Todo lo que necesitas saber sobre TSEI – FP Educación Infantil

Todo lo que necesitas saber sobre TSEI – FP Educación Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL

¿Qué es un TSEI?

TSEI. Es el Técnico Superior en Educación Infantil, profesional dedicado al cuidado y educación de los menores de 0 a 6 años. Una etapa de su vida clave para desarrollar competencias psicomotrices y sociales. Por ello, estudiar TSEI es apostar por un futuro laboral pleno en el sector educativo. 

«Formación, empatía y vocación. Son los elementos diferenciales del TSEI, que pondrá en práctica en su día a día como profesional del sector educativo»

TENDENCIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

La demanda de cuidado infantil en España ha aumentado constantemente durante los últimos años porque:

Hay más hogares donde ambos padres salen a trabajar
Las mujeres van a tener hijos más adelante en la vida y quieren volver a una carrera bien establecida después de tener un bebé
El número de hogares monoparentales está creciendo
Los estilos de vida han cambiado: menos personas tienen una gran familia extensa cerca a la que pueden acudir para recibir apoyo para el cuidado de los niños.

¿QUÉ HACE UN EDUCADOR INFANTIL?

El TSEI será la persona encargada de trabajar las primeras habilidades de los más pequeños, iniciando el camino en ámbitos tan importantes como el lenguaje, las habilidades motoras, creativas o de lectura. Además, crear rutinas, hábitos de higiene personal o alimenticios son otros aspectos que los más pequeños irán descubriendo de la mano del Técnico Superior en Educación Infantil.

TSEI
Cuando la educación es tu pasión

¿QUÉ ESTUDIARÁS EN EL GRADO SUPERIOR TSEI?

Un profesional Técnico Superior en Educación Infantil debe demostrar una comprensión profunda del mundo especial de los más pequeños, de su desarrollo en esa primera etapa de la infancia; pero además, debe conocer todas las prácticas, regulaciones y procedimientos formativos y de gestión del centro educativo acordes con las normativas vigentes y los proyectos curriculares específicos.

En la Formación Profesional del Grado Superior TSEI el alumno adquiere competencias en didáctica de la Educación Infantil, la importancia del juego y sus técnicas para el desarrollo psicomotor del menor, estrategias de autonomía personal y habilidades sociales, conceptos de salud infantil, y metodología específica para el desarrollo psicológico, cognitivo, motor, sociológico y afectivo del menor.

educación infantil

Pero además, en esta FP también se abordan otras competencias básicas para el futuro profesional: intervención y orientación familiar, atención a la infancia, primeros auxilios, y bases y procesos de orientación laboral, en centros de trabajo y emprendedora.  

GRADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

Con el Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil, los futuros profesionales se preparan para desarrollar múltiples tareas en su día a día. Además de los conceptos educativos, un TSEI debe proporcionar al menor un ambiente estimulante, acogedor, inclusivo y seguro para su desarrollo personal. Para ello, en la Formación Profesional como TSEI se aborda la educación de calidad de los más pequeños desde un proyecto curricular basado en el juego y la estimulación, fomentando el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.  

TSEI

SALIDAS PROFESIONALES DE UN EDUCADOR INFANTIL

¿Dónde trabajar como TSEI?

La Formación Profesional en Técnico Superior en Educación Infantil es una FP de futuro. Esta profesión cuenta con una importante demanda social, ya que este título oficial permite trabajar en el ámbito educativo en guarderías, centros y escuelas infantiles, instituciones públicas y privadas, actividades extraescolares o espacios de animación y tiempo libre, con menores de 0 a 6 años.

Los profesionales TSEI son todoterreno. Su formación les capacita para, además de para formar parte de la Educación formal o reglada, con menores de 0 a 3 años, también para trabajar en entornos recreativos, de ocio y tiempo libre como ludotecas, granjas-escuela, campamentos urbanos, etc.

Del mismo modo estos profesionales son un elemento importante en el ámbito sanitario, ya que trabajan con programas específicos en el área pediátrica creando espacios de juego para, por ejemplo, menores hospitalizados. También en el ámbito social podrán desarrollar su labor en el entorno de la asistencia a menores en situaciones de riesgo o necesidades de apoyo familiar.

Y en un entorno más relajado, los TSEI son profesionales muy demandados en el sector turístico como miembros de los programas de ocio y lúdicos de centros hoteleros.

Educación infantil
Grado Superior TSEI

¿Por qué estudiar FP?

REQUISITOS PARA ESTUDIAR EDUCACIÓN INFANTIL

Accede al Grado Superior FP TSEI

A la Formación Profesional de Grado Superior en Técnico en Educación Infantil se puede acceder mediante estas opciones:

Tener el título de Bachiller o BUP, o haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
Estar en posesión de título de FP en Grado Superior
Poseer una titulación universitaria
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
Tener superada la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Si tienes dudas sobre cómo acceder al Grado Superior de Formación Profesional TSEI, te contamos todo en este enlace

¿DÓNDE ESTUDIAR EDUCACIÓN INFANTIL?

Estudia TSEI en Ebora Formación

Si apuestas por nuestra formación Grado Superior TSEI – Educación Infantil en Ebora Formación te ofrecemos una FP homologada de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral.

Nuestro equipo docente, en constante formación, te motivará para prepararte como un profesional de éxito, con conocimientos teóricos y un importante bagaje práctico que se adapte a las necesidades del actual sector educativo.

¿Dónde estudiar Educación Infantil?

Técnico en Educación Infantil Online

Si te decantas por nuestra formación online, contarás también con talleres y prácticas específicas presenciales, en fechas y horarios adaptados a esta opción formativa. Con todas las medidas de seguridad, sanitarias e higiénicas frente al Covid-19.

Formación con corazón, formación de futuro. Haz realidad tu sueño y reserva tu plaza en el Grado Superior TSEI Ebora Formación. ¡Plazo de matrícula abierto! Reserva tu plaza aquí

¿Te gustaría estudiar?

Técnico Superior en Educación Infantil

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 🤚
¿En qué podemos ayudarte?