Programa “Aprende trabajando”

Copiar link
18Jul

Ebora Formación, como centro homologado por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, para impartir acciones formativas con Certificado de Profesionalidad, está colaborando actualmente con El Organismo Autónomo Local IPETA, dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la celebración de los cursos del Programa “Aprende Trabajando”, enmarcado en el Programa URBAN “Zona Oeste de la ciudad”.

La acción formativa se compone de veinte alumnos desempleados que durante seis meses recibirán formación en la materia, además de adquirir experiencia laboral mediante prácticas en un entorno real de trabajo.

PROGRAMA APRENDE TRABAJANDO

Los alumnos recibirán formación para realizar, de modo profesional, las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente y cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

Los contenidos del curso tienen un alto índice de inserción en el mercado de trabajo.

Al recibir una cualificación oficial, los alumnos podrán desarrollar su actividad profesional en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, locales, centros o instituciones sanitarias y de salud, públicos o privados, industrias, elementos de transporte (terrestre, aéreo, marítimo) máquinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano.

Los cursos formativos del programa “Aprende Trabajando” están dirigidos a desempleados de zonas con un alto índice de paro y falta de infraestructuras. Cuentan con un presupuesto de más de 930.000 euros, cantidad financiada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el otro 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Además de este curso, se iniciarán en breve otros dos y se encuentran otros siete en proceso de selección de los beneficiarios.

Los alumnos percibirán una beca del setenta y cinco por ciento del salario mínimo interprofesional.