Visita a la Fundación Madre de la Esperanza

Copiar link
23Nov

Visita a la Fundación Madre de la Esperanza en Talavera de la Reina

Los días 14 y 17 de noviembre ha tenido lugar la visita del grupo de alumnos de Educación Infantil de primero y segundo curso, organizada por Ébora Formación en coordinación con la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, a su servicio de Atención Temprana.

Los alumnos pudieron conocer de primera mano el trabajo de los distintos profesionales con el colectivo infantil con discapacidad. Asistieron a sesiones de estimulación temprana, logopedia y fisioterapia y accedieron a las distintas instalaciones, sala de estimulación multisensorial, materiales de trabajo, etc.

Esta actividad ha resultado muy enriquecedora y satisfactoria para los alumnos y alumnas participantes y quedamos muy agradecidos a la Fundación por darnos la oportunidad de realizarla.

  • Los objetivos de la visita a Madre de la Esperanza fueron los siguientes:
  1. Tener una primera toma de contacto de los alumnos y alumnas con el colectivo infantil con diversidad funcional y/o necesidades educativas especiales.
  2. Conocer el funcionamiento de la Fundación, sus recursos e instalaciones, concretamente el servicio de Atención Temprana.
  3. Poner en práctica habilidades sociales y comunicativas en el trato con los beneficiarios/as del recurso.
  4. Conocer los distintos servicios de atención profesional, orientación psicológica y educativa dirigida a niños y padres.
  5. Conocer el perfil laboral de los distintos profesionales del servicio de Atención Temprana, específicamente el de los educadores infantiles, pero también otros relacionados y de interés en el trabajo en la infancia.
  6. Dar a conocer al grupo de alumnos y alumnas como futuros profesionales de la educación infantil.

Otros objetivos como el de fomentar la transversalidad, la educación en valores y la atención a la diversidad.

Fundacion Madre de la Esperanza

Educacion infantilfundacion madre de la esperanza

Agradecemos la colaboración y la participación de los responsables de la Fundación

educacion infantil