Primera Jornada Liga Escolar Fútbol Sala Talavera

Copiar link
9Feb

LA MILAGROSA, SAN JUAN DE DIOS, CRISTÓBAL COLÓN ‘A’ Y MADRE DE LA ESPERANZA ‘A’, LÍDERES DE SUS CATEGORÍAS TRAS LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ESCOLAR DE FÚTBOL SALA CIUDAD DE LA CERÁMICA

Muchos goles, buen ambiente y deportividad es el positivo balance de la primera jornada de la IV Liga Escolar de Fútbol Sala Ciudad de la Cerámica, que logró cerrar su programa competitivo sin ninguna incidencia y con una climatología que afortunadamente acompañó a la totalidad de los partidos celebrados en lunes, martes y miércoles. La Milagrosa en Pre Benjamín, San Juan de Dios en Benjamín, Cristóbal Colón ‘A’ en Alevín, y Madre de la Esperanza ‘A’ en Educación Especial, son los primeros líderes de una competición cuya fase regular se extenderá hasta primeros de junio.

En Pre Benjamín, La Milagrosa se alzó con el primer liderato tras su contundente victoria ante La Salle (6-1). Más disputado sería el otro partido de la jornada, saldado con un ajustado triunfo del Rafael Morales sobre el Clemente Palencia (3-1), mientras que el Ruiz de Luna tendrá que esperar una semana más para debutar precisamente ante el líder.

En cuanto a la categoría Benjamín, la victoria más holgada de toda la jornada la consiguió el San Juan de Dios ante Atandi, con lo que se aupa a lo más alto de la tabla en un liderato que comparte con José Bárcenas, Clemente Palencia y Cristóbal Colón, triunfantes también en sus respectivos duelos frente a Bartolomé Nicolau (8-0), Rafael Morales (7-3) y La Milagrosa (5-3). Pese a que prima el valor y trabajo colectivo en los deportes de equipo, máxime en estas categorías, no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar el repóker de goles de Marcos Fernández, del Clemente Palencia Benjamín, que con su sobresaliente actuación y la ayuda de sus compañeros logró doblegar a un Rafael Morales que nunca perdió la cara al partido.

Sin duda la categoría que se ha revelado de momento como la más igualada es la Alevín, a pesar de que el Cristóbal Colón ‘A’ doblegara por un claro 9-4 a sus hermanos del ‘B’, resultado que les permitió el honor de ser el primer líder de una clasificación que comandan junto a La Milagrosa ‘A’, que derrotó al San Juan de Dios (7-3), y La Milagrosa ‘B’, que hizo lo propio ante el Rafael Morales (5-4), en lo que fue el encuentro más emocionante y competido de cuantos se disputaron en las cuatro categorías.

Por lo que respecta a la categoría Educación Especial -sin lugar a dudas la más meritoria y aleccionadora de las cuatro- hay que destacar el derbi entre los conjuntos ‘A’ y ‘B’ de Madre de la Esperanza, disputado en el Polideportivo José Angel de Jesús Encinas y con el que se cerraba la primera jornada de la IV Liga Escolar de Fútbol Sala Ciudad de Talavera. Un inapelable 8-0 para los chicos del ‘A’ les permite situarse líderes. El otro encuentro de la jornada enfrentaba a Bios y Atandi, y cayó del lado de los primeros por un claro 8-1, por lo que se vislumbra una reñida disputa por el título final entre ambos colíderes.

Apuesta decidida

La Liga recién comenzada se extenderá hasta las primeras fechas de junio, y en ella participan 12 centros, 25 equipos y unos 300 escolares de la Comarca de Talavera de la Reina.

La citada competición escolar busca consolidarse en el calendario deportivo de Talavera y convertirse en una de las competiciones referentes en la ciudad. De momento se ha superado el nivel de inscripción del año pasado, aunque la apuesta para dimensionar esta Liga de Escuelas por parte de CDB Ciclismo Formación -de la mano de su mecenas deportivo Ébora Formación- es decidida, al punto que proyecta, con la experiencia que va a acumular este año, hacerla crecer no sólo cuantitativamente.

“No hay competición como ésta, que estimule el desarrollo personal, formativo y la integración, que fomente el respeto, el compañerismo y la igualdad a través del deporte”, señala Jaime Garzón, director de la Competición.

La IV Liga Escolar de Fútbol Sala Ciudad de la Cerámica -que cuenta con un padrino de lujo, el futbolista talaverano del Villareal CF en Primera División, Manu Trigueros- se desarrollará en una primera fase bajo el sistema de liguilla de todos contra todos en cada una de las cuatro categorías que componen el cuadro competitivo, se extenderá hasta las primeras fechas de Junio y se cerrará con una jornada final de clausura a celebrar en el Polideportivo I de Mayo en la que se disputará un play off por el título al que tendrán derecho los cuatro primeros clasificados por categoría.

Un brillante broche final que organización y patrocinador proyectan convertir en una fiesta del deporte colegial, “intentaremos que con la presencia de Manu Trigueros y con sorpresas para todos los asistentes”, aventura un ilusionado Jaime Garzón.