Simulacro en las I Jornadas de Urgencias y Emergencias en el Hospital de Talavera

Copiar link
23Feb

Nada más y nada menos que 65 profesionales participaron el pasado 19 de Febrero en un simulacro de actuación en situación de emergencias organizado por el Hospital y la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias en Castilla-La Mancha (SEMES), en el marco de las I Jornadas de Urgencias y Emergencias “Talavera ciudad del Tajo.  Participaron profesionales sanitarios, bomberos, Cruz Roja y Protección civil, recreando un accidente de circulación en el que resultan heridas 12 personas.

Este encuentro  se ha dirigido a profesionales de enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y técnicos de emergencia.

simulacro accidente emergencias

Durante dicho accidente, un choque frontal de vehículos, una voz en off fue explicando con detalle las maniobras que se han realizado según los protocolos de actuación establecidos.

Cinco persona viajaban en un vehículo, una de las cuales estaba embaraza e iba al hospital a dar a luz. Otro conductor que ve el accidente, avisa al 112, su acompañante es una matrona que atienda a los heridos. A continuación se ha mostrado los pasos a seguir por todas las personas que intervienen en el auxilio de dicho accidente con el fin de coordinar todo el personal y los recursos disponibles.

Actuaciones como acordonar la zona, control del tráfico y valorar la situación para contactar al 112 se llevaron a cabo. A continuación, se debe realizar el triaje a las víctimas, mediante la colocación de brazaletes con colores diferentes dependiendo de su gravedad con el fin de que más tarde, a su llegada al hospital el personal sepa priorizar.

También se resolvió la evacuación de una persona herida de un incendio provocado en la tercera planta del Hospital.

Desarrollo de la I Jornada de Urgencias y Emergencias Ciudad del Tajo

Las jornadas  han sido un éxito, ya que cerca de 350 sanitarios de toda España has acudido a este encuentro. Temas como las nuevas aplicaciones tecnológicas en las urgencias, su eficacia y la humanización de los cuidados hacia los pacientes, el tratamiento de la diabetes, etc han centrado los debates entre expertos de prestigio nacional.

Para más información visita la página: 65 profesionales participan en un simulacro en las I Jornadas de Urgencias y Emergencias en el Hospital de Talavera

logo-100