Requisitos para ser educador o educadora infantil

¿Te gustaría ser educador o educadora infantil?

En Ebora Formación te ofrecemos la posibilidad de obtener el Título de Educador o Educadora Infantil bien sea para trabajar:

  • En el primer ciclo de la educación infantil.
  • Así mismo, en instituciones y/o programas específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
  • O bien como educador o educadora infantil en programas o actividades de ocio y tiempo libre con niños de 0 a 6 años, como bibliotecas, casas de la cultura, ludotecas, granjas escuela, centro de ocio o centros educativos.
  • ¿Cómo conseguirlo? Realizando el ciclo de grado superior de Técnico Superior en Educación Infantil.El ciclo formativo tiene una duración de 2000 horas que se dividen en dos cursos académicos.

¿Cómo acceder al ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil?

Para acceder directamente hay varias opciones:

  • Bien tener el Título de Bachiller o un certificado que acredite que has aprobado todo las materias.
  • Tener aprobado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Tener el Título de Técnico en formación profesional de Grado Medio.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente. 

  • Tener el Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber aprobado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Así mismo, es posible realizar un acceso mediante una prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Cuál van a ser mis competencias y qué voy a aprender como educador o educadora infantil?

Cuando finalices este curso vas a ser capaz de planificar, diseñar y realizar actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias; utilizar los recursos y procedimientos para conseguir responder a las necesidades de las niñas, niños y las familias que necesiten otros profesiones o servicios; transmitir confianza ante diferentes eventualidades, saber cómo realizar una evaluación del proceso de intervención, saber gestionar ese tipo de documentación y saber transmitir la información; estar al día en los conocimientos científicos y las nuevas técnicas de esta actividad profesional y conseguir una buena relación con los niños y niñas, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Educación Infantil

Tags

Deja un comentario