Taller de organización de carreras de orientación

Copiar link
19 Dic

Taller de organización de carreras de orientación

Este miércoles, 14 de diciembre, el taller que realizamos sobre las carreras de orientación se compuso de una parte más teórica (de 10 a 12 h), y una carrera de orientación realizada en las mediaciones del Centro.

Taller de organización de carreras de orientación

 

En la primera parte se llevaron a cabo cuatro intervenciones de los profesores que dan clase a este módulo, tanto en presencial como en e-learning. En ellas se hablaron sobre las carreras de orientación y sus orígenes, los mapas topográficos y su interpretación, la brújula y su uso, algunas nociones de sobre topografía, escala, etc.

Después de un descanso de media hora, se reunió a todos los participantes para explicarles en qué iba a consistir la carrera de orientación y sus reglas.

Una vez todos en la zona donde los profesores habían escondido las diversas balizas que había que encontrar, se fue dando, en intervalos de un minuto, la salida de los 7 grupos que participaron, teniendo que encontrar las balizar, ponerles el sello correspondiente y terminar antes que los demás grupos.

El comienzo de la carrera estuvo marcada por la desorientación general de todos los grupos, intentando situarse por medio de los mapas que se le entregaron, así como de una brújula. A medida que iba pasando el tiempo, los grupos empezaron a centrarse, así como iba aumentando la lluvia.

LLevando más de una hora buscando bajo la lluvia las 8 balizas situadas en madrigueras, setos, maleza, edificios, etc., uno de los grupos consiguió encontrarlas todas llegando en primer lugar. Al cabo de unos 5 minutos, otro de los grupos llego a la meta con la hoja de registro sellada en todas las balizas, quedando en segundo lugar. El resto de los grupos no consiguieron encontrar alguna de las balizas, pero debido a la lluvia, decidimos dar por terminada la carrera.

Taller de organización de carreras de orientación

Fue una mañana pasada por agua, pero el entusiasmo de los participantes hizo que no importara.

¡ Todo un éxito nuestros taller de organización de carreras de orientación!!!

[image_with_animation image_url=”4957″ alignment=”” animation=”Fade In”]