¿Por qué estudiar FP?

¿Por qué estudiar FP?

Cada vez es más determinante la formación con la que se accede al mercado laboral a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Es más, dicha importancia radica no sólo en el nivel de formación, sino también en el abanico de competencias personales y profesionales adquiridas durante ese periodo formativo.

Hoy en día, los estudios que se cursan en la Formación Profesional son los estudios profesionales que mejor se adecúan a la realidad que nos vamos a encontrar en el mercado laboral. Se presentan como una eficaz respuesta a la necesidad que tiene dicho mercado de empleo cualificado y especializado. En la formación de estos profesionales, es donde desempeña su papel la FP.

fp online

LA FP COMO FORMACIÓN CERCANA A LA DEMANDA LABORAL

Por lo tanto, decantarse por estudios de grado medio o de grado superior a través de la Formación Profesional se presenta como una alternativa interesante y cualificada para lograr una formación muy próxima a la realidad profesional. Además, a su finalización estaremos en disposición de acceder a un puesto de trabajo por el elevado índice de inserción laboral que suele presentar aquella titulación para lo que nos hemos formado.

¿Te gustaría saber el % de empleabilidad de cada ciclo formativo oficial?

Quien elige cursar FP, está optando por un camino rápido y con cierta seguridad a la hora de incorporarse a un primer puesto de trabajo.

Con el valor añadido que supone que este índice de empleabilidad laboral se apoye en la constante renovación de la propia Formación Profesional, con la creación de nuevas titulaciones que responden a la demanda de nuevos perfiles profesionales en el mercado.

¿por qué estudiar fp?

Además, la Formación Profesional se ha ido adaptando con el paso del tiempo y, así, viene adoptando medidas que permiten al alumno compatibilizar y conciliar su formación con la vida personal y laboral. Como así lo demuestra la posibilidad de cursar muchas de sus titulaciones en la modalidad e-learning.

Por los resultados que viene obteniendo, por la transformación sufrida, por su capacidad para adaptarse a un entorno cambiante y por su respuesta a la actual demanda de profesionales en el mercado ¡es el momento de la FP!

ciclos formativos

CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En España hay cerca de 4.000 centros de FP, que se dividen en: ordinarios, integrados de FP (CIFP) y los centros de referencia nacional (CRN).

Ebora Formación es un Centro Privado de Formación Profesional específica, que tiene como base sus itinerarios formativos. Con  el objetivo de ofrecer una formación de calidad, innovadora y con futuro. Todas sus titulaciones son 100% oficiales y están homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

MODALIDADES DE ESTUDIO EN LA FP

Los ciclos formativos de grado superior y grado medio se pueden estudiar mediante tres modalidades:
– Presencial en los propios centros formativos.
– A distancia (de forma online o semipresencial).
– A través de pruebas libres.

Todos nuestros ciclos se pueden estudiar, bien por la modalidad presencial, bien por la modalidad e-learning o a distancia.

ciclos formativos de grado superior

¿QUÉ APRENDO EN UN CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL?

requisitos para ser educador infantil

Los más de 150 ciclos de FP que existen están divididos en diferentes familias profesionales. En cualquier caso, el objetivo es común en todos ellos: formar de manera teórica y práctica al alumno para acercarlo lo máximo posible a la realidad con la que se va a encontrar a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Los distintos grados FP  presenta titulaciones en varios niveles: básico, de grado medio y de grado superior. La formación básica es la que acoge alumnos que por diferentes motivos no finalizaron la ESO y te capacita para lograr el título de técnico profesional básico. Los requisitos para incorporarse a esta FP básica son tener entre 15 y 17 años y tener completado el primer ciclo de la ESO.

En cuanto a las titulaciones de grado medio y de grado superior, la formación es específica a la profesión a la que se encamina el alumno, aunque también se suelen impartir módulos como orientación laboral o inglés. En concreto los ciclos de grado medio conducen al título de técnico. Por su parte, las titulaciones de grado superior te otorgan el título de técnico superior y te facilitan acceso directo a la universidad.

Los requisitos para cursar estudios de FP de grado superior son estar en posesión del título de Bachillerato o tener estudios de Formación Profesional de grado medio, aunque también puedes acceder a ellos si tienes un título universitario.

En nuestro Centro de Formación Profesional Oficial, podrás estudiar las siguientes titulaciones.

VENTAJAS DE ESTUDIAR FP

Ya hemos comentado que la FP ofrece unos itinerarios formativos que preparan teórica y prácticamente al alumno para enfrentarse a situaciones muy cercanas a lo que demanda el mercado laboral que busca cubrir su demanda con profesionales altamente cualificados. Se trata de una vía hacia la inserción laboral que presenta un recorrido más corto con respecto, por ejemplo, al camino universitario. Y esta vocación hacia el mercado profesional y que presenta un elevado índice de empleabilidad se basa también en la parte práctica de las titulaciones, suponiendo éstas buena parte del programa formativo.

En Ebora Formación los datos nos avalan. Así, el 89% de los más de 3.000 alumnos que ya se han graduado con nosotros han conseguido empleo en el sector para el que se han formado. Un dato que aumenta en el pasado ejercicio 2019, año en el que el 96% de nuestros graduados consiguieron empleo.

En nuestro centro facilitamos al alumno un itinerario en prácticas que le permita formarse en situaciones con las que luego se tendrá que enfrentar en el mercado laboral. Entre todas nuestras titulaciones tenemos más de 400 convenios firmados con empresas referentes de cada sector. Esta apuesta por la formación práctica de calidad se traduce en esos elevados índices de empleabilidad que presentan los alumnos de Ebora Formación, donde en algunas titulaciones el nivel de inserción laboral es prácticamente del cien por cien.

A ello también contribuye la dotación y equipamiento de nuestras sedes. A nuestro instituto central, hay que sumarle otra sede con nuestras propias instalaciones y máquinas para la titulación de Diagnóstico por Imagen. Y nuestra Ciudad Deportiva, que este curso ya comienza su actividad.

donde-estudiar-imagen-para-el-diagnostico
Formación Profesional

¿Te gustaría estudiar?

Ciclos Formativos de grado medio y superior E-learning y Presencial

8 comentarios

  • Angela Silva
    / Responder

    Mi pregunta es si vuestra titulación es oficial también a nivel Europeo, quiero decir, se puede trabajar con este título tanto en España como en Italia o Inglaterra etc…. Gracias

  • Encarna Lopez
    / Responder

    Me gustaría saber la fecha tope para poder realizar la matrícula

    • Soporte Ebora Formación
      / Responder

      Los estudiantes pueden matricularse hasta la primera semana de clases. Pero los cupos son limitados, por lo que dependiendo el ciclo y modalidad suelen agotarse las plazas ya para ese momento. Te recomendamos visitarnos o solicitar una llamada a través de nuestro botón de Whatsapp

  • Yasmina
    / Responder

    Me gustaria saber si sus cursos se pueden hacer a distancia y si es asi que precio tiene el de educacion infantil, gracias, un saludo

    • Soporte Ebora Formación
      / Responder

      Sí, se puede hacer a distancia a través de nuestro CAMPUS VIRTUAL

  • Adriana
    / Responder

    ¿Teniendo un grado medio puedo acceder a un grado superior sin prueba?

    • Soporte Ebora Formación
      / Responder

      Al obtener un Grado Medio en Ebora Formación puedes acceder directamente a un Grado Superior… Puedes visitar nuestra sección de oferta formativa, para más información

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?