TES. Técnico en Emergencias Sanitarias, tu futuro en el ámbito sanitario

Copiar link
20Mar

Un TES o Técnico en Emergencias Sanitarias es un profesional preparado para prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

En su día a día, este profesional es una pieza indispensable en el sector sanitario para garantizar el bienestar del paciente.

Como TES o Técnico en Emergencias Sanitarias, el futuro profesional tendrá una serie de competencias muy claras. En Ébora Formación, como centro privado de formación profesional específica, ofrecemos un itinerario formativo teórico-práctico orientado a ofrecer el mejor servicio sanitario en los siguientes áreas:

  • Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro sanitario de referencia.
  • Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia.
  • Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes.
  • Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias.
  • Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia.
  • Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria.
  • Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario.
  • Controlar y reponer las existencias de material sanitario

Gracias a la adquisición de estas competencias, nuestros alumnos cuentan con un alto grado de inserción laboral, avalado por su formación y por su acercamiento al sector sanitario a través de prácticas concertadas con las entidades y empresas más relevantes y reconocidas.

En el ciclo formativo de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias de Ébora Formación destaca la formación eminentemente práctica, con simulacros y actuaciones dirigidas por profesionales, con el objetivo claro de que nuestros alumnos se enfrenten a esas situaciones que tendrán que abordar en su vida laboral.

Una de las cualidades que tiene que poseer un profesional Técnico en Emergencias Sanitarias es la empatía con el paciente, ya que es el primer contacto, junto a los paramédicos, que el afectado tendrá después de una urgencia o emergencia; del mismo modo, los familiares del paciente también deberán encontrar en la figura del TES un primer apoyo psicológico.

Por ello, el trabajo y el desarrollo de la empatía y ese carácter humano y cercano que nos caracteriza en Ébora Formación también es uno de los elementos diferenciales de nuestro Grado Medio en TES.

Si ayudar a los demás es tu ilusión, con la profesión Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) podrás formar parte de la historia de mucha gente. Puedes matricularte en el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en este enlace o visítanos y conoce nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!