Por qué estudiar Formación Profesional

Copiar link
5Jul

Existen muchas razones para optar por la formación profesional en un centro como Ébora Formación.

Dentro de la fp actual ha habido cambios organizativos que a su vez han supuesto cambios en las aulas. Actualmente hay una conexión enorme entre la formación profesional y el mercado laboral.

Hoy en día el tránsito no solamente se produce de la fp a la universidad, cada vez más, los estudiantes universitarios optan por realizar un ciclo formativo que les capacite para acceder a puestos de trabajo de nivel intermedio en las empresas.

Nuestras aulas son pequeños laboratorios, y estamos muy en contacto con las empresas para que el aprendizaje que impartimos esté muy adaptado a la realidad, mediante dinámicas de aula, prácticas reales, etc.

 estudiar Formación Profesional

 

Entre los aspectos positivos para cursar formación profesional, podemos nombrar:

  1. La gran diversidad de títulos. Hay gran cantidad de titulaciones, lo que posibilita que puedas estudiar y especializarte en algo que realmente te guste y sea tu vocación. Hay especialidades que incluso no existen a nivel universitario. En el siguiente enlace puedes consultar toda la oferta de formación profesional: Entra aquí. Además, tal y como se presenta el mercado laboral actualmente, la globalización, la movilidad, debemos actualizarnos constantemente y los ciclos de fp son una excelente opción para llevarlo a cabo por su constante actualización y creación de nuevas titulaciones. Internet y la FP a distancia, ayudan enormemente a esta posibilidad para reciclarse.
  2. Hay mayor motivación. El motivo es que los contenidos que se estudian son teóricos pero destaca su aplicación práctica mediantes el desarrollo de numerosos talleres, proyectos, etc.
  3. La inserción laboral de los alumnos es más alta porque estudiando fp no solamente consigues un nivel de formación adecuado, si no que además adquieres un nivel de capacitación y competencia profesional y personal para desempeñar una profesión.
  4. En los ciclos formativos existe una combinación perfecta entre la formación en las aulas y los talleres prácticos, donde se tocan herramientas reales y se aprende cómo utilizarlos. Los alumnos están involucrados en prácticas reales. Llevamos mucho tiempo personalizando la enseñanza, añadiendo además materias transversales que aporten a nuestros alumnos un crecimiento personal y no solamente profesional. Aquí tienes uno de esos ejemplos: Taller de coaching e inteligencia emocional.
  5. Posibilidad de continuar con tus estudios. Como comentábamos, hay muchas personas que optan por continuar con su formación. Por ejemplo, cursar un ciclo de grado superior una vez que han conseguido el grado medio; así como seguir estudiando un grado universitario, en el caso de haber superado el grado superior. Aquí tienes más información sobre este tema: ¿Se puede pasar de unos estudios a otros desde la FP?
  6. La FP es la vía más rápida para conseguir un primer trabajo. Solamente hay que valorar los datos que nos ofrecen los informes sobre empleabilidad en nuestro país y podemos comprobar que un 21,1 % de la oferta de trabajo en España se dirige a personas que han cursado estos estudios.
  7. Los centros educativos cada vez cuentan con una mayor calidad tanto a nivel público como privado, como es el caso de Ébora Formación.
  8. El período de tiempo de los ciclos formativos no supera los dos años, lo que en poco tiempo te permite obtener una titulación.
  9. La titulación es oficial. Tanto si cursas en un centro público como privado (homologado) podrás obtener exactamente la misma titulación. Eso sí el centro privado debe estar homologado y tener su número de código otorgado por las instituciones correspondientes (nuestro código de centro es el 45013923 ). Ten muy en cuenta este aspecto para que tus estudios sean reglados.

por que estudiar fp

En conclusión, la FP es realmente una alternativa para realizar tus estudios y no meramente una elección subsidiaria.

Ébora Formación