué sirve la ecografía músculo-esquelética

Las imágenes diagnósticas de un ecógrafo nos permiten, de una manera no invasiva, conocer y evaluar la condición del paciente traumático con mayor eficacia y diseñar el plan de tratamiento más adecuado para su recuperación. La Imagen para el Diagnóstico ayuda así enormemente en el diagnóstico de lesiones o problemáticas en los músculos y tejidos blandos.

Al realizar exámenes musculoesqueléticos de diagnóstico a través de la ecografía musculo-esquelética, el profesional de la Imagen para el Diagnóstico planteará una pregunta específica para dar respuesta con la imagen, con el objetivo de acotar la región a explorar y conseguir así, en planos longitudinales y transversales, imágenes claras y concretas.

«El alumno adquiere los conocimientos necesarios en cuanto a los principios físicos y técnicos de este tipo de ecografía, así como el manejo específico del ecógrafo y los patrones ecográficos de los diferentes tejidos del aparato locomotor»

Y es que gracias a la ecografía músculo-esquelética podemos visualizar las áreas del hombro, codo, muñeca y mano, cadera, rodilla, tobillo y pie, y partes de la columna vertebral.

El uso de la ecografía músculo-esquelética está muy extendido tanto en el área de traumatología como en el de fisioterapia, por lo que formarse como técnico en Imagen para el Diagnóstico TSIM es una buena opción de futuro.

En Ebora Formación, como centro formador referente en este Grado de Formación Profesional, estamos convencidos de que el profesional TSIM es básico para los servicios de Radiología y Medicina Nuclear. Su apoyo es fundamental para la realización de diagnósticos lo más precisos posible. Y por ello, en nuestro itinerario formativo para Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico contemplamos la formación específica en técnicas de ecografía músculo-esquelética.

En esta formación práctica, el alumno adquiere los conocimientos necesarios en cuanto a los principios físicos y técnicos de este tipo de ecografía, así como el manejo específico del ecógrafo y los patrones ecográficos de los diferentes tejidos del aparato locomotor.

Con talleres y clases eminentemente prácticas, tanto en nuestra modalidad presencial como e-learning, el futuro profesional aprende el manejo y dominio de la técnica de exploración ecográfica, así como la interpretación de las imágenes ecográficas específicas de la anatomía del aparato locomotor.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico

Tags

Deja un comentario