Taller TAFAD y educación infantil

Copiar link
11Dic

Taller TAFAD y educación infantil en Ébora Formación

El pasado 24 de Noviembre tuvieron lugar en Ebora Formación varios talleres de formación, entre ellos un taller para los alumnos de TAFAD y Educación Infantil.

Los objetivos de dicho taller consistían en crear elementos didácticos para realizar juegos utilizando material de reciclaje e informar de las diferentes actividades que se pueden realizar con estos elementos.

Dichos objetivos son compartidos por los alumnos de ambos ciclos formativos, TAFAD y Educación Infantil.

Como ya sabéis muchas de las competencias que se pretenden desarrollan en TAFAD como enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas, juegos y actividades físico-deportivas individuales o actividades físico-deportivas de equipo, por nombrar algunas, coinciden con algunas de las que se pretenden desarrollar en Educación Infatil como puede ser promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil o desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos.

Taller-tafad

El material utilizado fue de reciclaje: cartones, papel, bolsas, globos, arroz, botellas y botes vacíos…

 

Se trataba de explicar cómo hacer elementos para nuestros juegos a través de material reciclado. Debían hacer unas raquetas, unas pelotas para hacer juegos malabares, un juego de bolos, un juego para practicar su puntería, un paracaídas y un testigo para una carrera de relevos.

 

Además de decidir cómo hacer esos objetos, debían decorarlos con mucha creatividad.

Una vez finalizadas, nos presentaron sus creaciones por grupos.

 

Taller-educacion-infantil

DSC_0469Además, los alumnos tendrán que realizarlos para poder hacer una Mini Olimpiadas, con juegos y actividades con instrumentos construidos con material reciclado y por los propios alumnos.

 

 

DSC_0414

Como podéis ver en las imágenes y en este vídeo, fue un día genial en el que todos disfrutamos mucho, pero sobre todos los alumnos.

ÉBORA FORMACIÓN. Centro homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para impartir ciclos formativos de Grado Superior y Grado Medio, en las especialidades de Educación Infantil (G.S.), Cuidados Auxiliares de Enfermería (G.M.), Emergencias Sanitarias (G.M.) y Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, TAFAD (G.S.).

FP presencial y FP a distancia

logo