TAFAD y el ciclismo. Visita de David Arroyo

Copiar link
24Abr

TAFAD y el ciclismo es un buen binomio. Por eso, nuestros alumnos de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas han contado con una clase práctica y de lo más profesional de la mano del ciclista talaverano David Arroyo, que ha visitado las instalaciones de EboraFormación en Talavera de la Reina para compartir con nuestros alumnos su experiencia como deportista de élite, su rutina de entrenamiento, las técnicas que pone en práctica para mejorar la actividad física, y los trucos de profesional a la hora de programar un entrenamiento.

Después de una charla más que entretenida e instructiva, David Arroyo y los alumnos de TAFAD disfrutaron de una ruta personalizada por el ciclista profesional; sobre las dos ruedas pusieron en práctica sus conocimientos, supervisados por este gran deportista.

QUIÉN ES DAVID ARROYO

David Arroyo se inició en el ciclismo con 13 años; su primera temporada como Amateur la realizó en el equipo gallego Aguas de Mondariz. Al año siguiente, su juventud y sus buenos resultados le llevaron a fichar por Saunier Duval, donde se adjudicó con tan solo 20 años el Campeonato de España Sub23, trampolín para la categoría profesional, donde debutó con el equipo Once y consiguió el 5º puesto en la Vuelta Asturias, 5º en la Vuelta a Castilla y León y 7º en el Tour del Porvenir.

Después de pasar por un equipo luso, vuelve a España para fichar por uno de los mejores equipos del panorama internacional el Illes Balears, que hasta el 2010 fue el Caisse D’Epargne. 


En el plano individual su mayor triunfo lo cosechó en el año 2010 con el 2º puesto en la General del Giro Italia, vistiendo hasta 5 dias con la maglia rosa, sin olvidarnos del triunfo de etapa en el 2008 de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.