TAFAD. Cuando el deporte se convierte en tu profesión

Copiar link
30Ago

TAFAD. En los últimos años la sociedad se ha concienciado cada vez más de la importancia de realizar actividades deportivas con el fin de mantener el cuerpo y la mente sanos. Como consecuencia de esta tendencia han surgido nuevas demandas de las empresas de técnicos especialistas que estén capacitados en el desempeño cualificado de dichas actividades.

Los datos hablan por sí solos: en un centro deportivo, ya sea privado o público, de cualquier ciudad, el 85% de su personal es TAFAD. El resto, son licenciados en educación física, diplomados en educación física, técnico de grado medio en deporte y otros.

Estudiar TAFAD, Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva, es una buena inversión de futuro. Si quieres formar parte de este sector, el Grado Superior en TAFAD de Ébora Formación te capacitará para desarrollar tu labor profesional no solo en centros deportivos, sino también atendiendo las demandas de colectivos específicos como mujeres embarazadas, mayores o personas con discapacidad, ya que este técnico especialista te capacitará para prestar servicios de programación, animación y dirección de individuos o grupos de individuos a la hora de llevar a cabo actividades físico-deportivas.

TAFAD es una titulación profesional cualificada y homologada de forma oficial en el sector de la actividad física y del deporte. Es el único Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia del deporte. Con tu título, podrás desarrollar y planificar actividades físico-deportivas en centros específicos y gimnasios, en actividades extraescolares o en eventos deportivos

En Ébora Formación, te proponemos un ciclo formativo de Grado Superior con el que obtendrás las siguientes competencias:

  • Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos.
  • Organizar y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para todo tipo de usuarios.
  • Organizar y desarrollar actividades culturales con fines de animación turística y recreativa.
  • Organizar y desarrollar veladas y espectáculos con fines de animación.
  • Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
  • Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
  • Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
  • Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
  • Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.