Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol. Todo lo que necesitas saber

Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol. Todo lo que necesitas saber

Técnico Deportivo En Entrenador De Fútbol. Todo lo que necesitas saber

¿QUÉ ES EL TÉCNICO DEPORTIVO EN ENTRENADOR DE FÚTBOL?

El Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol es una FP de Grado Medio con el que se consigue un título válido para ejercer la labor de entrenador de fútbol. Hasta categoría juvenil en el ámbito federativo, según la Ley de profesiones del deporte.

Este Grado Medio está reconocido por la Real Federación Española de Fútbol, como formación necesaria para desarrollar la actividad en este ámbito. También esta FP está avalada por las distintas federaciones territoriales.

técnico deportivo en entrenador de futbol
técnico deportivo en entrenador de futbol

Con esta FP Grado Medio, el profesional estará preparado para programar y dirigir entrenamientos de equipos hasta categorías juveniles. Así como promover competiciones o participar en su desarrollo y colaborar en actividades de niveles de fútbol inferiores. Podrá participar adicionalmente, en la actividad de todas las categorías inferiores hasta nivel Juvenil, menos juvenil liga nacional y juvenil división de honor.

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE GRADO MEDIO?

técnico deportivo en entrenador de futbol

En tu formación como Entrenador de Fútbol, adquirirás conocimientos para desarrollar dinámicas de aprendizaje de las técnicas y tácticas futbolísticas, creando objetivos, contenidos y recursos según el nivel de aprendizaje.

También conocerás el uso de equipamientos, material e instalaciones para adaptar las dinámicas de equipo a la hora de aprender los conceptos técnicos y tácticos de este deporte.

En el itinerario formativo, accederás a conocimientos específicos sobre prevención de lesiones, asistencia sanitaria, motivación del equipo y valores éticos de la práctica deportiva.

FÓRMATE COMO ENTRENADOR DE FÚTBOL

Ebora Formación, en su apuesta por la formación profesional de calidad, abre periodo de matriculación para el próximo curso 2021-22 en la titulación de Grado Medio de Entrenador de Fútbol Nivel 1.

Para acceder a esta formación específica, se necesita contar con el título de Educación Secundaria (ESO) o haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Es necesario también superar una prueba deportiva de carácter específico o acreditar méritos deportivos. En este sentido, habrá que acreditar competencias recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, aunque aquellas personas que estén consideradas como deportistas de alto nivel o rendimiento estarán exentas de cumplir estos requisitos.

¿Cuáles son las asignaturas de
Grado Medio para Entrenador de Fútbol?

¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES TIENEN LOS ENTRENADORES DE FÚTBOL?

Con Grado Medio Oficial

Con tu título en Grado Medio TD en Entrenador de Fútbol Nivel 1, podrás preparar y perfeccionar la ejecución de los elementos técnicos y tácticos de esta disciplina deportiva.  

Estarás capacitado para ejercer tu profesión como monitor de escuelas y centros de iniciación deportiva, entrenador de clubes de fútbol o asociaciones deportivas, técnico de patronatos deportivos, entrenador en federaciones territoriales de fútbol y monitor en empresas de servicios deportivos y en centros escolares, entre otros.  

técnico deportivo en entrenador de futbol

ESTUDIAR PARA TÉCNICO DEPORTIVO EN ENTRENADOR DE FÚTBOL, EN EBORA FORMACIÓN

Desde Ebora Formación se concibe que la futura calidad de un deporte como el fútbol está en manos de los entrenadores, porque es una figura que desempeña un papel vital en el desarrollo de los jugadores tanto amateurs como profesionales.

A ello hay que sumarle que no es lo mismo ser un entrenador profesional que un entrenador infantil o el responsable de un club, cuya formación pedagógica, teórica y práctica es diferente

Con este ciclo, Ebora Formación propone una enseñanza profesional personalizada, para que cada futuro entrenador desarrolle por completo sus capacidades físicas y sus aptitudes humanas.

En este Grado Medio de Deportes, que se cursa en modalidad presencial, el equipo docente de Ebora Formación propone una formación completa, con un equilibrio entre el carácter teórico y práctico de la misma, de manera que el proceso de formación se vincule a la realidad científico-técnica y social-futbolística.

Técnico Deportivo Superior en Entrenador de Fútbol

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?