Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI). Cuando la educación es tu pasión

Copiar link
8Abr

Un Técnico Superior en Educación Infantil es aquel profesional apasionado por la educación de los más pequeños, y que está capacitado para programar, intervenir y evaluar acciones de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años. Con el Grado Superior en Educación Infantil, el futuro profesional conoce el desarrollo psicológico, evolutivo y afectivo del menor, creando programaciones adaptadas a cada etapa de la vida, con el objetivo de conseguir un desarrollo completo según la edad.

Dice María Montessori: «Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón». Y es que la formación en las primeras etapas de la vida es tan importante que marcará, y mucho, el futuro de los niños y niñas. Por ello, contar con profesionales cualificados para el cuidado y atención educativa, psicosocial y emocional de los más pequeños es básico para conseguir este objetivo.

Un Técnico Superior en Educación Infantil debe apasionarse con el mundo infantil, con la curiosidad de los más pequeños, con su forma de pensar y sus ganas de aprender cosas nuevas. En Ébora Formación, como centro privado de Formación Profesional Específica, somos conscientes del valor que estos profesionales ofrecerán a la sociedad, y así contamos con un itinerario formativo de Grado Superior que contempla formación específica para el desarrollo cognitivo del menor, la importancia del juego infantil y su metodología, desarrollo de las habilidades sociales y afectivas, y creación de proyectos de atención a la infancia. Del mismo modo, nuestro itinerario formativo contempla un módulo concreto para abordar la intervención familiar y el riesgo de exclusión social.

En Ébora Formación también somos conscientes de la importancia que tiene en el futuro de nuestros alumnos contar con herramientas que faciliten su espíritu emprendedor, un valor en alza en la sociedad actual. En el programa formativo de Técnico Superior en Educación Infantil contamos con módulos específicos de iniciativa emprendedora, que complementamos con nuestro programa de prácticas.

En Ébora Formación nos aliamos con el futuro profesional de nuestros alumnos de Técnico Superior en Educación Infantil; por ello contamos con metodologías activas dentro del aula y el uso de nuevas tecnologías, adaptándonos a las necesidades que nos plantea el mercado laboral educativo. Del mismo modo, contamos con un campus virtual tanto para nuestros alumnos en modalidad presencial como en e-learning.

Si quieres más información sobre nuestro itinerario formativo, pincha aquí y descárgate nuestro programa curricular. Y si quieres matricularte…¡no pierdas más tiempo! Entra aquí y consúltanos.