Solicitud de becas MEC para el curso 2018-2019

Copiar link
23Ago

Las Becas del Ministerio de Educación pueden ser solicitadas por todos los alumnos independientemente que estudien en un Centro publico, concertado o privado, como es el caso de Ébora Formación. Para los interesados, se publica la convocatoria de becas y ayudas al estudio para Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con un plazo de solicitud del 17 de agosto al 1 de octubre de 2018. 

Para tener derecho a beca los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, a 31 de diciembre de 2017: ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca. Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.

Se presentan dos tipos de becas: cuantías fijas para todos los alumnos que cumplan con los requisitos, y cuantías variables, cuyo importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta per cápita familiar y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

Convocatoria General Becas curso 2018-2019

Para consultar la cuantía de las Becas, nos dirigimos al Real Decreto publicado que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y la cuantía de becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019. Podéis consultarlo en el siguiente enlace.

ENLACE REAL DECRETO

La solicitud se debe presentar mediante formulario on-line a través de la página web de este ministerio. Para acceder a dicho formulario, deberá pulsar el botón “Becas Generales 2018 – 2019” que hay en la portada de la web. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio, si bien hay que tener en cuenta que el registro realizado en cursos anteriores sigue siendo válido para realizar este trámite.

ENLACE AL BOTON BECAS