Prácticas formativas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: ecografía y resonancia

Copiar link
13Feb
Prácticas formativas en Imagen para el Diagnóstico. En la formación como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y  Medicina Nuclear, los conocimientos prácticos son indispensables; en Ebora Formación ofrecemos a nuestros alumnos un complemento práctico específico que les acerque y les prepare para su futuro profesional. En nuestro itinerario formativo de grado superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear contamos con completan sus conocimientos en un área profesionalizado y con la aparatología de última generación. En este caso, y de la mano de GESMEDI, nuestros alumnos de Ebora Formación han desarrollado dos interesantes prácticas monográficas:
  1. Práctica sobre ecografía abdominal: con esta prueba de imagen para el diagnóstico se desarrolla  un examen de imagen diagnóstica tanto de órganos internos (hígado, riñones, vesícula, páncreas o bazo) como de vasos sanguíneos tan importantes como la vena aorta o cava inferior, que se estudian mediante ultrasonidos. Nuestros alumnos estuvieron acompañados por Antonio Congregado, gerente de GESMEDI, y Elena García, responsable de ecografía abdominal de GESMEDI.
  2. Práctica sobre resonancia magnética:  el desarrollo de esta prueba de Imagen para el Dagnóstico se realiza en un área profesionalizado y con la aparatología de última generación. Por ello, los alumnos de Ebora Formación han profundizado en la realización de una resonancia magnética, un examen de imagen diagnóstica capaz de mostrar con alta definición las estructuras internas de los órganos, facilitando el diagnóstico de afecciones como aneurismas, tumores, alteraciones en articulaciones u otras lesiones en órganos internos. Agradecemos a GESMEDI Servicios Médicos y a XRAY-Service Solutions su implicación en esta formación práctica.