Prácticas

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

requisitos para solicitar becas mec

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional obligatorio que se cursa en todas las enseñanzas de FP, tanto de FP Básica, como de grado medio y de grado superior.

La empleabilidad de nuestros graduados supera el 95%. ¿Listo para inscribirte?
¿Qué características tiene la Formación en Centros de Trabajo?

El alumno tendrá designados un Tutor del Centro Educativo y un Tutor del Centro de Trabajo  que definirán previamente el programa formativo a realizar por el alumno, coordinarán su desarrollo, fijarán las fechas de las visitas y evaluarán la realización del mismo, emitiendo los oportunos informes.

Este módulo profesional se desarrolla en una de nuestras empresas colaboradoras, por lo tanto el alumno podrá observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo del perfil profesional y conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones laborales, siempre teniendo presente que los alumnos que lo cursan continúan siendo estudiantes matriculados en enseñanzas regladas.

¿Cómo se realiza la evaluación de las prácticas?

La evaluación del módulo profesional de FCT tendrá por objeto determinar que el alumno que lo cursa ha adquirido la competencia general del título, a partir de la superación de los resultados de aprendizaje del módulo profesional y la realizará para cada alumno, el profesor que haya realizado el seguimiento.

Los criterios de evaluación servirán para acreditar, una vez finalizado el proceso de aprendizaje, si el alumno ha alcanzado las competencias profesionales establecidas.

Información Relacionada
Antes de irte.. ¿Te gustaría ver nuestra oferta formativa?
Preguntas Frecuentes:

Sí, en Ebora Formación hemos firmados más de 400 convenios con empresas para que nuestras alumnos tengan la seguridad de un puesto para cubrir con las prácticas obligatorias. Ver empresas 

Sí, su superación es obligatoria para obtener cualquier título en las enseñanzas de Formación Profesional.