Proyecto en los CFGS

Debe realizarse de forma simultánea en las Prácticas (FCT) para Ciclos Formativos de Grado Superior

El módulo profesional de Proyecto de los Ciclos Formativos de Grado Superior derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 mayo, de Educación tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo del ciclo formativo, tanto en sus aspectos laborales, como del ejercicio profesional y de la gestión empresarial.

Se cursa durante el segundo curso del ciclo formativo. Salvo que concurran otras circunstancias que no lo permitan, el proyecto será elaborado por los alumnos simultáneamente a la realización del módulo profesional de FCT, y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de FCT.

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¿Qué características tiene los Proyectos?

Cada uno de los módulos profesionales que componen un ciclo formativo podrá ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, excepto el módulo profesional de FCT que lo será en dos.

Este módulo profesional conlleva incorporar a las aulas el fomento las destrezas investigadoras, creativas, innovadoras y emprendedoras en sentido amplio, con la elaboración por los alumnos de proyectos que pueden versar, a modo de ejemplo, desde la puesta en marcha de procesos o productos, proyectos de investigación, de creación de empresas e incluso de una revisión bibliográfica o un análisis crítico de estudios del sector profesional de interés entre otros.

Se organizará sobre la base de la tutorización individual y colectiva, las tutorías correrán a cargo del profesorado que, con atribución docente en el módulo devdocencia en el segundo ciclo formativo. La tutorización de los alumnos que cursen el ciclo formativo de grado superior en modalidad presencial, así como de los alumnos en la modalidad a distancia y los participantes en las pruebas para la obtención del título de Grado Superior deberán consultar en coordinación el procedimiento a seguir para el módulo profesional concreto.

¿Cómo se realiza la evaluación?

La calificación de los módulos profesionales, excepto el de formación en centros de trabajo, será numérica, entre uno y diez, sin decimales. La superación de las enseñanzas de FP requerirá la evaluación positiva en todos los módulos profesionales que las componen.

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