Técnico en Emergencias Sanitarias. Una profesión con corazón

Si sientes que ayudar a los demás es tu vocación, el ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias que impartimos en Ebora Formación es lo que necesitas.

Este ciclo formativo, con gran demanda y posibilidades de inserción laboral, prepara al profesional para prestar atención básica sanitaria o psicológica a un paciente antes de su traslado al centro sanitario, así como el traslado del mismo en óptimas condiciones. Una labor en la que el conocimiento técnico se complementa con el apoyo más humano a la persona.

Los profesionales TES también son los encargados de desarrollar labores de tele-operación y asistencia sanitaria a distancia. Además, pueden colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia ante una contingencia, y de la logística sanitaria requerida ante cualquier tipo de emergencia a pequeña o gran escala. A todas estas funciones se suma la de prevención de riesgos laborales, tan importante en la actualidad.

Una de las cualidades que tiene que poseer un profesional Técnico en Emergencias Sanitarias es la empatía con el paciente, ya que es el primer contacto, junto a los paramédicos, que el afectado tendrá después de una urgencia o emergencia; del mismo modo, los familiares del paciente también deberán encontrar en la figura del TES un primer apoyo psicológico.

«Los familiares del paciente también deberán encontrar en la figura del TES un primer apoyo psicológico».

En definitiva, un Técnico en Emergencias Sanitarias es un profesional que trabaja en un área muy específica de la sanidad, por lo que su formación debe ser multidisciplinar y adaptada a las necesidades del paciente. En Ebora Formación te proponemos un itinerario formativo líder.

¿Te gustaría estudiar?

Técnico de Emergencias Sanitarias

Tags

Deja un comentario